Es el Krav Maga el mejor arte marcial del momento?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

BaronAshura
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Es el Krav Maga el mejor arte marcial del momento?

Mensaje por BaronAshura »

Es de origen israeli y creo tiene tecnicas muy buenas. Que saben de esto?
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

krav maga

Mensaje por Sajite »

arriba hay un botón de buscar

dale

en la casilla correspondiente escribes
krav maga

y le das al botón de buscar

tienes lectura para rato
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

eficaz

Mensaje por porky »

Es como si preguntas si es mas eficaz una Uzi o una Ingram... :2gunfire: con cualquiera de ellas te pueden freír.
Ningún Arte Marcial es EL más eficaz, porque entonces sería el único en practicarse.

Un Arte es eficaz PARA TÍ, cuando te gusta y tienes un buen nivel.
El Krav Maga es un buen sistema y merece la pena aprenderlo, pero depende de tí, la eficacia es subjetiva. Una buena arma no te sirve de mucho si tú no eres un buen tirador.

En China, un Maestro Armero vendía Lanzas y Escudos:

--Mis lanzas puden atravesar cualquier escudo. Mis escudos pueden parar cualquier lanza. 8)

--¿Qúe pasa si con uno de tus escudos paras una de tus lanzas...? :D
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: eficaz

Mensaje por Shiro Saigo »

Además, las Artes Marciales no pasan de moda (ni se ponen de moda). Lo que se pone de moda o lo que sale de ella son la comercialización que se hacen con ellas... la lucha existe desde los tiempos de la cueva de Khafaje (hace 5000 años) hasta... Ken Shamrock.

Aunque la verdad es que el Krav Maga está muy bien, independientemente de otros estilos, es un gran sistema
mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi »

el mejor arte marcial del momento??? esa es la discusion del nunca acabar, personalmente pienso es que lo mejor es un rifle con mira telescopica y a 200 m :2gunfire:
No en serio, lo que en mi opinion ocurre es que ahora esta de moda, es un sistema efectivo, a mi entender de lo mas efectivo...pero nada mas
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

a) El Krav Maga ***NO*** es un arte marcial, sino un sistema de combate.

b) Las técnicas de un sistema son tan eficaces como el practicante que las ejecuta.

c) No existe el concepto de "mejor arte marcial", ya que ***ninguno es realmente completo*** y fue diseñado por un ser humano, con unas determinadas virtudes y defectos. Luego, algo no puede ser perfecto si tiene su origen en algo imperfecto.

d) Cómo se nota que estamos de puente y hay vacaciones en el cole...
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Shiro Saigo »

De hecho a la izquierda tenemos un cartel del curso que va a dar el maestro Douieb, si le colocamos un karategi encima pasaría perfectamente por una foto a un karateka:

Defiende simultáneamente (hangeki) una cuchillada descendente con agarre invertido con Age Uke (parada alta) y Kumade ken (golpe con garra de oso)

Todo está inventao.
Lo que si es original del Krav Maga es su éspecialización en todos los aspectos técnicos, tácticos y psicológicos en defensa personal (aunque también existe el Hapkido, el Wing Tsun...)
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Todo se inventó hace mucho tiempo, lo que cambia ahora es el sistema de entrenamiento, el enfoque y el marketing. Aunque respecto del entrenamiento Bruce ya hizo mucho
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

En China, un Maestro Armero vendía Lanzas y Escudos:

--Mis lanzas puden atravesar cualquier escudo. Mis escudos pueden parar cualquier lanza.

--¿Qúe pasa si con uno de tus escudos paras una de tus lanzas...?
AAAAAAAAAAAAyyyyy, eso pasa por no ver caballeros de Zodiaco. :P

Veamos, el Caballero del Dragón tenía un puño que destruía todo y un escudo que era impenetrable. En un combate Senya se pone a su alcanze, el Caballero del dragón va a aplastarle entre el escudo y el puño, pero Senya se aparta en el último momento haciendo que el puño choque con el escudo, de tal forma que ambos resultan destruidos. El caballero del Dreagón queda de tal forma desarmado y Senya puede vencerle.
Una vez más el manga resuelve todos los problemas de la vida. :wink: :wink:
Un saludo a todos. :vamp:
Última edición por Gaizkile el 31 Oct 2004 23:58, editado 1 vez en total.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

...aunque también existe el Hapkido, el Wing Tsun...
El Hapkido es muy completo, menos el tema de los Chequeos... :(

