Exhibiciones de aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

henrikez
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por henrikez »

tengu escribió:No voy a entrar al trapo (aunque me gustaría :vamp: ), sólo diré que es EVIDENTE que una exhibición es para EXHIBIR, o lo que es lo mismo LUCIR, DEMOSTRAR, ESCENIFICAR, etc...AR. Evidente que existe la tendencia a "hacerlo bonito", a "volar" un poco más alto de lo normal, a "chillar" un poco más fuerte de lo normal, en definitiva, lo que hacemos es demostrar, mediante un representación teatral (kabuki) lo que es la disciplina de marras y que de esta manera el de la última fila se entere de lo que pasa 25 metros más adelante.

Por que suele ocurrir que las técnicas realmente buenas y tremendas, son de movimientos tan sutiles, que a ojos de un espectador pasan totalmente desapercibidas. Por eso hay que "exhagerar" un poco.

Dentro de la teatralidad, depende del instructor la INTENSIDAD Y REALIDAD de los ataques, hay de todo y puede que algunas demostraciones de Aikido pequen de excesivo vuelo o falta de contacto, pero no por ello dejan de ser hermosas. Ahora bien, hay demostraciones de Aikido que hacen flipar y temblar, por ejemplo el nombrado Tissier, o Yamaguchi, o Chiba, o Shioda, o... Una cosa es una exhibición y otra el trabajo de dojo. Si yo tuviera que juzgar un libro por la cubierta, sin duda, a estas alturas, sería analfabeto.

Saludos,
Tengu, :evil:
Totalmente de acuerdo, el ideal de la efectividad es el uso de técnicas sencillas, directas y concisas, que se puedan realizar en cualquier sitio independientemente del espacio, ropa, calzado, etc... y sin embargo cuando pasamos a una exhibición en la que nos agarran la solapa de la chaqueta no golpeamos a la tráquea directo y finiquitando la agresión, sino que luxamos, proyectamos, controlamos, estrangulamos y luego por si acaso lo pisamos tres veces y le escupimos a distancia.....Es mucho más divertido, llamativo y espectacular una exhibición de los GLOBER
TROTTERS que un partido de baloncesto serio donde prime mas la táctica que los mates espectaculares ¿no? al menos para el público general no para los entendidos.... :D
123
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: aikido efectivo

Mensaje por 123 »

takeda escribió:Esta forma de Aikido Efectivo y de Combate ya lo practica mi Maestro y lo demostro en varias exibiciones en Paris,en 1982, teniendo todo el apoyo de sus Maestros. Esta forma tambien se practica en España desde que mi Maestro llego a nuestro pais.
Hay varios articulos en nuestra web,sobre este tema,www.aikidocombat.com,articulos publicados por Cinturon Negro desde 1999.Leer los articulos muy atentamente,porque creo que son muy interesantes,eso es lo que tambien dicen los Profesores Nacionales e Internacionales que regularmente nos visitan,para practicar juntos.
Un saludo y una buena practica aiki.
no te creas lo que lees en esa publicacion, es curiosos que siempre sale un maestro hablando excelencias de su arte ese mismo mes sale un video de ese mismo maestro, es mas un catalogo camuflado.
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

Apartandonos de los post personales y las bromas....

Queria decir que a muchos amigos les pasa eso...que dicen eso sobre el AikiDo...y hasta a mi hace poco tiempo me pasaba esto...el tema es tu pura y total ignorancia sobre lo que estas criticando 123...que...crees que a mi no me llamaba la atencion ver a miles de tipos volando por los aires y yo sin dudar...a pesar de que hago AAMM dudaba mucho de esto...pero no por eso me puse a decir que es una mierda, y que les tienen lastima....

Al contrario...yo me fui a un dojo y comence Aikido para que me lo demostrasen personalmente...ahora estoy "aprendiendo" a volar por los aires....

Deberias hacer lo mismo...con una clase bastara para darte cuenta de que estabas equivocado...

Saludos...
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

por que no participa un practicante de aikido en un valetudo para demostrar su efectividad?
Es curioso que se tenga como referencia de un combate "real" las competiciones de valetudo, nada más lejos de la realidad.

Para empezar, el aikido no es competitivo, ya que ese no es su fin, es más, si viniera el superdiosdelahostia del aikido o simplemente Ueshiba y participara en el valetudo nunca dejaría ko al oponente ya que en aikido no se pretende partir huesos, dejar inconsciente ni matar al oponente (aunque se pueda hacer) simplemente deshacer su ataque sin hacerle daño.

Después de este aspecto más "espiritual"del aikido, ¿por que se hace referencia al valetudo como combate real? ¿porque no hay reglas? Si, por ejemplo, uno de los Gracie que se suponen casi invencibles se viera envuelto en una pelea, ya no digo con 5, sinó con 2 personas, como se ponga a hacer tecnica de suelo lo va a patear el otro (tema repetido millones de veces) No te digo nada si al que inmoviliza lleva navaja...

El jiujitsu tiene sus ventajas, el aikido las suyas, y el karate y otros artes las suyas.

De lo que estoy seguro es de que en aikido no se baila, aunque Snake si lo haga :silly:
humano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por humano »

Creo que a estas alturas entrar en el debate, esteril, sobre la eficacía del aikido me parece casi tan ridículo, como contestar al tonto en siete idiomas que ha habierto este post. Y no quiero ser grosero, pero el que sigue a un imbecil es porque también es imbecil, así que deberiamos evitar entrar al trapo de estos mensajes malintencionados,no por lo que se plantea, sino por el motivo por que se escriben. El señor 123 no ha practicado artes marciales(ni le interesan) ni nada que se le parezca en su vida, tampoco podría aunque quisiera, no hay maestro en el mundo que aguante en su clase a un personaje similar. Este es un mamarracho, que ha entrado hacer la gracia, que la tiene en el culo, por cierto, igual que la cabeza y que pa reirse ya se podía reir de su p... madre. Parece que no aprendemos nunca.
Por cierto 123 localizar una dirección IP(no no es de (h)ijo puta)es muy facil para un informático :2gunfire: , asi que tu sigue tocando los bollocks :vamp:
Responder