hapkido en Asturias????

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
grappling rules
Forero Amateur
Forero Amateur

hapkido en Asturias????

Mensaje por grappling rules »

Estoy planteándome probar con algún arte marcial aparte de "la mía", el Judo, y en hacerlo en alguna "no japonesa" (no porque tenga nada contra las a.a. m.m. japonesas, todo lo contrario, me encantan, si no por probar algo diferente). He pensado probar con dos diferentes, una Wing Tsun, y otra Hapkido. El Wing Tsun tengo controlado un sitio en el que acaban de empezar las clases y me queda cerca de casa, pero el Hapkido en Asturias es casi inexistente. Me parece haber leido en algún sito que en Gijón imparte clases un maestro coreano de Hapkido tradicional, ¿me lo puede confirmar alguien?
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion »

Yo intenté localizarlos ( a los de Hapkido) y segun el estilo que me dijeron que habia en Gijón, y consultándolo con auntoridades en la materia, pues me dijeron que me olvidara, se trataba de una tipica escuela de Hapkido surgida de la típica discusión entre maestros y federaciónes. El Resultado pues uno fundó una escuela por su cuenta.

NO obstante si quieres descubrirlo tu mismo y luego nos cuentas lo puedes encontrar en Gimnasio Kim, de Gijón (Avda. de la Constitución, 74). Se trata del estilo Ho Shin Kwan, que es minoritario.

Que conste que yo esto solo lo sé porque me lo han contado, que no tengo ni idea de Hapkido.

Un saludo 8)
grappling rules
Forero Amateur
Forero Amateur

Bueno, realmente yo lo que quiero es probar el Hapkido, no me importa mucho el estilo que sea ni mucho menos las discusiones entre maestros (que parece ser en este arte marcial, al menos en España son de lo más habitual). Asi que a ver cuando me paso por Gijón a informarme. Muchas gracias por la dirección.
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

GatuLlambion escribió:Yo intenté localizarlos ( a los de Hapkido) y segun el estilo que me dijeron que habia en Gijón, y consultándolo con auntoridades en la materia, pues me dijeron que me olvidara, se trataba de una tipica escuela de Hapkido surgida de la típica discusión entre maestros y federaciónes. El Resultado pues uno fundó una escuela por su cuenta.
Uno mas que chupo del sinmoohapkido....pero en fine sa es otra histortia.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nasssss!!!

me parece que por esas tierras tienes varias escuelas, una es la hoshinhapkido (entiendo ho shin kwan) a la que gatu se refiere, y otra es la Federacion Astur de Hapkido.

yo me pasaria por algun gimnasio de TKD y seguro que aparecen varios sitios mas.

de todos modos me parece genial tu postura de querer probar......

saludetes!!
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion »

DAEDO TAGOYA escribió:nasssss!!!

yo me pasaria por algun gimnasio de TKD y seguro que aparecen varios sitios mas.

de todos modos me parece genial tu postura de querer probar......

saludetes!!
Caramba que tonteria, nunca se me hubiera ocurrido preguntar a los de TKD.... :oops:

Si es que eres el mas grande DAEDO :wink:

Y eso de la postura de querer probar mmmmm.. no sé, puede dar lugar a confusionessss :vamp:

Un saludo. 8)
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Si es que eres el mas grande DAEDO
ahora que he bajado 10 kgs no creas....

saludetes!!!!
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Hola grappling rules,

yo entrene con Kim durate un año, fue sobre el 90/91 mas o menos.

no tengo mucha idea sobre estilos de hapkido (ni me importa, personalmente me fijo mas en el entrenamiento en si que en el estilo), lo que si te puedo decir es que guardo muy buen recuerdo de sus entrenamientos y la gente se la veia muy contenta en sus clases.

el tio metia mucha caña, le gustaba mezclarse entre los alumnos por lo que era normal entrenar tecnicas con el en cada clase, verlo moverse era una pasada, tecnicamente muy muy bueno y fisicamente parecia un un contorsionista.

las clases recuerdo que eran muy tradicionales, nada que ver a lo que habia probado hasta entonces, tiempo despues vi a algunos de sus estudiantes avanzados pelear en algunos torneos open contra gente de otros estilos y lo hicieron realmente bien.

en el 94 volvi a hacer algo de Hapkido con Bong Soo Han y en mi opinion las clases con Kim no tenian mucho que envidiar.

te recomiendo que pruebes alguna clase con el y que saques tus propias conclusiones.

saludos y buenos entrenamientos :wink:
grappling rules
Forero Amateur
Forero Amateur

Muchas gracias, Eklipse.
Responder