Supongo que el amigo ScOrPiO en realidad no piensa que el deporte esté degradado en relación con el arte marcial, pero eso es precisamente lo que quería yo decir en mi anterior mensaje, que el lenguaje nos traiciona y puede dar lugar a malos entendidos. Seguramente él sólo quería dar un ejemplo sobre lo que estábamos discutiendo en los mismos términos de la propia discusión.
Por otro lado, tampoco me parece que esto sea simplemente un asunto de opinión personal, como he visto otras veces, donde entra alguien y dice "pues yo pienso que el boxeo o el kickboxing son artes marciales, y tenéis que aceptarlo, porque es mi opinión", y tan fresco. Pues lo siento, pero no. Y cuidado, que aquí no estoy entrando en juicios de valor, de mejor o peor, que creo que es el error que se puede cometer en discusiones como ésta: que de una manera subrepticia, lo que respira bajo la discusión es la pretensión de superioridad o inferioridad de una u otra actividad. Como ejemplo, si estuviera aceptada la superioridad del término Deporte, la mayoría reivindicaría este término para su "hobby".
Lo que no es opinable, porque no depende de nosotros, es si una actividad es o no es un deporte. El Full Contact, como bien dice el compañero henriquez, nació como modalidad deportiva donde practicantes de diversas artes marciales pudieran medirse bajo un reglamento común y cuya característica más notable era el contacto pleno (full contact). El mismo nombre lo dice, es una modalidad de competición deportiva. Pasó que el mismo reglamento ya condiciona las técnicas más o menos válidas para ese tipo de combate, por lo cual poco a poco se forma un deporte de combate que es el kickboxing, adaptado a las reglas del fullcontact, y se desliga de las artes marciales, como el karate o el taekwondo, que lo nutrieron en un principio. Sí, ya se que hay diferencias, pero las hay en cuanto a reglamentacion. Yo entiendo el kickboxing como el deporte de combate, y el fullcontact como una modalidad de competición, para entendernos y no complicarnos. Otra cosa, como ya he dicho, es que luego, algunos avispados, lleguen incluso a enseñar kickboxing policial

, para mí comparable (esto si es una opinión personal) a enseñar petanca policial (como método de concentración y equilibrio personal), vaya todo mi respeto para los jugadores de petanca, que nada tienen que ver con esto.
Por ejemplo: ¿qué pasaría si los de WT crearan esa competición? Bueno, si el sistema se mantiene tal cual y se le añade una faceta deportiva como un apartado diferente, pues es eso, un apartado deportivo diferenciado de la practica del arte marcial, pero si, simple y llanamente, se dedica enteramente a la faceta deportiva, sin otro objetivo, pues hay que admitir que el WT se habrá convertido en un deporte, le pese a quien le pese, porque, vuelvo a repetir, no dependerá de esa persona. Lo que es, es. El kickboxing nació como exigencia deportiva, y eso es así independientemente de la opinión de quien sea. Lo que pasa es que esa misma persona puede tener la quemazón de que el término deporte esté rebajado frente al término arte marcial: ése es su problema, yo no lo veo así, por eso no tengo reparo a llamar a cada cosa por su nombre. Por lo menos en el deporte están las cosas más claras, mientras que en artes marciales, se da pie a que muchos fantasmillas creen sistemas, inventen historias, engañen al personal, porque claro, el arte marcial "es opinable", y "está por encima de los mortales".
Otro ejemplo. El muay thai se creó como un arte marcial guerrero, un sistema para la guerra, de lucha. Si con el tiempo, se entrena únicamente para la competición, pues se convierte en un deporte, es que no hay vuelta de hoja, pero repito, eso ni es mejor ni peor, simplemente es.
Es que me hace gracia, porque nadie duda que el lanzamiento de jabalina o el salto de longitud sean deportes, o el lanzamiento de disco, o la lucha grecorromana, etc. Pero todas esas actividades estaban ahí para demostrar la fortaleza de los guerreros con la lanza, o su velocidad, o sea, sus habilidades guerreras y en combate. Los pueblos, en ciertos aspectos, no son tan diferentes.