Hapkido en la Federacion de Taekwondo (MADRID)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tkdspain
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Hapkido en la Federacion de Taekwondo (MADRID)

Mensaje por tkdspain »

Ayer hable con un amigo migo y me ha comentado que la Fede Madri de TKD esta pensando en un nuevo departamento de HKD, y que la persona nueva es un tal Alejandro, alguien sabe algo acerca de esto.... :P

La verda que estamos un poco perdido con todo los cambios que ahi recientemente en Madrid.

Saludetes :2gunfire: :2gunfire:

A.Martin
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

pues si..........

pero creo que todavia se debe esperar un poco..

saludetes!!
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD »

Pues yo creo que si es así.

De todas formas, los que ahora están en al fede tienen pitna de ser mucho más carismáticos y mejor personas que los anteriores. A Pereira y compañía no los conocía, pero si conozco a gente de esta nueva federación y algunos cambios nos aguardan... veremos cuantos :D

Saludos !
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 »

Hola TKDspain,

Puedo preguntar quien eres????os

Y porque te interesa saber acerca de Alejandro.

Si te puedo conformar que emprincipio va haber un Dpto. de Defensa personal, donde se llevaran diferentes programas. (Hosinsul, Hapkido,etc) pero hay que esperar un porco.

Saludos,

Por cierto he leido tu post acerca de E. Fuerte y su respuestas... No quiero opinar ni entrar en más polemicas porque prarece que siempre que se nombra la palabra mágica "HKD" solo es para discutir y no damos muy buena imagen.

Pero estoy deacuerdo en una cosa cualquier persona tiene derecho a conocer de donde bienen los certifivcados de cada una si esa persona esta enseñando, y eso va por todos....

Espero que te sumes al programa de la Fed. Madrileña de TKD cuando esta salga adelante.

Un saludo,

Murd72.
tkdspain
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por tkdspain »

Solo soy una persona que practica TKD y me gustaría practicar HKD...
Mi nombre es Alberto Martin y no intento moloestar a nadie, ni tengo porque ocultar mi nombe; solo informarme de lo que me interesa.

Murd72, ¿eres tú Alejandro?, creo que no pasa nada si intento averiguar o indformarse acerca de este proyecto en la Federación. Me parece fantastico...siempre y cuando no sea otro intento politico. Pienso que ha quedado claro en varios post que HKD no es un deporte y que no puede ser tratado igual que el TKD por la federación, el cual si tiene un aspecto deportivo.

Espero que no te lo tomes tan mal como Eduardo, al él le pregunte lo mismo y por lo visto tiene algún problema con lo que dije acerca de la certificación, cosa que se de muy buena tinta, ya que yo estaba por ahí cuando el se firmo su propio certficado de 4 DAN... creo que no es correcto, que nadie se aproveche de su posición en ninguna federación para su propio interes.

Saludos, y espero respuesta tuya....

A.Martin
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Hapkido en la Federación Madrileña de Taekwondo.

Mensaje por chilifu »

Hola a todos, la verdad es que no suelo entrar mucho por el foro, pero no es el primer mensaje que dejo sobre todo si se debate sobre el Hapkido.

Primero de todo pedir disculpas por la longitud de mi mensaje, pero creo que merecerá la pena detenerse unos segundos para leerlo.
La verdad es que me ha llamado mucho la atención que nuevamente la Federación Madrileña de Taekwondo intente crear un Departamento de Hapkido con cierto nivel y peso. Espero que por mi mensaje no se de nadie por aludido, ni se sienta atacado, sólo voy a intentar reflejar una realidad que viví en mis carnes allá por el año 1996 mas o menos.

