Loong-Do System, del Taekwondo al Loong-Do

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

stardragon.sl
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Loong-Do System, del Taekwondo al Loong-Do

Mensaje por stardragon.sl »

En 1979, a la edad de 12 años, comencé con la práctica del Taekwondo, por motivos de seguridad y para saber defenderme, idea que fue rápidamente frustrada dado la ineficacia de dicho sistema en situaciones reales. Me dije: "Lo tomare como un deporte", ya que no había otra cosa a mi alcance. Me deje la piel en los tatamis compitiendo 15 años, para crecer como deportista, pero lo que más crecía era la barriga de la directiva de la federación W.T.F. Cuando termine machacándome una rodilla, ya simplemente no valía.
El mundo se me cayó encima, me sometí a una operación por uno de los mejores expertos, la cual fue exitosa para mí. Pero las patadas en giro y esos machaques en las articulaciones ya no debería hacerlos. Nadie se acordó de mí en el mundo del Taekwondo, yo pagué mi operación y yo me rehabilité. Por eso con relación al 3º Dan de Taekwondo, que poseo, ahora todos quieren que lo sea, pero yo no lo quiero, es más "yo elijo lo que soy y lo que hago", es mi decisión.
Viajé por distintos países, practicando artes marciales, tales como: Malasia, Hoong Kong, Estados Unidos, Inglaterra, el norte de África, etc.
Conocí y entrené con grandes artistas marciales como: Rei Cano, campeón japonés de karate, y amigo personal; Adel Kader, campeón del norte de África de Full Contact, casi un hermano para mí; Orlando da Silva, campeón de lucha libre cubano, y un gran amigo; Leung Ting, Grand Master de Wing Tsun Kungfu, heredero de la escuela del mítico Yip Man, maestro de Bruce Lee, y una gran persona por cierto; y otros muchos además de cinturones negros de diferentes sistemas como Judo, Sambo, Full Contac, Kick boxing, etc; con los cuales intercambié ideas y conocimientos. Aun así, siempre faltaba algo, pero lo mejor quedaba por llegar.
Conocí a una chica brasileira, la cual es ahora mi esposa y madre de mi hijo. Y tuve la oportunidad de conocer a Rorion Gracie y a Roice Gracie de la famosa escuela "Gracie Jiu Jitsu". Me ofrecieron sus clases como un complemento para cualquier arte marcial, y ¡valla complemento!, indudablemente son los mejores y yo alcancé mi máxima eficacia en combates libres y sin reglas bajo la influencia Gracie.
Todo este aprendizaje en conjunto le llamé "Loong-Do". Como un sistema diferente, ya que no era ni una cosa ni otra, teniendo un estilo my personal, me fue reconocido por la Asociación Española de Artes Marciales en 1994, y otorgado el grado de 5º Dan, siendo calificada mi técnica, experiencia y efectividad, y en 1996 fue reconocido por la World Oriential Martial Arts Federation, California USA. En estos años hemos conseguido importantes triunfos y medallas en diferentes sistemas y con reglas muy distintas, a nivel regional, nacional, continental y mundial; y creo que por todo ello nos merecemos un respeto.
Creo firmemente que todo artista marcial debe buscar su propio "Do", su camino.

Manuel Iñíguez Torres. Grand Master C.N. 5º Dan. Loong-Do
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

"por motivos de seguridad y para saber defenderme, idea que fue rápidamente frustrada dado la ineficacia de dicho sistema en situaciones reales"
Mas bien dada TU ineficacia en situaciones reales.

Si tanta experiencia tienes me llama la atención que inicies el post con semejante burrada.
stardragon.sl
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por stardragon.sl »

Que tu lo llames burrada no significa que lo sea. Es solo mi punto de vista y mi experiencia personal. Si a ti el Taekwondo te resulta eficaz me alegro por ti. Pero yo se que por muchos puños de boxeo que le incluyas en un combate real, no vale. También te digo que deje de ser ineficaz al abandonar el tradicionalismo sistemático de rutinas y pulse del Taekwondo "koreanitis aguda".
Yo te pregunto: ¿has estado realmente en este tipo de combates? ¿has tenido un experto de lucha de suelo encima, sin límite de tiempo y sin reglas practicamente?, yo si, y te digo, que por muy rápido que seas, si saben acortarte y derribarte, vas a caer, y si en verdad eres un fuera de serie y le cazas, ¿realmente crees que cambiaría algo? pues no, sólo si del primer golpe lo dejas K.O. y eso acontece en un porcentaje muy bajo de veces (uno de 100 aproximadamente).
Por eso te digo que de burrada nada, sino que cuando unos van yo ya he vuelto.

