opinion sobre karate kyokushinkai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

lezzy
Forero Nuevo
Forero Nuevo

opinion sobre karate kyokushinkai

Mensaje por lezzy »

me gustaria saber cual es vuestra opinion/conocimientos aceca del estilo de karate kyokushinkai,.gracias, y saludos a todos los que practicais artes marciales,,.
Viking Sun
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Viking Sun »

Yo lo he visto un par de veces en Eurosport y no me gustó, bueno excepto un competidor japones que no me acuerdo el nombre que era una máquina, se tiraba al suelo y hacia una patada muy espectacular. Dicen que es al k.o. pero en los combates que vi todos los decidieron los jueces y el japonés este no ganó cuando se veia que le daba mil vueltas al otro.
Lo de no dar a la cara me parece un error, de hecho si yo quisiese practicar a pleno contacto al k.o. pues haría kick boxing o similares.
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare »

Yo pondria un casco de protecion con careta transparente y dejaria puñetazos a la cara y codazos.
HOT
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por HOT »

Su máximo representante fue Mas. Oyama, quien cultivó este arte y lo hizo famoso. El chico en cuestión hacía exhibiciones tales como luchar con toros, partir ladrillos con shuto (canto de la mano), etc.

La mayoría de los combates con él acababan siempre en K.O., tenía unos golpes potentísimos.

HOT
Tenku
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Pues

Mensaje por Tenku »

Saludos,

El Kyokushinkai, es bastante más que lo que pudistes ver en Eurosport ;), es Karate al K.O sin protecciones más que la coquilla o peto para las mujeres.

Se puede pegar en todo el cuerpo a plena potencia, excepto genitales, columna vertebral y en el caso de los puños a la cara. Por lo qué verás KOs de patadas frontales a la cara, con el talón a la sien, rodillazos a la nariz y todas la combinaciones que puedas crear para dejar KO a tu oponente. A parte, existe los KOs técnicos del estilo de que al propinarle un gancho al rival,low kick (mawashi geri gedan) le rompes las costillas o cualquier hueso y aunque no cae al suelo no puede estar más de 5 segundos erguido y en posición de Kumité.

Por otra parte el campeonato de Eurosport de Shinkyokushinkai, en las finales no hubieron K0s vistosos, más que nada por el alto nivel y concentración de los rivales que se anulaban las técnicas de patadas, giros o tsukis a costillas,higado, bazo.. sin cesar. Si no hay KO se prolongan unos minutos más, si vuelve a pasar, otra vez y a la tercera, se realiza un desempate mediante rompimientos de tejas/bloques de hielo si aún así hubiera empate el de menor peso ganaría.

Respecto a los puñetazos en la cara , en competición están prohibidos porqué lesionarían mucho al rival y al atacante al no llevar guantes. Se busca así un contacto más rápido y potente, golpeas con los nudillos a los huesos :oops: para desplomar al adversario, o con un KO contundente de pierna o puño, codo. Por otra parte, existen dojos que se enfundan guantillas y si se golpean a la cara. :wink:

Para acabar, recordar que sigue siendo karate con lo que prosigue con la evolución de Pase de grados, con sus blocajes, golpes, técnicas de pierna y Katas, aunque eso sí aplicados al Karate "Real" o de Calle como se mofaban algunos contemporáneos de Sosai Oyama.

Espero haberte ayudado.

Feliz Navidad!

Osu
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

a mi me gusta mucho. (es el unico estilo de karate que de verdad me convence) me parece muy eficaz.
si buscas un arte marcial "clasico" con su filosofia,etc pero a la vez duro supongo que te llenará
aunque si lo que estas buscando es un deporte de combate al k.o quizas te llene mas el kick/thai boxing.
A mi personalmente me atrae mas el kick ya que considero el boxeo tremendamente eficaz y lo de no poder golpear con los puños a la cara no entra en mi modo de ver el combate.
pero bueno, en definitiva, es a ti a quien te tiene que gustar
un saludo
shodan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por shodan »