Bueno entro al tema, mas o menos por esos años yo practicaba Hapkido en el Gimnasio Villa de Madrid (Colmenar Viejo) certificando los grados la Federación Madrileña de Taekwondo Departamento de Hapkido (creo que éramos noventa y tantos en todo Madrid y tres o cuatro gimnasio nada mas) con esto quiero decir, que ya por aquellos años existía el Departamento de Hapkido en la Federación Madrileña. En este gimnasio permanecí alrededor de 3 años practicando Hapkido, hasta que por la falta de afluencia de público me tuve que cambiar al gimnasio KO, también adscrito a la Federación Madrileña de Taekwondo Departamento de Hapkido. Este Gimnasio junto con el de la Peineta creo que fueron los únicos que quedaron en el Departamento de Hapkido por esos años.
En el Gimnasio KO existían, y hablo en pasado porque actualmente lo desconozco, dos clases de hapkido, unas totalmente afines al Departamento de Hapkido impartidas por Eduardo, y otras más afines al Maestro Moon (Hankido) cuyo gimnasio se encontraba en Torrejon de Ardoz, cuyos profesores se reciclaban cada cierto tiempo yendo a tomar seminarios con el Maestro Moon.
En el Gimnasio KO permanecí alrededor de dos años, mas o menos tomando las clases no con Eduardo, sino con Jose Luis Costas que como he comentado antes era "afín" al maestro Moon. Durante mi estancia en este gimnasio me saqué el grado de marrón por la Federación Madrileña de Taekwondo Departamento de Hapkido, aunque por circunstancias que aun desconozco jamás!! se me otorgó ese certificado aunque superé con éxito todas las pruebas.
Como podéis ver en aquellos años la situación no estaba muy clara, y se daba la circunstancia que en un mismo gimnasio, se dieran técnicas distintas de hapkido pero los certificados se otorgaran por la misma institución, la Federación Madrileña de Taekwondo Departamento de Hapkido.
Finalmente por temas horarios tuve que buscarme otro gimnasio, si quería seguir practicando Hapkido y desde hace tres años mas o menos voy al gimnasio KongIn Hapkido del Maestro Doo Hyung Choo. Comentar que aunque le conté al maestro mi curriculum comencé desde blanco y hasta ahora que ostento Cinturón Negro Primer Dan.

Con toda esta charla, quiero comentar un par de cosas:
1º Considero que el Hapkido como tal, merece tener una Asociación Española propia y no ser simplemente un Departamento adjunto cuya existencia dependa de si conviene o no conviene "divulgar" el hapkido en un momento dado.

2º Hasta que no exista una cabeza visible respetada en el mundo de hapkido al frente del Hapkido en Madrid, todos los intentos serán en vano, y sólo generarán luchas internas por quién llevará el departamento, y lo único que se conseguirá será dejar en mala imagen al Hapkido Madrileño.

3º Admiro la lucha de determinada gente de buena fe, que actualmente no pertenecen a mi asociación y que intentan divulgar y aprender Hapkido en España y a las cuales les ofrezco mi ayuda.

Reitero que mi intención no es crear polémica, sino unir a todos los practicantes de Hapkido de España, sean de la Federación Madrileña como de la Yang Hu Kwan, de KongIn Hapkido o SinMoo Hapkido etc... para que no volvamos a caer en los mismos errores.

PD: Domingo espero que lo leas.
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 »

Buenos días a todos,

Ante la inesperada aparición de este post por mi parte, ya que se supone que ese supuesto departamento de "HKD" de la Federación Madrileña de TKD es un proyecto en estudio. Además de las preguntas tan directas hechas por tkdspain.

Me gustaría aclarar algunos puntos sobre este proyecto, para ello voy a explicar algunos detalles importante;

Mi nombre es Alejandro Gómez y soy la persona a la cuál se me ha ofrecido esta idea, a la cuál, porque me considero una persona de HKD más que de TKD, he presentado un proyecto a la federación con las pautas a seguir.

