"efecto general"--->duda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
segadora69
Forero Nuevo
Forero Nuevo

"efecto general"--->duda

Mensaje por segadora69 »

hola a to2. tngo 1 duda respecto a un post q leí en esta pag ac tiempo que trataba sobre los atletas que trabajaban sólo algunas partes de su musculatura xo sin embargo, estos ejercicios redundaban sobre todo el cuerpo.
mi pregunta es: si yo practico full cntact + futbol sala + pesas (en plan en mi casa, sólo bíceps y x ay), el ejercicio redundará sobre todo mi cuerpo, x ej, se me desarroyarán los ab2minales y las spalda aunq no haga ejercicio específico, o esto solo sucede cn atletas de elite.
q poco tiempo libre tengo eeh. 1 salu2
larcos
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por larcos »

ten bien claro, q haciendo ejercicios de bíceps "o x ahí", no vas a desarrollar ni pecho, ni espalda ni pierna, ni ningún músculo d forma directa que no sea el directo. Puede q algo el tríceps, por ser el sinergista.

Otra cosa, es q al hacer ejercicios compuestos, haya otros grupos más pekeños (brazos, gemelos, hombros) que se potencien. De todas formas, en un nivel básico se deben trabajar todos los grupos para un correcto desarrollo, o puedes tener problemas de lesiones a la larga.
segadora69
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por segadora69 »

ya lo se, no pretendo ir descompensado, mi pregunta pretendia saber si es tipo de ejercicios aportaria definicion. ya que meterme en un gimnasio no me es posible debido a mi carencia de tiempo material, me referia a un desarrollo asi como en plan amateru si puede expresarse asi. si lo supiera todo, no preguntaría..... :wink:
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

Con el full contact y el fútbol sala y una buena dieta, sí vas a conseguir definición, pero no desarrollar los músculos como si hicieras pesas.
Responder