Manuel Iñíguez Torres Grand Master C.N. 5º Dan Loong-Do
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

"cuando unos van yo ya he vuelto. "
Seguuuuuro, "Gran Master", seguuuuro. :sleeping:

"Algo de bjj" he hecho (aunque claro, no soy tan "compadre" de los Gracie como tú :roll: ), lo que junto al boxeo hace que difícilmente se me acuse de "coreanitis" pero...¿qué me molesto en explicar a quien no distingue entre una disciplina y la capacidad personal en aplicarse en combate? Yo seguiré respetando las artes marciales y los deportes de contacto, te dejo que difundas la "iluminación".

"Es solo mi punto de vista y mi experiencia personal"
Ah, listo...y aclarado. Las cosas se toman como de quien vienen... :silly:

"creo que por todo ello nos merecemos un respeto. "
Pues comienza a ganártelo, que se le dispensa a toda persona que muestra respeto a los demás.
En cualquier momento saco yo mi arte marcial y...."Gran Master" !!!! (y todo porque por una lesión no reconocida por el tkd tuvo que probar otras cosas...).
Mejor vé a que te dé el aire, a ti y a tu winni poo do
Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Montxo »

Calmemos los ánimos, compañeros.

Sólo quería comentar una cosa. Estimado señor Iñíguez, si hay gente que reacciona así es porque "el respeto no se impone, se gana".

Le recomiendo que, en vez de escribir, asista a la próxima quedada del foro, muestre su experiencia y saber, comparta conocimientos y gánase el respeto de su propia firma.

Un saludo.

P.D.: Como inofensiva recomendación le diré que siempre es mejor hablar solo cuando se le pregunte, en vez de hacer publicidad. No es una exigencia, sino tan solo una recomendación de un forero que simpatiza con su forma de entender lo marcial. Ánimo.
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

"Calmemos los ánimos, compañeros"
Tienes razón, solo que estos que entran al foro a publicitarse con el slogan "esto no es eficaz, no sirve" y que como hice dos días de todo un poco soy el no va más...

¡ Qué distinto hubiera sido ingresar presentando su punto de vista sin denostar otras artes marciales o que si soy amigote de este o tal maestro ya (por ósmosis) tengo sus conocimientos!

En fin, supongo que cada uno se gana la vida como puede.

En atención al llamado a la tranquilidad... :wink:
kwan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwan »

a la edad de 12 años, comencé con la práctica del Taekwondo, por motivos de seguridad y para saber defenderme, idea que fue rápidamente frustrada dado la ineficacia de dicho sistema en situaciones reales. Me dije: "Lo tomare como un deporte",
Hola, la verdad yo doy clases a niños de esas edades y no creo que en esas edades un niño se plantee esas cosas como tú las narra.

Es solo mi opinion que puede que este errada, pero es mi experiencia con los crios.

Saludos.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

¿culpa mia?

Mensaje por josep-bcn »

En un post anterior que tuve que cerrar por ser reabierto después de mucho tiempo, invité a stardragon.sl, quien se inició en ese tema como forero, a que nos explicara lo que hacía en un tema nuevo.

Quizás con esto lo entendais mejor quienes no habes leído en el tema que cerré.

Saludos.
junfanset
Forero Activo
Forero Activo

yo conozco a manolo iñiguez

Mensaje por junfanset »