El cual parace esta aprobado aunque no hay confirmación oficial todavia. Y estamos hablando de un proyecto para el año que viene.
Dicho proyecto se basa primeramente en que no hay un Dpto de Hapkido tal y como se intenta definir sino un departamento de defensa personal (Hosinsul) rama del TKD tradicional y no deportivo del cuál estamos sufriendo deficiencias durante estos años debido al interes exaustivo por la competición perdiendo la caracteristica de arte marcial.

Además y aparte de esto: habrá dos programas de Hapkido promocionados por la FMTKD pero no estan supeditados a ella, me refiero que la FMTKD no otorgara grados de HKD porque como me he reiterado varias veces y la mayoria de los que practicamos HKD estamos deacuero: HKD no es un deporte es un arte marcial, por lo la FMTKD no deberia realizar esto como se ha hecho en el pasado.

La Fede promocionara HKD con una escuela donde se seguira un programa estrictamente de HKD.
El otro programa será el de la preparación de cinturones negros de TKD para el examen de 1 DAN de HKD, lo que me refiero es que no va a ver convalidaciones porque TKD y HKD son diferentes.

Las personas que obtengan los grados DAN serán certificados por GM LIM 8 DAN y actual KJN de HKD SONG MOO KWAN, la cual esta reconocida por la Korea KIDO, World KIdo, Korea HKD Ass y KHF; todas estas entidades reconocen la certificación del GM Lim.

Pienso que esto favoreserá a las personas que obtengan la certificación y ademas ayudará a la buena imagen y enrequecimiento de la FMTKD.

De todas maneras opino igual que chilifu, no importa de que escuela o federación venga si es por el bien del HKD y mira si es la FMTK la que ofrece su ayuda con su apoyo....porque no.

Habrá que ver como las cosas van en el futuro pero lo más importante para mi... es dejar de discutir entre nosotros y ser más solidarios con los demás.

Un saludo y siento que sea tan largo....
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

hola a todos
estoy contigo murd con respecto a saber lo de la procedencia de la titulacion de los maestros ,pero yo diria aun mas ,la muestra mas clara de la valia de un maestro, por ejemplo tu murd 72 sabemos tu curriculum (no tengo la suerte de conocer a ninguno de los maestros q te han dado tus danes )a quien has demostrado tu nivel como hapkidoin para ocupar ese posible cargo?
has entrenado con eduardo fuertes?
si es asi q opinas de su nivel?
perdona si notas una cierta desconfianza en mis preguntas pero como sabes en esto del hapkido hay mucho "mamomcete"y aun no te conozco por lo cual no puedo saber si tu nivel es el q pretendes dar a entender q tienes (nivel q me gustaria q tuvieras )

un saludo

pd:estarias dispuesto algun dia (no muy lejano)ha participar en un crostraining con algunos compañeros de estilos diferentes?
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

[quote="javi1000"]hola a todos
estoy contigo murd con respecto a saber lo de la procedencia de la titulacion de los maestros ,pero yo diria aun mas ,la muestra mas clara de la valia de un maestro, por ejemplo tu murd 72 sabemos tu curriculum (no tengo la suerte de conocer a ninguno de los maestros q te han dado tus danes )a quien has demostrado tu nivel como hapkidoin para ocupar ese posible cargo?
has entrenado con eduardo fuertes?
si es asi q opinas de su nivel?
perdona si notas una cierta desconfianza en mis preguntas pero como sabes en esto del hapkido hay mucho "mamomcete" [b]por una vex estoy de acuerdo contigo[/b] y aun no te conozco por lo cual no puedo saber si tu nivel es el q pretendes dar a entender q tienes (nivel q me gustaria q tuvieras )
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 »

Hola a todos,

Javi1000 tienes toda la razón; no me conoceis y por lo tanto podeís tener vuestras dudas.

En primer lugar decirte que yo no he sido la persona que dice estar preparada para llevar ese cargo en la FMTKD, porque simplemente te dire que un día estaba entrenando con un amigo en su gimnasio; al cual acudieron unos cuantas personas que si obstentan cargos en la FMTKD pidieron entrenar....entrenamos...y depues me lo propusierón. Como ya te he dicho otras veces Javi1000 no me dedico a esto a tiempo completo.

