CURSO INSTRUCTORES KRAV MAGA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Manolo González
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Manolo González »

Próximamente se va a iniciar el segundo curso para la formación de instructores de KRAV MAGA – Defensa Personal (IKMF).

Tendrá lugar en dos partes, de ocho días cada una, la primera del 17/11 al 4/12 (ambos inclusives), y del 8/01 al 15/01 (ambos inclusive). La jornada de entrenamiento diaria será de siete horas aproximadamente.

Para impartir el mismo acudirán los instructores de Israel, Eli Ben – Ami y Gabi Noah, dos de los principales representantes mundiales de la IKMF.

El precio total del curso es de 1.200 euros. El lugar de celebración será en Benalmádena (Málaga).

Al final del curso los alumnos realizarán una prueba en la que se evaluarán las técnicas y materias aprendidas en el curso, y los que la superen obtendrán un diploma de instructor de Krav Maga – Defensa Personal, que los habilita para la enseñanza de este sistema.

Todos los interesados deberán enviar un Currículum Vital por e-mail, que se tendrá en cuenta para la admisión al curso. Es necesario que los participantes tengan un cierto nivel en otro arte marcial, deporte de contacto, o sistema de defensa personal, con la idea de que en el curso se puedan tratar aspectos técnicos avanzados, aprovechando al máximo el tiempo, y no emplearlo en conceptos básicos (por ejemplo, técnicas elementales de puños o patadas, …).

Para más información, puedes llamar al teléfono 617 45 35 10 (Manolo), o contactar a el e-mail: mglezlamothe@lawyer.com

Un saludo.
:D :D :D :crazyeyes:
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Tendrá lugar en dos partes, de ocho días cada una, la primera del 17/11 al 4/12 (
No será el 27 y no el 17??? :o
humano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por humano »

¡1200 euros! :o :-? :( :cry: :oops: :silly:
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

Poca Seriedad o Ninguna en la IKMF:

4 años con la misma pagimna web: http://www.kravmagaespana.com

La IKMF es una Franquicia?????????????.

Hacen cursos y se van, si te he visto no me acuerdo.

Con solo un curso de la IKMF, han salido tres Federaciones, ahhh, y ninguna tiene que ver ya nada con la IKMF, todas son independientes, es decir peseteros, chupatintas, a los que no les gusta entrenar.

Ej: Federacion Vasca de Krav Maga. Con Koldo Andikoechea y Alex Revuelta. Federacion Valenciana de Krav Maga, con el extranjero.
No me estraña que MIK quiera ser de la IKMF, ha sido el unico expulsado de la AEKM por no entrenar, porque solo acudia a sacarse fotos.

El primer año la IKMF pedia 3000€.
Al final el primer curso se hizo por 2000€.
Ahora para el segundo curso piden 1200€. ¿Por que sera?

Me da la impresion de que los Señores Eli Ben Ami y Gabi Noah, cojen el dinero y salen corriendo para Israel.

¿ Como es posible que con dos semanas de curso en la IKMF, por muy intensivo que sea, se pueda formar un Instructor?

¿ Porque en la AEKM, se tarda unos 4 años, si es el mismo sistema o tiene las mismas raices?.¿ Que pasa con el Krav Maga ?

Ruego a los Señores Manolo Gonzales de la IKMF.
o Oskar Curro de la AEKM, que me expliquen las diferencias si las hay.

David Red
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

David Red escribió: No me estraña que MIK quiera ser de la IKMF, ha sido el unico expulsado de la AEKM por no entrenar, porque solo acudia a sacarse fotos.
Independientemente de por que se fuera Mik de la AEKM, supongo que cada uno podra hacer lo que le salga de las pelotas con su vida, ¿o es que una vez que eres iniciador de KM debes obediencia ciega a tus "superiores"?
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

No me estraña que MIK quiera ser de la IKMF, ha sido el unico expulsado de la AEKM por no entrenar, porque solo acudia a sacarse fotos.
Ya te he contestado en el Foro de BudoInternational asi que en este me limitaré únicamente a esto:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

:D :D :D 8)
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

Yo lo único que puedo decir es que en nuestra Asociación Española de Krav Maga afiliada a la Federación Europea de Richard Douieb no se regala nada.

El señor Richard Douieb no regala nada ni pasa por alto a nadie nada, osea que te lo tienes que currar a tope si quieres conseguir algo. Por ejemplo, tienes que ser cinturón negro de otro arte marcial o poseer un curriculum marcial importante y contrastado para poder acceder a los cursos de Iniciadores de Krav Maga. Y he dicho "cursos" en plural porque son en total 3 cursos intensivos de 7 días para poder ser Iniciador (eso suponiendo que apruebes el examen del señor Richard Doueib). Además tienes que tener el curso de socorrismo, para que te den el título de Iniciador (es obligatorio).

