Pesas+Natacion = ¿Volumen?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
DvD23
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2004 12:33

Pesas+Natacion = ¿Volumen?

Mensaje por DvD23 »

Hola a todos.
Tengo 23 años y llevo algo asi como 7 meses en un gimnasio y 1 año haciendo natación. Peso 63 kg y mido 1,72 (complexión muuuy delgada), y es por esto x lo que me apunté a un gimnasio, pasa coger algo de músculo. La natación la hago por la espalda, que en ocasiones me duele y me va muy bien.

Bueno, no quiero aburriros, mi pregunta es:

Al estar tan delgado, no he conseguido ningún resultado, y al ser estudiante, mi alimentación no la puedo controlar tanto como me gustaría. Es por esto por lo que llevo 1 semana suplementandome con creatina. Yendo 3 dias a la semana al gimnasio y con una tabla de volumen, y 2 días a la natación ¿conseguiré coger volumen?

Gracias por adelantado.
Última edición por DvD23 el 25 Oct 2004 13:54, editado 2 veces en total.
DvD23
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2004 12:33

Se me olvidaba!

Mensaje por DvD23 »

Se me había olvidado en que consiste mi rutina:
Lunes: Natacion
Martes: Gimnasio
Miercoles: Gimnasio
Jueves: Libre
Viernes: Gimnasio
Sabado: Gimnasio
Domingo: Libre

En cuanto al Gimnasio, el hombre de allí me hizo una rutina que consiste en 2 dias:
DIA 1: - Abdominales
- Pecho (3 ejercicios de 4 series de 10 repeticiones)
- Dorsales (3 ejercicios de 4 series de 10 repeticiones)
- Triceps (3 ejercicios de 4 series de 10 repeticiones)

DIA 2: - Abdominales
- Hombros (3 ejercicios de 4 series de 10 repeticiones)
- Piernas
- Biceps (3 ejercicios de 4 series de 10 repeticiones)

Los días que me toca gimnasio, voy alternando el DIA1 y el DIA2.
Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish »

Hum... una rutina de dos dias, no lo habia visto nunca ¿de donde la has sacado?

Si tienes tiempo para ir tres o cuatro veces a la semana al gimnasio lo suyo seria que uses una rutina de tres o cuatro dias. Te ahorrarias el trabajar dos veces por semana cada musculo, que es contraproducente a la hora de obtener volumen.

De todas formas los resultados dependen mucho de la dieta, si no puedes llevar una buena dieta olvidate de los resultados, por muy buena que sea tu rutina y por mucha creatina que uses.

Si tienes problemas para llevar una buena dieta quiza te venga bien comprar un suplemento de suero de leche, o barritas de proteina, que son muy comodos de usar. Lo veo mas practico que la creatina.
DvD23
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2004 12:33

Ok

Mensaje por DvD23 »

Ah, vale, pero en qué se diferencia tomar creatina de tomar suero de leche o barritas de proteina. Pensaba que era mas o manos lo mismo :oops:
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu »

Lunes: Natacion
Martes: Gimnasio
Miercoles: Natacion
Jueves: Gimnasio
Viernes: Natacion
Sabado: Gimnasio o LIBRE
Domingo: LIBRE

DIA 1: TODOS 1 EJERCICIO
-PECHO 6-8 reps
-BICEPS 8-10 reps
-TRICEPS 12-15 reps

DIA 2: TODOS 1 EJERCICIO
-ESPALDA 6-8 reps
-HOMBROS Y TRAPECIO 8-10 reps
-PIERNA 8-10

si quieres coger volumen haz menos (reps) con mas (peso)
metele peso tolerable que te deje hacer esas repeticiones

SALUDOS
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu »

aunque te dire sinceramente que son 2 tipos de entrenamientos
diferentes uno es aerobico y otro anaerobico
no puedes hacer volumen como tu quieres
te sentirias demasiado pesado en el agua y estarias
sobreentrenando....lo que te puedo sugerir es que entrenes
poco tiempo en las dos disciplinas llevatela tranquilo
si estas cada rato ejercitando el cuerpo no se reucuperara
y no creceras
como te digo aqui la cuestion es que disciplina es la que
pondrias como prioritaria y la otra de complemento pero
en forma ligera

saludos
Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Re: Ok

Mensaje por Big fish »

DvD23 escribió: Ah, vale, pero en qué se diferencia tomar creatina de tomar suero de leche o barritas de proteina. Pensaba que era mas o manos lo mismo :oops:
No me digas que estas tomando creatina y no sabes para que sirve :o

Leete este post, esta muy bien para la gente que empieza. Por lo menos aclarara tus dudas con la creatina y el suero de leche:
http://gimnasios.org/foros/viewtopic.php?t=8545

Si te quedan mas dudas no te cortes en preguntar.
DvD23
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2004 12:33

Mensaje por DvD23 »

Entonces me surgen 2 dudillas:

- Ese tutorial lo leí hace tiempo, pero me sigue sin quedar claro la diferencia que existe entre la creatina y el suero de leche y porqué en mi caso sería más recomendable la segunda que la primera, porque según tenía yo entendido el objetivo de ambos productos era el de aumentar el nivel de proteínas que se suministran al cuerpo.

