Lo primeriiisimo de todo. Para bestrainer: No veo bien tu actitud en este foro (en este al menos,no entro en otros...). Yo fui el primero en defender a Rafa cuando se le ataco, y siempre le he defendido cuando veia que decian algo injusto de el. Pero esque no veo que nadie ataque ni a Rafa ni a la sinmoo por ningun lado, en ese aspecto pienso que se ha evolucionado mucho en la forma de pensar de los foreros.Seguro que entre ellos tendran sus opiniones y a puerta cerrada haran muchos comentarios, pero cara a la opinion publica son muy resputuosos y no faltan el respeto a NADIE, un 10 para ellos.
Tu no. Tu siempre estas sacando los dientes, y pienso que no le haces ningun bien a la asociacion con esta actitud, me parece bien que defiendas lo tuyo, pero defiendelo cuando lo ataquen, o si dicen alguna injusticia.
Una pregunta, a ti que te gusta el hapkido, o la sinmoohapkido???
Sabes que puedes probar y disfrutar de todo el hapkido que quieras sin "traicionar" a tu maestro?? Has probado otro hapkido?? Creeme hay mas mundo aparte de España, puedes viajar a muchos paises sin dejar de amar a tu pais de origen, lo unico que va ha hacer esa experiencia es enriquecerte.
Yo "quiero" mucho a Rafa,es un gran pozo de sabiduria y esta muy enterado en el mundo este de las artes marciales, a nivel personal me parece una persona estupenda, me encanta ir a campeonatos con el y siempre a intentado ayudarme en todo lo que haya necesitado. La labor de difusion del sinmoohkd es simplemente impresionante, el solo se lo "trabajo" y el solo se lo come.
Lo del hapkido para niños, opino lo mismo que los foreros. Me parce estupendo que los niños puedan aprender hkd desde pequeño, ojala hubiese tenido esa oportunidad yo!!.Pero opino tambien como otros, que debe ser un proggrama bastante mas light que el de adultos, a los niños hay que motivarlos de forma distinta, y por supuesto que no me parece bien enseñarle a un niño que saque los ojos a alguien.
Me gusto mucho la clase que vi.El instructor es sin duda muy bueno, yo diria que es el mas tecnico que tenemos en el gimnasio, y ademas es profesor de educacion fisica desde hace 6 años, lo cual demuestra de sobra que sabe como tratar con niños. La clase pude ver que casi todos los niños tenian la misma edad, esto pienso que es una gran ventaja... pq no hay TANTA diferencia de fuerza, me explico, un niño de 6 años que entrena con otro de 12 años, pienso que la diferencia es demasiado grande, ya no peligroso, pero si descompensado. Los padres estaban presentes,y satisfechos y pienso que se ha adaptado muy bien el programa de smhkd al de niños (aunque no lo se entero).
En definitiva, bestrainer la minicolleja que te he pegado ha sido porque se que no eres asi, al menos en el gimnsaio eres un buen tio,y no me gustaria que en este foro se tomaran una opinion equivocada de ti. Se te ve con muchas ganas de aprender. Se nota que te gusta mucho el hkd o el smhkd como lo quieras llamar, y como una especie de "portavoz" que eres de la smhkd en este foro, podias enseñar mejor o dar una mejor imagen de este maravilloso estilo.
Perdon por el mensaje y mis disculpas mas sinceras, a el sabe quien...
Un saludo
P.D Javi de sobra eres conocido por la caña que metes o metias. Ultimamente estabas muy bien, no soy quien para decirle a nadie como debe ser, pero tu sabes de que va el rollo de sobra. Asi que no entres al trapo. Y otra cosa, tambien eres conocido por hablar mas de la smhkd que de tus propios estilos jeje.