En cuanto a mis danes...cualquiera que venga a donde yo estoy puede ver mis danes (...total solo son unos papeles).
Pero recuerdo que hubo un seminario aquí en España con mi maestro LIM, 8º DAN de HKD y 7 de TKD; invite a ciertas personas personalmente y a otras a nivel general en la web.... para conocernos todos y entrenar....pero nadie de estas personas aparecieron por allí.

Conozco a Eduardo aunque quizas él no sabrá quien soy yo; pero eso es otro tema.

Y a lo de entrenar cuando queraís y podamos todos; me refiero que yo no tengo nada que esconder...nos ponemos deacuerdo y ya está. Yo soy claro; No soy el mejor, ni engaño a la gente...tan solo me gusta entrenar y transmitir lo que he aprendido.

Saludos,
luis fernando del rio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por luis fernando del rio »

HOLA A TODOS EN EL VIEJO CONTINENTE, MI NOMBRE ES LUIS FERNANDO Y SOY DE PANAMA, CINTURON NEGRO, PRIMER DAN DE HAPKIDO.

MI MAESTRO ES EL CINTURON NEGRO 9DAN, SONG IL PARK DE COREA.
NUESTRA PAGINA ES http://WWW.HAPKIDOPANAMA.COM PARA QUE LA REVISEN... AUNQUE ESTA UN POCO VIEJA...TENEMOS QUE ACTUALIZARLA...

ME ALEGRO QUE EXISTA UNA COMUNIDAD EN INTERNET DONDE PERSONAS COMO NOSOTROS CON LOS MISMOS INTERESES PODAMOS PASARNOS INFORMACION Y DEBATIR SOBRE DISTINTOS TEMAS AFINES...

ESTUVE LEYENDO ACA LOS COMENTARIOS... Y ME ALEGRO QUE AL HAPKIDO SE LE ESTE DANDO UN ESPACIO DENTRO DE LA FEDERACION PUESTO DE QUE EL TKD, PUES POR SER DEPORTE OFICIAL DE COREA , SIEMPRE TIENE MAYOR DIFUSION QUE NOSOTROS...

TODOS LOS ARTES MARCIALES SON BUENOS... CON 3 O 4 TECNICAS BIEN EJECUTADAS SIEMPRE SE CONSEGUIRA RESULTADOS POSITIVOS EN UNA SITUACION DE URGENCIA...

PERO SI HABLAMOS DE ARTES MARCIALES COMPLETOS... PUES EL HAPKIDO ES UNO DE ESOS...
TENEMOS 20 PATADAS BASICAS...CANTIDADES DE GOLPES, QUIEBRES, PROYECCIONES, ACROBACIAS...ETC... AHORA TAMBIEN ESTAMOS PELEA EN ES SUELO...

ME ALEGRA QUE EL HAPKIDO EN MADRID TENGA SU ESPACIO!!!

HASTA PRONTO A TODOS...
SI QUIERN CHATIAR
EL MSN ES
LUIFER69@HOTMAIL.COM
tkdspain
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por tkdspain »

Hola murd72,

Ya he oido de tí y me han comentado personas que entrenan contigo que vas bien encaminado.
Espero con impaciencia el proyecto de la Federación Madrileña.

Oye!... enseñaras tambien lo de la energía, me han dicho que sabes algunos trucos muy impresionates...

Saludos,
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto »

Seria casi imposible que, ahora mismo, dejaran al hapkido algo más que un departamento, pero por algo se empieza no? Si se trabaja duro desde ahi se pueden hacer grandes cosas por el HKD, asi que unámonos!, vamos a una, todo mi apoyo a Alejandro, ánimo!.

Saludos.
Responder