¿Con q ejercicios puedo desarrollar este musculo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kray
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 26 Mar 2004 23:33
Ubicación: España

¿Con q ejercicios puedo desarrollar este musculo?

Mensaje por Kray »

hola, necesito desarrollar el ROMBOIDES porque tengo un problema postural en la espalda(las escapulas demasiado salidas) y me gustaría q me dijeseis algunos ejercicios para hacerlo.Aki dejo un enlace cn un dibujo de donde se encuentra este muskulo. venga muchas gracias x adelantado gente.


http://www.med.umich.edu/1libr/sma/sma_sbackmus_art.htm
Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk »

Para entrenar este músculo tienes que concentrarte en ejercicios de trapecio y espalda alta. Ejericios muy buenos para trapecios son:
-elevaciones de barra/mancuernas al mentón
-encogimientos de hombros con barra/mancuernas
Para la parte superior de la espalda puedes hacer:
-dominadas
-jalones trás nuca
-jalones al pecho con un agarre estrecho (creo que esté se centraría bastante en esa zona)
GabrielOM
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 02 Sep 2004 04:34

Mensaje por GabrielOM »

Los pajaros no serviria tambien para desarrollar ese musculo, o solo lo trabaja de forma parcial?
Avatar de Usuario
Vivi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 21 Sep 2004 22:48

Mensaje por Vivi »

Que opinan de este ejercicio..... pero.... dejando los brazos estirados y llevando hacia atras los hombros.... tratando de juntar los omoplatos ?????.... puede andar ????

http://estadium.ya.com/eltirant2001/eje ... entado.htm

Un saludin :silly:
Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk »

Los remos también servirían.
koti
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 01 May 2004 09:08

Mensaje por koti »

Hulk escribió:Para entrenar este músculo tienes que concentrarte en ejercicios de trapecio y espalda alta. *
Esto no es asi en absoluto . Para empezar el trapecio esta posicionado anatomicamente en una capa muscular mas superficial que el romboides por lo tanto no estan al mismo nivel ,,,en definitiva que el romboides estan mas profundo mientras que el trapecio lo tocamos nosotros mismos .

El romboides es un musculo aplanado que nace en el borde interno del omoplato y las vertebras . Para ser claros la accion mas concreta de este musculo es " juntar las paletillas " .
Este movimiento lo puedes hace perfectamenter en casa con tensores o gomas por delante del cuerpo , concentrandote en abrir y juntar apretando las paletillas .
Tambien lo puedes hacer con mancuernas ligeras o poleas a modo de pajaro pero centrandote en las paletillas.

En definitiva , no hagas trapecio porque estaras perdiendo el tiempo . Un saludo
rookie
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Oct 2004 13:48

Mensaje por rookie »

Exactamente es mi mismo problema... y es una putada. :(

Tengo una duda sobre como realizar los pajaros, me imagino como es pero no estoy seguro, alguien tiene algúna ilustración o foto de como se hacen?

Saludos
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE »

Aunque aquì no se utiliza una tècnica depurada, èste es el recorrido de los pàjaros:

Imagen

Para los romboides ejercicios para trapecio no, pero sì ayudan los demàs que te nombraron, sobretodo los Remos con barra, sentado en cables y Jalones inclinados al pecho

Saludos.
Kray
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 26 Mar 2004 23:33
Ubicación: España

Mensaje por Kray »

muchas gracias a todos. para corregir el problema q tengo me dijeron q tengo q trabajar principalmente el romboides, pero tb el trapecio y otro muskulo q esta en el cuello q se llama angular.

venga, en serio gracias a todos x la ayuda. saludos a todos los foreros
Responder