Peliculas de thai

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Peliculas de thai

Mensaje por KickMuscle »

El otro dia me baje la pelicula ONG BAK, un tio que es la "ostia" con el thai pero no debe pelear por dinero. Le roban a su pueblo una estatua sagrada y el tiene que ir a buskarla....
LA pelicula es penosa, muchas acrobacias y el muay thai mas raro ke he visto
Alomejor le mete un codo a uno y despuess de pegarle dice "ATAKANDO A LA PRESA COMO UN MONO" y da varios golpes al aire...joer...o el tio se salta los coches por encima, o se da 2 mortales hacia delante para saltar una cosa ....de verdad...penosa
la pelicula king boxer de Van dame es 1000 veces mas wapa y real...asi ke ya veis como es esta pelicula
PuToAmO
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

es buena

Mensaje por PuToAmO »

El que a ti no te guste no significa que sea penosa

No es ninguna obra maestra, pero es buena,
Está catalogada como la mejor pelicula de muaythai..

aunque claro, a ti te va mas la accion tipo van damme, producciones hollywoodiendes ppsss doble dragon,
el golpe de la muerte, pelear sin guantes con las vendas llenas de cristales y que veinte puñetazos a la cara no le hagan ni sangrar, etc.. eso si es real!
y no las cientos de tecnicas que hay en thailandia y que nombran en OngBak que como no tienes idea
te "suenan raro"..

cada peli es diferente y tiene su estilo,

Imagen

tampoco digo que las de van damme no me gusten,
me gusta kickboxer y contacto sangriento

bueno
y el proximo año se estrena Kumité :P
la nueva de van damme, con mi idolo: Jerome LeBanner!
tambien otrs del K-1: Musashi, mcdonald y goodridge
q bomba! :2gunfire:

Imagen
Última edición por PuToAmO el 17 Oct 2004 23:12, editado 1 vez en total.
PuToAmO
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por PuToAmO »

Imagen
ardilla
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ardilla »

Sinceramente ong bak no es ninguna maravilla de guion pero es bastante entretenida , tambien hay q entender q es una vision tailandesa(muy americana :-? ) y q aqui no gustara pero seguro si algo asi se hiciera en España.
Ademas a mi me parecio mu cachonda sobre con ese malo imitacion de darth vader :D y tiene algun punto graciosocomo el de la vieja con cuchillosen la persecucion a pie.
J
Forero Amateur
Forero Amateur

Sobre gustos...

Mensaje por J »

La película, en cuanto a argumento, medios, etc, recuerda ligeramente a las producciones de Hong Kong de los años 70, (porque hay que ver el hilo argumental y narrativo de las pelis de Bruce Lee....)
Es evidente la falta de experiencia y de medios del cine Thai.
Para mi, solo por las escenas acrobáticas (para flipar, y muy graciosas, a lo Jackie Chan) merece la pena la peli.
Sobre el "muay thai mas raro ke he visto" ...no me extraña. Y es que es raroraroraro, encontrar algo que no sea estrictamente Muay deportivo.Y gracias...que en muchos sitios ni eso, cuatro codazos mal dados y tres rodillazos igual de mal dados, y yastá....Muay Thai. Este señor exhibe varias técnicas de Muay antiguo, de diferentes estilos. Reconozco Chaiya sin duda alguna (Soy un gran afortunado. Conozco un par de pinceladas de Chaiya) , y si no me equivoco, por las descripciones que tengo, algo de Korat . (no entro en el más mínimo detalle porque ni estoy capacitado ni soy quien)
Sobre "despuess de pegarle dice "ATAKANDO A LA PRESA COMO UN MONO" " Varias cosas. Lo primero, no es un mono cualquiera , es Hanuman, un semidios con forma de mono albino, y muchos nombres de técnicas están extraidas de pasajes o escenas del Ramakien, una epopeya thai. (recordemos que es Muay antiguo, y está impregnado de todo el acervo cultural y religioso del pueblo siamés. A nosotros nos puede resultar ridícula esta terminología, pero es parte integrante e inseparable del Muay Thai)
A este respecto, el Ministerio de Cultura Tailandés a Través de la Association Institute of Thai Martial Arts, en su programa de grados contempla los nombres originales de las técnicas.
Y sobre que Kick boxer es más real, amos anda...una cosa es que te guste más. pero más real????????
Saludos.
LECHERO
Forero Avanzado
Forero Avanzado

nai kanon tom

Mensaje por LECHERO »