Hola, soy nuevo por aca y me intereso bastante este topic. La verdad que también practico Karate, claro que goju ryu (no el de okinawa), y desde la visión que eso me proporciona respeto bastante a quienes practican kyokushin. Me parece que es el karate que en sus combates más se acerca a la realidad. Por mi parte esto no me gusta mucho ya que prefiero el shihai kumite, esto debido a que me agrada bastante el desarrollo técnico que se debe utilizar para alcanzar puntuaciones. Ese desarrollo técnico que a mi me agrada se pierde en el kyokushin (mai, marcación clara de las técnicas, medición de la fuerza que se utiliza en el contacto, mayor contro del cuerpo, etc.), eso es lo que no me gusta, aparte de eso les tengo un gran respeto.
Sin duda debe ser el karate más completo de contacto. A pesar de que en otros estilos también existen modalidades de contacto (al menos en Goju se denomina jiyu kumite se comienza y se termina en neko ahci dachi, y posee lances, tomas, patadas jodan shudan y gedan, exeptuando genitales y los golpes a la cara, si no me equivoco se permiten pero con guantines, las técnicas realizadas se van puntuando, similar a la acumulacón de taekwondo, y si hay empate deciden los jueces por hantei).

Eso, saludos desde lejos
adkkes
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Opinion sobre Kyokushinkai

Mensaje por adkkes »

Hola! Soy 3º dan de karate Kyokushinkai y en mi opinión es el mejor estilo si lo que te gusta es el kumite con una aproximación bastante parecida a la realidad. Sin embargo, si prefieres la técnica mas artistica, deberias elegir otro estilo tal como shotokan o goju ryu. Aunque obviamente en kyokushinkai puedes alcanzar un nivel técnico muy elevado independientemente de que nuestras técnicas sean mas o menos austeras que las de otros estilos más refinados.

Llevo casi 20 años practicando kyoku y aunque también he practicado goju ryu y shotokan, prefiero un estilo duro y eficaz en combate. Al fin y al cabo, la base de las artes marciales es el combate y no la exhibición. Pero como ya te he dicho antes, todo depende de tu visión sobre las artes marciales y tus gustos.

Espero haber te sido de ayuda. Osu!!!!
beckho
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por beckho »

Kiokushin es el mas real de los estilos de karate a exepcion del daido juku que creo que evoluciono de este lo practique ,y la intensidad de sus practicas no la he sentido en casi ningun otro estilo,mas oyama es uno de los hitos del karate ,y por favor busca algun torneo donde combata kenji midori es fuera de serie.
Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Montxo »

Last Nightmare escribió:Yo pondria un casco de protecion con careta transparente y dejaria puñetazos a la cara y codazos.
¿Esto?

Imagen
Se permiten puños, piernas, codos, rodillas y cabezas a la cara. Vaya, todo.

Imagen
También proyecciones y 30 segundos de suelo.

Por si a alguien le interesa, aquí teneis las reglas, y aquí unos clips.

Un saludo.
henrikez
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Opinion sobre Kyokushinkai

Mensaje por henrikez »

adkkes escribió:Sin embargo, si prefieres la técnica mas artistica, deberias elegir otro estilo tal como shotokan o goju ryu.
Imagen

Y nosotros que????? :bad-words: :bad-words:
Si Mabuni levantara la cabeza..........
:2gunfire: :2gunfire:

:D
Tsuru
Forero Nuevo
Forero Nuevo

punto de vista (con conocimiento)

Mensaje por Tsuru »

Hola,
Soy CN 1er DAN de kárate kyokushi. Es un estilo de karate con una amplia variedad de tecnicas (puños, patadas, codos, etc). En el combate (o kumite), puede haber tanto buko (digamos que sería acertar con las técnicas al contrincante, pero sabiendo que es un compañero, que en competición no vas a lesionarlo), y también hay knok-down (o al KO, que viene a ser más fuerte y con menos protecciones). Se ha de tener en cuenta que en competiciones estás con un competidor, y se trata de demostrar una faceta del deporte (habilidades, conocimientos adquiridos, pericia...). En la calle, es un tema muy distinto donde prima la defensa o llegar más allá, depende de cada uno.

