¿Nihon Ju Jutsu en Andalucía?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

¿Nihon Ju Jutsu en Andalucía?

Mensaje por Shiro Saigo »

Hola, ¿existen delegaciones del Nihon Ju Jutsu / Nihon Tai Jutsu en Andalucía? Me enteré de que hubo en Granada un profesor de Tai Jutsu con 3º dan, pero que actalmente reside en Madrid, dejando un alumno que por poco nivel (cinto naranja) no pudo continuar la enseñanza.
Me gustaría saber si existen más dojos en Andalucía Oriental (Jaén, Granada, Málaga o Almería, y como mucho Córdoba)

Gracias
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ¿Nihon Ju Jutsu en Andalucía?

Administradores!! Ayuda!! A mi ordenador se le ha ido la pinza!!
Por favor, borrad los dos clones que me han salido y perdonad
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

En Málaga creo que hay Goshin ju jutsu, ya tienes que ir a Murcia. De todas formas tienes Shorinji Kempo muy extendido en Andalucía. El Taijutsu tiene bastante influencia del Shorinji Kempo por la convivencia de Roland Hernaez con Aosaka sensei, prueba el Shorinji Kempo, no te va a decepcionar :)
MeNdA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MeNdA »

yo practico nihon tai jitsu en huelva capital
con un maestro 4º dan
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Gracias por la información Nihon TJ, pero ¡me pilla en la otra punta!
El Shorinji Kempo me parece un estupendo Arte Marcial Sulfurik, me encanta todo el trabajo de Juho y Kyusho que contiene, y la verdad es que seguro que me aportaría mucho. ¿No se utilizan los kamaes de SK en Nihon Tai jutsu?
Por cierto, ¿donde entrenas y que horarios tiene tu dojo?
Gracias
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Tambien tienes Nihon Taijitsu en Utrera.

Si que existe alguna forma te trabajo parecida al shorinji en NHTJ
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Budoshi »

Existen cosas similares en el Nihon Tai-jitsu y en el Shorinji Kempo como no podía ser menos, sobre todo en el trabajo de luxaciones. Pero ya que preguntas por los kamaes, mi opinión es que en general son bastante diferentes: en Shorinji Kempo las posiciones de los pies son más cortas y cerradas, más altas en general (esto no excluye el uso de posiciones bajas cuando se necesita: kiba dachi, shiho dachi, heima dachi...), y las posiciones de las manos son asimismo más cerradas, más cercanas al cuerpo, mientras que en Tai-jitsu las posiciones de los pies son en general más largas y bajas, y las manos suelen estar más lejos del torso en las guardias.

Ahora que hay "tarifa plana" en el gimnasio donde yo hago Shorinji Kempo y en el que también hay Tai-jitsu, este tipo de cosas, como los kamaes, son las que suelen volver locos a los practicantes de poco nivel que todavía están probando y suelen ir a clases de las dos disciplinas. Constantemente hay que estar diciéndoles en la clase de Shorinji Kempo: "cierra más la distancia longitudinal entre los pies", "abre un poco la distancia lateral", "no separes tanto los codos del costado", etc. Digo yo que en la clase de Tai-jitsu les pasará lo contrario.

Un saludo.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Tambien hay que tener en cuenta qu en el Nihon Taijitsu hay cierta libertad en los kamae (siempre que se respeten ciertos puntos basicos) y es algo que suele depender del maestro, aparte de en los kata en el resto de trabajos el kamae es bastane libre, mientras que en shorinji parece ser que es algo mas estandarizado.
Responder