- Mi objetivo principal es el de aumentar volumen. La natación la realizo mas que nada porque llevaba tiempo deliéndome la espalda y desde que empecé a practicarla no he vuelto a tener problemas. Por eso os preguntaba que si a pesar de realizar natacion (que es un ejercicio aeróbico) conseguiría aumentar la masa muscular.

Bueno, muchas gracias por todas vuestras respuestas, me estan siendo muy útiles :wink:

Saludos!!
larcos
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 06 May 2004 22:11

Mensaje por larcos »

DvD23 escribió:
... según tenía yo entendido el objetivo de ambos productos era el de aumentar el nivel de proteínas que se suministran al cuerpo.
te lo voy a decir bastante claro: si no sabes usar la creatina, no la uses. La creatina permite mayor recuperación y mayor esfuerzo en el músculo, aparte de llenar los músculos de agua y aparentar que sean más grandes. Debes comenzar con grandes dosis de carga, para bajar a muy pocos gramos. Es recomendable hacer períodos de descanso, para no estresar al organismo. Y lo más importante, debes beber mucha agua. No hacerlo puede hacerte tener graves problemas.


el suero de leche, es para proporcionar aportes de proteína que no puedes proporcionar con la dieta, o para suministrar proteínas de absorción rápida cuando el cuerpo lo necesita


Yo de ti dejaría la creatina, cambiaría tu rutina a una de 3 días por semana bastante más intensa, cambiaría la alimentación y comería todo lo que tuviera a mano que no fueran grasas y dejaría la natación (todo ejercicio aeróbico prolongado conlleva un menor crecimiento muscular, y los dolores de espalda dudo que vuelvan yendo al gimnasio).
Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish »

Estoy deacuerdo con larcos. La creatina no te hace falta. Lo que necesitas es llevar una buena dieta y una rutina de 3 dias. Siendo de tres dias te dejara tiempo para ir a nadar un dia o un par de dias a la semana, yo no creo que sea tan contraproducente. Aunque si ves que no progresas lo puedes dejar,

El suero de leche te viene bien si no puedes conseguir tomar suficientes proteinas con los alimentos. Sobre todo viene bien hacerte un batido de proteinas para tomarlo despues de entrenar.
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer »

Ya llevas 7 meses ININTERRUPTOS de musculación??!!!
Si si, entonces te doy una agradable sorpresa de la cual MUY pocos felizmente saben:

Tu cuerpo ya está preparado para la doctrina H.I.T en la versión Magnum Seat que realmente ha operado milagros.

PRIMER PASO: Test de carga máxima, al descubrirlo, de inmediato al día siguiente inicias tu rotina H.I.T (High Intensity Trainner).

EL ENTRENAMIENTO MAGNUM SEAT:

-- Utilizas 80% de tu carga máxima y practicas cada repetición tardando dos segundos en la levantada, un segundo soportando el peso en el topo
y te tardas 4 segundos en el descenso del peso.
En cada série haz repeticiones hasta que no consigas ejecutar ninguna mas en buena forma. Haz dos séries para musculos pequeños y tres séries para músculos grandes.
CADA MUSCULO DEBE SER TRABAJADO UNA UNICA VEZ A LA SEMANA, lo mas conveniente es que distribuyas los ejercicios en tres dias intercalados de descanzos durante la semana trabajando cada músculo y sus sinergistas directos en el mismo día.
CON EL PASAR DEL TIEMPO confome tus resultados se vayan disminuyendo deberás volver tus entrenamientos aún mas infrecuentes y comenzar a emplear las variables, pero eso es otro capitulo y lo mejor que puedes hacer ahora es la rutina que te pasé.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola Sleyer.

¿Podrìas colocar mas informaciòn sobre Magnum Seat ? ¿es un protocolo de alta intensidad ò una forma de entrenar? ¿posees el resto del texto?

Gracias de antemano y saludos!

PD: ¿Como vas con tu rutina HIT?
Responder