El WT: existen muchos Wing Chun posibles, no sólo el WT.
El Wing Chun es un Arte especializado en Chequeos. Igual que Judo está especializado en proyección y suelo, y el Boxeo y el Muay Thai están especializados en Contacto, el Wing Chun es el MEJOR (tal vez) sistema de Chequeo.
Pero eso no lo convierte en una Panacea, el mejor Arte NO existe. Hay posibilidades de que te mantengan a distancia, o que te agarren por detrás y te proyecten.
El Wing Chun trabaja muy bien en distancia Corta, y se puede aplicar bien al Suelo, como WT, aunque para mí el mejor Suelo de Wing Chun es el de Randy Williams. 8)

El Kali es un Arte Marcial Completo, pues aunque estamos centrados en Armas (palo y cuchillo), lo que se hace con los Palos se puede aplicar a la Mano Vacía. Trabajamos bien en todas las distancias, aunque lo que hacemos peor (comparativamente...) son las armas largas, el suelo y las patadas. 8)

El Krav Maga es un Sistema Completo, pues conoce todas las distancias, atrapes, suelo y armas. Es muy difícil poder sorprenderles con algo, tal vez habría alguna posibilidad...pero sería cuestión de suerte. :roll:
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

rifle

Mensaje por porky »

personalmente pienso es que lo mejor es un rifle con mira telescopica y a 200 m
NO.
Un Milán de carga hueca es mejor. Hazme caso... :vamp:
nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 »

es el krav maga el mejor arte marcial del momento?
Depende del momento. Si lo aplicas en una situación real y salvas tu vida, pues sí, es el mejor aamm para tí en ese momento, y hasta puede que con el tiempo se convierta en un Arte Marcial.
Pues eso, casi seguro que es de origen israelí y seguro que tiene técnicas muy buenas aplicadas correctamente.

Ciao
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

esta pregunta tenias que haberla dejado para navidades...En mi opinion,en donde más flaquea el KM es en el tema de las inmovilizaciones en el suelo,pero bueno,nunca se sabe qué tipo de programa darán en cinto azul,etc...no estaria mal que alguien pusiera un link donde vieramos el programa de KM cinto por cinto...en efecto,el KM no ha inventao nada nuevo,pk todas las AAMM que existen actualmente, provienen d la misma raiz...aunque ahora se quiera negar.

Pero claro,hay que hacer negocio. Y por eso hay decenas y decenas de AAMM,cuando antes(sin contar los estilos o ryus de cada una)habia poquitas...Y cuando hablo del negocio no me refiero solo al krav-maga..sino a muchasss muchasss mas...
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

Týr escribió:
c) No existe el concepto de "mejor arte marcial", ya que ***ninguno es realmente completo*** y fue diseñado por un ser humano, con unas determinadas virtudes y defectos. Luego, algo no puede ser perfecto si tiene su origen en algo imperfecto.
Y si un humano creador de arte marcial x fuera menos imperfecto que otro humano creador de arte marcial y?
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

porky escribió:
...aunque también existe el Hapkido, el Wing Tsun...
El Hapkido es muy completo, menos el tema de los Chequeos... :(

El WT: existen muchos Wing Chun posibles, no sólo el WT.
El Wing Chun es un Arte especializado en Chequeos. Igual que Judo está especializado en proyección y suelo, y el Boxeo y el Muay Thai están especializados en Contacto, el Wing Chun es el MEJOR (tal vez) sistema de Chequeo.
Pero eso no lo convierte en una Panacea, el mejor Arte NO existe. Hay posibilidades de que te mantengan a distancia, o que te agarren por detrás y te proyecten.
El Wing Chun trabaja muy bien en distancia Corta, y se puede aplicar bien al Suelo, como WT, aunque para mí el mejor Suelo de Wing Chun es el de Randy Williams. 8)

El Kali es un Arte Marcial Completo, pues aunque estamos centrados en Armas (palo y cuchillo), lo que se hace con los Palos se puede aplicar a la Mano Vacía. Trabajamos bien en todas las distancias, aunque lo que hacemos peor (comparativamente...) son las armas largas, el suelo y las patadas. 8)

El Krav Maga es un Sistema Completo, pues conoce todas las distancias, atrapes, suelo y armas. Es muy difícil poder sorprenderles con algo, tal vez habría alguna posibilidad...pero sería cuestión de suerte. :roll:

Que es chequeo?
(vivo en país de habla portuguesa y no conozco bien esas gírias)

El Judo no es arte marcial, es deporte de contacto y entre estos (D.C) SI que existen mejores y peores conforme las reglas limitantes de cada uno. El shootfighting es superior al judo porque a parte del grappling, posee golpes traumáticos lo que judo no tiene.

Cual es la deficiencia relativa del Kali en lo referente a patadas?
Responder