aikido y kick boxing?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Samurai_77
Forero Nuevo
Forero Nuevo

aikido y kick boxing?

Mensaje por Samurai_77 »

hola amigos, recientemente me he apuntado en un gimnasio de mi ciudad para practicar aikido ademas de musculacion. resulta que tb se imparte kick boxing y es algo que simepre me ha interesado pq me gusta mucho el boxeo y he practicado con anterioridad taekwondo.
me gustaria saber que pensais sobre la extraña combinacion de dos estilos tan diferentes como aikido y kick boxing...
gracias
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Sí son combinables perfectamente.
ardilla
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ardilla »

A mi me parece una buena combinacion asi aprenderas la "suavidad" del aikido y la contundencia del kick.
Hombre yo preferiria kick y bjj, pero la verdad es q el aikido tambien me llama mucho.
Hagas lo q hagas animo tanto para las aamm como los deportes de contacto requieren paciencia y tiempo de practica.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Yo sin embargo soy de la opinion contraria.
No tiene nada que ver el Aikido con el Kick Boxing, y aunque en algunas tecnicas y movimientos de Aikido puedas introducir cosas de Kick Boxing (como vimos en la II Quedada, donde en alguno de los movimientos te daba la oportunidad de que cada uno utilizara movimientos de sus propios AAMM) no es lo mas habitual ademas de que la cocepcion y resolucion de una tecnica de Aikido no encaja excesivamente bien con las de Kick.
Aun asi, si te gustan las dos, pues adelante, seguro que ademas le veras y encontraras aplicaciones de ambas.

P.D. y eso que yo soy poco ortodoxo en mi vision de Aikido :D :D
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

¿combinacion? ¿que combinacion¿

hombre....si vas a la clase de kick boxing con hakama y a la de aikido con un pantalon de saten.......rarararo sera.

mira, tu puedes aprender ingles y frances, y cuando estes con un ingles hablaras en ingles, y cuando estes con un frances...

puedes hacer aikido y kick boxing y kung fu y judo y la madrequeteparioaqueldia...lo que te de la gana.

otra cosa es si te da por hacer una mezcla baticao llamada aikickboxing......que aunque no existe, meido me da que algun desaprensivo lea esto y le de por hacer un video...
ardilla
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ardilla »

Jaaaajaja :lol:
Al ser totalmente diferentes aprendera a mirar el enfrentamiento de manera diferente. Por eso considero q es interesante hacer las dos
De todas menras lo importante es q sepas cual te gusta mas samurai_77
Por cierto la revista cinturon verde quiere entrevistart sobre este nuevo arte marcial el aikickboxing :silly:
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Pankratos escribió:otra cosa es si te da por hacer una mezcla baticao llamada aikickboxing......que aunque no existe, meido me da que algun desaprensivo lea esto y le de por hacer un video...

bueno, ......... http://www.aikidocombat.com/
Imagen
ardilla
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ardilla »

Ver para creer!!!! :o
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Y porque no me habeis visto a mi haciendo "Mi Aikido" :silly: :silly: Imagen :silly: :silly:
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS »

Hostia!. El Gif en el que Ueshiba se transforma en Longueira es para cortarle los huevos. :lol:
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS »

:oops: ...¿perdón se puede decir "huevos" en el foro? Quería decir cojones.

PD: Respeto para todos los alumnos de Longueira, pero mekagonlamadrekeparió al autor del Gif :bad-words: :lol:
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES »

Yo creo que no puedes combinar de inicio las dos. Primero debes llegar a un cierto nivel en una para automatizar moviminetos y entonces ya podras meterte con la otra. El aikido complementa muy bien casi cualquier arte marcial, pero hay que tener una base sólida para poder montar un buen edificio encima. Si haces las dos a la vez la base estará torcida y las vigas mal puestas. Probablemente la incapacidad de aprender una de ellas te lleve a dejarla, no por culpa tuya o del AAMM sino por intentar simultanearlas desde el comienzo. Bastante dificil es aprender una como para meterte con 2 que desarrollan instintos contrapuestos.
ardilla
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ardilla »

Lo siento el q hizo el gif mereze una colleja pero el de la musica mereze q le metan astillitas bajo las uñas y les prendan fuego :2gunfire:
L siento nunca o siento nunca me gustaron esas musiquitas monofonicas :-?
Samurai_77
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Samurai_77 »

gracias por vuestras respuestas, evidentemente no voy a inventar el aikickboxing, jeje.
como bien ha interpretado alguno de vosotros, se trata de tener un repertorio mas amplio de respuestas ante un ataque, evidentemente cuando se tenga unos añicos de experiencia y estas respuestas salgan de forma natural, asi lo entiendo yo.
ante una agresion se reacciona por instinto y esto ocurre cuando tienes mucha experiencia en un arte marcial, sea cual sea, todos son buenos si la persona es buena...
tb estoy de acuerdo en sentar las bases de un arte y luego complementar con otro, pero en el caso de dos artes marciales complejas, es decir, aikido con kempo o karate o taekwondo o kung fu... pero en el caso de kick boxingo no creo q haya problema, es tan simple como practico... esa es mi opinion
muchas gracias por vuestras respuestas
Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Aprendiz »

Si alguien se ha molestado en ver el repertorio técnico de la página del 2002 que me explque si están hechas en serio o en broma

:o :o :o :o :o

Me ha llegado al alma el sihonage que se clava con toda tranquilidad. :2gunfire:

No me extraña que luego hablen de aikido como de danzas regionales :wink:

Saludos
Responder