Q tal??

a mi ong bak me encanto, y hay otra q esta muy bien q es nai khanon tom o algo asi, es tailandesa y esta muy bien, el thai q se ve alli es mas real q el de ong bak aunq tambien usan armas ( creo q en thai es krabi... nu se...) , en el emule se consigue facil

venga un saludo
Aquiles
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aquiles »

He visto bastantes películas sobre muay thai, o sobre temática thai. Ong Bak me parece una película bastante espectacular, un poco en la linea de lo que puede hacer Jackie Chan (salvando el tono humorístico que le pone Jackie), pero las peleas, la temática, y lo demás de esta película es bastante mejor de los que últimamente se esta haciendo en artes marciales...Además, en esta película tiene una forma antigua de Muay Thai al principio que es maravillosa...
También he visto Nai khanon Tom, sobre la vida y obra del heroe nacional thailandes de siempre, vencedor contra los luchadores birmanos y liberador de su pueblo...Es una producción de calidad media/baja, donde predominan las luchas con dos espadas tipicas de Krabi Krabong y con alguna pelea interesante, pero se trata de un drama historico, no de una película de acción.
La que es absolutamente sorprendente y fantástica en muchos de sus combates es Beautiful Boxer...MAGNIFICA...además tengo una versión de la película grandiosa y el tema que trata es muy, muy interesante (un luchador de muay thai que se siente mujer y que durante toda la película se ve su desarrollo personal hasta convertirse en lo que realmente se siente, una mujer), vamos que estoy seguro que a Almodovar le entusiasmaría esta película por la temática que trata, la forma de ver el tema de otras orientaciones sexuales y porque tiene una secuencia al final apoteósica...La banda sonora es tambíen muy, muy buena...
Hay otras películas muy interesantes thailandesas por ahí que se pueden ver y que sobre todo hay que entender la forma de ver las cosas de los orientales y de los thailandeses en especial...En los videoclubs está por ejemplo The Eye (aunque es una cooproducción con Taiwan) peli de terror interesante...
Si te interesa peleas con espada, temática clásicas thailandesa, recomendación La Princesa Suyirothai...es interesante, un poco peñazo (tengo la versión de 8 horas a piñon fijo) y sobre todo bastante bien recreada....película histórica con bastantes puntazos y algo de mala hostia incorporada...
Por esa zona de Asia se está haciendo buen cine, y tambíen alguna chorrada grandiosa...tengo también alguna película de cantantes de éxito en Thailandia (Tata Young, cuyo último disco en inglés recomiendo "I Belive"...está en e-mule) que es infumable...pero bueno...que vamos a hacer...
gensei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por gensei »

os recomiendo la peli XANDA de kungfu al ko(rollo kick) tiene escenas realmente buenas
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

Otra más, Bang Rajan o Bangrajan, muy buena.
Beautiful boxer esta basada en hechos reales... el protagonista era una fiera, hasta que después del cambio de sexo no le dejaron pelear con mujeres... salió hasta en los telediarios hace un par de años.
kickboxer1981
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kickboxer1981 »

La que dicen que hay escenas de lucha (Exageradas pero los hay..) es historia de ricky, si alguien la tiene o la vió haber si puede comentar un poco como va... y que le pareció
gensei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por gensei »

hablas de ricki-oh,yo tengo la peli ,es un clasico basico(para mi),es una mezcla de artes marciales y gore,imaginate q de un puñetazo tira abajo todo un muro immenso de piedra y el malo malisimo se convierte en una especie de monstruo musculado y feisimo,la accion transcurre en una carcel y la peli ya tiene bastantes años por lo q los efectos especiales son muy cutres pero es muy entretenida.
Responder