volver a empezar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Puchungo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

volver a empezar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Puchungo »

:lol: quisiera que me dieran un consejo, hace 1 mes y medio que perdi contacto con el gym, por ploblemas personales, ahora estoy decidido a volver, pero no se como empezar si con circuitos o directamente con una rutina, si fuera una rutina cual seria una de 3,4 o 5 dias, yo entreno solo y no tengo monitor es por eso que lo pregunto. Se pude perder todo lo ganado durante 12 meses, en 1 mes y medio? si alguno de ustedes me podria ayudar se los agradeceria mucho, un saludo y gracias

EL CHISTE NO ES AGARRAR LOS FIERROS, SI NO SABER COMO
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Primero decir que no,en un mes no se pierde lo de 1 año,puedes perder algo eso si, pero no todo lo de 1 año. Y luego,yo si que haría o algún circuito o trabajar el mismo día todos los grupos musculares pero con poco peso y unas 15-20 repeticiones(o sea con poco peso),unas 3 semanas o así.

Espero haberte ayudado.

Saludossss.
javier II
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por javier II »

Yo "he vuelto a empezar" varias veces. En algunos casos con circuitos y en otros con rutinas normales. Las dos me han ido bien, depende del tiempo que has estado sin entrenar. En tú caso es poco, pero para eliminar riesgos de lesiones puedes empezar como dice stress.

En un mes y medio no has perdido el trabajo de un año. Has descansado mucho, pero parte de ese descanso es beneficioso. Verás como no te cuesta empezar, además lo que no pierdes es la técnica adquirida para realizar los ejercicios.

Ánimo, que en 4 semanas te parecerá que no has parado.
Puchungo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Puchungo »

:wink: muchas gracias companeros, por haberse tomado el tiempo en ayudarme, creo que voy a empezar con un circuito de 2 semanas, como bien lo dicen para prevenir lesiones,y posteriormente ustedes cren que pueda hacer el sistema HST, cuando deje de entrenar estaba en el segundo microciclo, ustedes me aconsejarian una rutina, o el HST? muchas gracias y saludos

Puchungo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Puchungo »

un ultimo favor, alguno de ustedes me podria pasar un circuito, ya que la verdad nunca los he hecho.
gracias saludos

Rafa 40
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Rafa 40 »

visto que el parón ha sido relativamente corto, yo creo que puedes hacer el HST. De todas maneras, cuando tengas tu circuito terminado, tú mismo podrás ver si te encuentras en forma para retomar este sistema. Particularmente creo que te esperas estar peor de lo que realmente puesdes estar con un mes sin entrenar y al final te vas a sorprender.

¿Por qué no intentas hacer un circuito basado en los ejercicios que seleccionastes para el HST? Al ser un sistema que trabaja todos los músculos a diario y con varios ejercicios te puede ser útil como base del circuito.

Saludos.
Puchungo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Puchungo »

:lol: gracias rafa 40 la verdad tienes mucha razon, estaria bien empezar un circuito con los ejercicios del hst que tenia programados, estaria bien hacerlos pero con un mismo peso no cres? o estaria mejor cambiar los ejercicios del circuito que me aconsejarias de verdad muchas gracias ahora mas que nunca tengo demarciadas ganas de empezar, para hacer exactos el lunes vuelvo, y gracias a todos los miembros de este foro, que nos impulsan a todos los que nos gusta el gym, una ultima pregunta me recomendarias hacer el circuito todos los dias o 3 dias nada mas, gracias.
saludos

EL CHISTE NO ES AGARRAR LOS FIERROS, SINO SABER COMO
Rafa 40
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Rafa 40 »

Hola de nuevo puchungo. Te veo ansioso por retomar el entrenamiento, eso está bien, te comprendo.

Bueno, yo el circuito lo haría con el mismo peso, se trata de acondicionar un poco los músculos para el posterior esfuerzo con el HST.
En cuanto a los días, deja descanso entre un entrenamiento y otro, 3 días en semana.

saludos
Responder