Aparte del kumite, también hay la parte más artística que son las katas. Y aunque parezca una contradicción, es bastante difícil encontrar un buen competidor de kumite en katas. Las katas exigen una lucha contra uno mismo donde tú eres tu propio juez.

Espero haber dado una visión un poco más amplia de este arte marcial.

Saludos.
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

¿Esto?

(La imagen no la pongo, que es muy grande)

Efectivamente, es Daido-Juku. Pero ya NO es karate. Decidieron abandonar esa denominación y ahora prefieren llamarse Kudo.
Se permiten puños, piernas, codos, rodillas y cabezas a la cara. Vaya, todo.
Se te han olvidado las patadas a los genitales, que también están permitidas...

Ah, en cuanto a Henríkez: no me llores, hombre, que todos sabemos que el Shito es altamente artístico y completo.

Un saludo.
Enano MMA
Forero Amateur
Forero Amateur

El Kyoku deja mucho que desear

Mensaje por Enano MMA »

Buenas.
Yo practiqué 6 años Kyokushinkai. ERa un fanático de las AAMM y me gustó la idea que dan de realismo.
Me cogió con 13 años, así que lo hice de manera ciega.
Al final lo dejé cansado de lo que se predica como el mejor sistema de combate.
En mi opinión, el kyoku no es más que un estilo más de karate.
Sigue una disciplina que no es la practicada aquí.
No es real, pues no se trabaja como sucede en una pelea real. No hay boxeo ni codos a la cara.

Darse de puñetazos en el pecho, lo siento, pero no es real.
No se trabaja lucha de suelo, ni se enseña a llegar al suelo ni a salir de allí.

No se trabajan armas como navaja, palos, etc.

No se enseñan proyecciones, ni luxaciones, ni nada de grappling.

Si no se entrenan los golpes a la cara para no lesionar, no es real. Se pueden usar guantes de boxeo y así hacerlo real.

Mi opinión del Kyoku es negativa, porque venden que es el "mejor estilo" y la verdad, tras 9 añitos practicando thai-kick boxing (peleando en ring) y otros 7 añitos practicando Shoot fight, he tenido tiempo de apreciar que lo que aprendí en kyoku es bastante ¿irreal? al menos para mí.

Pero lo importante es el hombre, no lo que haga, sino cómo lo haga.

Allá cada uno.
Enano MMA
Forero Amateur
Forero Amateur

El Kyoku deja mucho que desear

Mensaje por Enano MMA »

Buenas.
Yo practiqué 6 años Kyokushinkai. ERa un fanático de las AAMM y me gustó la idea que dan de realismo.
Me cogió con 13 años, así que lo hice de manera ciega.
Al final lo dejé cansado de lo que se predica como el mejor sistema de combate.
En mi opinión, el kyoku no es más que un estilo más de karate.
Sigue una disciplina que no es la practicada aquí.
No es real, pues no se trabaja como sucede en una pelea real. No hay boxeo ni codos a la cara.

Darse de puñetazos en el pecho, lo siento, pero no es real.
No se trabaja lucha de suelo, ni se enseña a llegar al suelo ni a salir de allí.

No se trabajan armas como navaja, palos, etc.

No se enseñan proyecciones, ni luxaciones, ni nada de grappling.

Si no se entrenan los golpes a la cara para no lesionar, no es real. Se pueden usar guantes de boxeo y así hacerlo real.

Mi opinión del Kyoku es negativa, porque venden que es el "mejor estilo" y la verdad, tras 9 añitos practicando thai-kick boxing (peleando en ring) y otros 7 añitos practicando Shoot fight, he tenido tiempo de apreciar que lo que aprendí en kyoku es bastante ¿irreal? al menos para mí.

Pero lo importante es el hombre, no lo que haga, sino cómo lo haga.

Allá cada uno.
Responder