¡Ojo! estoy hablando del título de Iniciador que es lo que en España sería lo correspondiente a un monitor básico. Para sacar el título de Instructor, tienes que hacer por lo menos 4 años de entrenamiento. Y ahora mismo no estoy seguro si primero debes ser Cinturón Negro, creo que sí.

Por eso yo me pregunto ¿Qué Federación o Asociación es más seria y sus instructores más capacitados? La Federación que con dinero y una semana de curso te da el título de Instructor o la que no te regala nada, y a base de sudor, entrenamiento, dolor, tiempo y dedicación consigues paso a paso avanzar en el "extenso" mundo del Krav Maga.

Señores!!! No os hagáis los tontos ¡¡¡Todos conocéis la respuesta!!!

Saludos!!!

The Last Dragon.

Iniciador de la 1ª Promoción de Krav Maga de la Asociación Española de KM afiliada a la Federación Europea de Richard Douieb.
wiwandoo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

federaciones de krav maga

Mensaje por wiwandoo »

para mí sólo hay 2: la inrenacional y la Europea. Las 2 reconocidas por el gobierno de iSRAEL.
La Federación o Asociación vasca, es eso: se juntaron 2 amigos y hala¡¡ Con los de Valencia más o menos de lo mismo.
Personalmente estuve a punto de ir al primer curso de instructores de la Internacional. Doy gracias a Dios por que estoy en la Federación Europea-Asoc. Española de Krav Maga (sin desmerecer a la otra-la ifkm-; por supuesto las demás -vasca y valenciana -es como sí cualquiera creamos una donde estemos), y cuanto más duro y exigente sea la fedreación europea mejor para todos los practcantes de krav maga en España.
personalmente me tir´´e unos cuantos años en adquiriri alúgn cinturón negro; no me importa tirarme otros tantos hasta conseguir el de Krav Maga.
Iniciador de la federación europea- Asoc. Espalola de Krav Maga en oviedo
Manolo González
Forero Amateur
Forero Amateur

CURSO DE INSTRUCTORES DE KRAV MAGA

Parece ser que por parte de algún representante de la Federación Europea de Krav Maga no tienen nada más importante que hacer que criticar a otras federaciones (se que esas críticas estúpidas y simples no representan a la Federación Europea como institución, sino sólo a algunos cortos de mente aislados, y las réplicas y calificativos que contengo en este escrito van dirigidas a esas individualidades y no a la Federación Europea que me merece todo el respeto). Pensé que ya había quedado claro que se iba a cesar en cualquier enfrentamiento entre las dos federaciones de Krav Maga, y que ambas trabajábamos en paralelo hacia una misma dirección, pero veo que no es así, sino que algunos limitados de seso tratan de descalificar por cualquier medio a la Federación Internacional... ¿porqué será? ¿nos verá como un enemigo peligroso al que hay que destruir por cualquier medio?... ¿será envidia?... ¿o simplemente escasez de cerebro en el que promueve esas críticas?

Por parte de las personas que pertenecemos a la Federación Internacional de Krav Maga (IKMF) no tenemos ningún interés en criticar gratuitamente a la Federación Europea, ya que dedicamos el tiempo a tareas más constructivas, y consideramos que el camino está en trabajar con esfuerzo e ilusión por el Krav Maga, y siempre con la cabeza muy alta. Espero que no nos fuercen a un enfrentamiento, no vamos a entrar en una guerra sucia de descalificaciones.

En cuanto a las supuestas tres federaciones surgidas de la Federación Internacional de Krav Maga, tras el primer curso de instructores, el autor de la crítica muestra ser un necio y un ignorante, ya que la supuesta Asociación Vasca de Krav Maga no tiene vinculación con la IKMF, y en Valencia no hay ninguna persona (nacional ni extranjero) o entidad que sea representante de la IKMF, ni que haya participado en el curso de instructores. En España, dependiente de la Federación Internacional de Krav Maga está únicamente la Asociación Krav Maga España.

Respecto a la afirmación de que únicamente pagando un curso que dura dos semanas te dan el título de instructor, se trata de otra simpleza surgida de la ignorancia. Al finalizar el curso de instructores de la IKMF, en el que te puedo asegurar que el trabajo es muy duro, hay que pasar un examen para obtener el título de instructor que habilita para instruir Krav Maga (instructor, si la semántica no falla, es el que instruye), para dar clases a practicantes que tengan un nivel inferior al suyo (hablamos de niveles en el sentido de grados o cinturones). Pero el aprendizaje del instructor no se queda ahí, sino que posteriormente tiene que continuar con su formación para ir subiendo de nivel, examinándose de los diferentes grados, y aumentando sus conocimientos participando en cursos y seminarios que se celebran al efecto, de manera que transcurrido un año desde que se obtiene el título sin que el instructor haya participado en alguno de estos seminarios, el título deja de estar reconocido por la IKMF y pierde su validez. En cuanto a la Federación Europea de Krav Maga, si no me equivoco, no hace un año que se inició el primer curso de instructores, y tras una fase inicial de formación ya hay personas impartiendo clases, instruyendo, ejerciendo de instructores (recordamos que el que instruye es instructor), sin perjuicio de que tengan que continuar con su formación (como los instructores de la IKMF). Por supuesto que en quince días no se puede formar totalmente un instructor, a pesar de que se cuida que los participantes tengan un elevado nivel en otro arte marcial, pero ya se adquiere la ciencia mínima necesaria para iniciar una labor de enseñanza, que tendrá que complementar con reciclaje y formación.

