tibias que duelen

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nachazo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

tibias que duelen

Mensaje por nachazo »

holas!
quiesiera comentarles un miedo que tengo, resulta q yo practico muay thai boran y cada vez que practico y mi tibia hace contacto con la del otro practicante, me duele mucho y facilmente y suena como si el hueso estuviese hueco, lo que quiero yo es endurecerla para que no me duela mas y ese sonido hueco se vaya. por favor si alguien sabe como solucionar eso hagamelo saber.
gracias
Espontaneo

prueba a ver...

Mensaje por Espontaneo »

Hola Nachazo,

Supongo que te pasará en las dos piernas. Tocate la parte interior de una de las tibias, recorre con tus dedos desde la parte alta (donde termina la rodilla) hasta la baja (donde empieza el tobillo). La zona que has de tocar es por el lateral que termina la tibia en el lado interno de la pierna, es decir, entre la tibia y la "carne", si encuentras como una irregularidas, bultitos y te duelen al presionar (no hace falta que sea fuerte), pusiblemente tengas tendinitis en los tibiales... es muy jodido y su tratamiento pasa por el fisio, los medicamentos no sirven para esto.

Saludos
Nacho Escobar

Mensaje por Nacho Escobar »

Aparte de lo que te han dicho también puede ser que tengas periostitis que es la inflamación del periostio que es como una membrana que recubre el hueso.
Eso de chocar las tibias yo pienso que no endurece que lo único que hace es perjudicarte (posiblemente en unos años tengas una gran artrosis en las tibias).
Piensate en si te interesa, de momento después de entrenar ponte hielo unos 20 minutos en las dos tibias y consulta a un médico.
Suerte
Responder