En relación con Eli Ben – Ami y Gabi Noah, es una cobardía criticarlos de forma peyorativa desde el anonimato. Sin entrar en que eran dos de los alumnos directos y aventajados de Imi, hay que decir que son grandes maestros de Krav Maga, dos de los máximos exponentes del Krav Maga en el mundo, con una gran profesionalidad, un profundo conocimiento del sistema, y una larga experiencia en la enseñanza a militares, fuerzas especiales, y civiles, además de tener una enorme calidad como personas. Lo digo con amplio conocimiento de causa ya que he entrenado, vivido y convivido con ellos en Israel y en España, y en todo momento me han mostrado su alta categoría. El principal objetivo de ellos a la hora de impartir los cursos es la enseñanza y el desarrollo del Krav Maga; por supuesto que tienen que ganar dinero con ello, ya que viven de eso, pero en absoluto van sólo a sacar dinero, soy testigo de primera línea de que han venido a impartir seminarios a España sin haber sacado ningún beneficio económico de ello ... ¿otras personas harían lo mismo?

(Mensaje dirigido a Oscar: No dudo de que las críticas que se están haciendo no tienen nada que ver contigo, pero están dando una imagen mala de la Federación Europea, y provocando una guerra dialéctica, y considero que no deberían ser permitidas desde la Federación Europea.)

Bueno, espero que aquellos que dispongan de buen juicio sepan valorar... “Si me critican es que lo estoy haciendo bien”...

Un saludo afectuoso a todos los que tengan buena voluntad... buen rollito.

:crazyeyes:
Manolo González
Forero Amateur
Forero Amateur

Correcto, es 27/11 y no 17/11, gracias.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

es realmente patetico leer las guerras sucias que hay dentro de las diversas federaciones o estilos de las distintas AAMM...ya sean de krav maga o de lo que sea...qué imagen por parte de algunos..y cuanto negocio por parte de otros
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

No se critica a la IKMF ni a sus instructores Eli Ben – Ami y Gabi Noah, sobradamente conocidos y sin ninguna duda acerca de su calidad, lo que se critica es la publicidad engañosa de "Curso de Instructores" incluso en nuestra propia organización, porque la gente se cree que con sólo un curso ya te dan el "Cinturón Negro" como hacen en algunos otros sistemas desconocidos, y eso es lo que da mala publicidad. Debería dejarse bien claro el programa de cada curso de instructores para que la gente no se llevara una falsa visión de lo que es en realidad. En qué consiste el curso, qué titulación te otorga, si hay que aprobar un examen al final, y qué derechos te da esa titulación una vez acabado el curso o los cursos.

Es simplemente el intentar no dar imagen de "Regalar títulos sin ton ni son" porque yo he visto "Maestros" de otros "sistemas" que sí lo hacen, por un módico precio. Vease el historial del famoso Chopel (Gran Maestro del kung fu-Ninja)cuyas historias son sobradamente conocidas.

Saludos!!!

The Last Dragon.
Manolo González
Forero Amateur
Forero Amateur

"The Last Dragon", en cuanto a tu último mensaje, entiendo que en un mensaje publicitario no se puede dar absolutamente toda la información a la que tú haces referencia, sino unicamente la información básica (por motivos del reducido espacio del que se dispone), dejando abierta la posibilidad de ampliar ésta a petición del interesado, lo que yo hago dejando mis datos de contacto, incluso mi teléfono para atender personalmente a todo el que quiera tener más información.

Un saludo. :D

Manolo González
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

Me encanta, como se calienta este foro.

Para Manolo Gonzalez.
No soy Oskar Curro, solo os conozco a los dos de un seminario en Madrid.
Creo ademas que te explicas muy mal en el foro, o tienes algo que esconder.

Para Oskar Curro.
No me jode que me ignores, sigo enamorado de ti,je,je,je.
Nos veremos en Valencia.

Krav Maga en Valencia.
Día 24 de Octubre de 2004
De 9:30h a 13:30h. Precio: 30€
Con Alexander Orozco y Oskar Curro.
Ver web: http://www.krav-maga-spain.com
o Llamar al Tel: 636 86 87 18

David Red, Arias el Azote :wink:
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

Krav Maga
Krav Magen
Krav Maga Operativo
Kapap-Lotar, je,je,je...
¡¡ La tercera Via ya esta aqui !!
Creo que tanto la IKMF como la AEKM teneís algun problemilla interno.
En breve la tercera Asociación.
Continuara.......................
Responder