Buenas mirad yo soy de cartagena, y bueno seguro que igual que otros compañeros conocemos a manolo iñiguez, yo tal vez mas creo vamos, porque estuve muchos meses en su gimnasio star dragon recibiendo clases, primero con orlando, gran profesor y amigo, y tambien tuve la oportunidad de recibir alguna clase de manolo, bueno os dire de manolo que es un tipo duro, muy duro una roca, tanto fisicamente como dando clases uno de los profesores mas duro que tuve, tambien dire que tuvo a uno de los mejores taekwondistas murcianos como era y es cristian, aquel que visteis en un programa en la tele que le quitaban un diente de un dollyo chagui, bueno pues le pondre un pero a manolo y es que el daba pocas clases ya que tenia al cubano orlando dando clases, kali tenia a un maestro creo que filipino, y a cristian daba taekwondo, yo sinceramente queria que me diese clases el, bueno y orlando tambien la verdad, pero el daba pocas clases, creo que sabe y que tiene un gran repertorio pero que no se porque motivo no lo enseña todo es algo raro, pero que si lo veis decis y os da la sensacion joder por mucho que me duela en sus clases me gustaria que el me diese clase porque siempre aprendes algo nuevo y muy eficaz, ahora tambien otro fallo que yo le vi y por el cual yo me deje su gimnasio fue el gran fallo que tuvo y que me gustaria que rectificara que es que quito todas las clases de artes marciales, gran fallo, a mi me gustaria que otra vez se pusiera el kimono por cierto negro que teniamos y que volviese a dar clases, se que los sabados da clases una hora y tambien nunchakus, de lo cual tambien tiene gran habilidad, pero comete el fallo de no querer enseñar todo lo que sabe, solo es eso para informar quien es manolo, ahhh por cierto un gran deportista, yo cuando iba a su gimnasio tenia recortes de periodico de escalada o alpinismo puestas tambien entre sus numeros diplomas de artes marciales solo eso y animo a manolo que haga lo de antes de vuelva con las artes marciales, y que por favor vuelva a traer a orlando con el cual se que no acabo muy bien. un saludo desde cartagena provincia, jejejeje.
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD »

Ramón tiene razón....
Me deje la piel en los tatamis compitiendo 15 años

Mare megua, 15 añitos aguantando el ritmo de la competición, y eso que la rodilla te paró que si no... ¿y cual es tu palmarés de taekwondo?
Jowey
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Vamos a aclarar algunos puntos.

Mensaje por Jowey »

Bueno, yo tambien soy de Cartagena y soy alumno de Loong-Do de Manolo Iñiguez, y queria aclarar unas cuantas cosas que veo que no estan claras del todo.
El motivo de este post es, como bien ha dicho antes el administrador de la web, es por un tema que ha sido cerrado, donde una persona anónima alude a Manolo como un timador respecto a su arte marcial y que la ha inventado. Bien yo os dire que eso no es cierto ya que, por una parte el Loong-Do es un sistema nuevo que ha creado Manolo y ha sido reconocido a nivel nacional y mundial, y su 5º Dan no se lo ha "asignado" el mismo, sino que se ha tenido que examinar ante un comite deportivo para conseguirlo. Es por ese comentario, hacia esa persona, por la que se pide un respeto. No por los sucesivos comentarios en este post, ni por las demás personas que lo lean.
Tambien os digo que no se puede timar a alguien cuando no se le cobra. Yo he estado en otros gimnasios que te cobran una mensualidad, pero si despues quieres hacer artes marciales debes pagarlo aparte. Manuel no cobra por sus clases, sino que las imparte de manera altruista a personas que estan interesados en aprender y crecer como luchadores. Creo que ese echo dice mucho de un deportista y de un maestro en artes marciales.
Otro tema que no ha quedado claro son sus conocimientos. El no solo es 3º Dan de Taekwondo, sino que tambien es negro en Judo, Full Contac, 10º Dan en Nunchaku, y otros muchos estilos que ahora no recuerdo (todos sus títulos estan en el gimnasio y todos pueden verlos). Con lo que el no ha estado dos días con cada maestro, sino que ha dedicado años a formarse como luchador y de cada estilo que ha practicado ha sacado lo mejor, o al menos lo que el cree que es lo mejor, cosa que yo veo muy bien, que cada persona se realize a si mismo y no se encasille en estilos que no le terminan de llenar.
Aclarado esto quiero decir a TKD+BOX que las cosas dependen del cristal con que se miran y tu las estas mirando con el cristal equivocado (por lo menos para mi punto de vista). Si tu te sientes completo con tu sistema pues enhorabuena y sigue asi, pero te dire que el Taekwondo esta limitado por unas reglas, y en situaciones reales no las hay. Si a un Taekwondista lo agarras, lo derribas y te lo llevas al suelo, a no ser que conozca otros estilos, se le acabo el combate, por lo tanto al estar limitado, en ciertas situaciones reales resulta ineficaz, es lógico (para ganar al tiburon, sacalo del agua). Yo no quiero decir que con esto sea mejor o peor deportista, pero simplemente esta limitado.
Tambien quiero responder a otro forero, diciendole que actualmente Manolo imparte clases de Loong-Do los martes y jueves (de hora y media), y los sábados (de tres horas). En estas clases se ve el impresionante repertorio técnico del Maestro, y respecto a lo que decías sobre que no enseña todo lo que sabe, bien, yo pienso que una casa hay que empezar a hacerla por los cimientos y no por el tejado. Si no se enseñan técnicas más complejas es por el nivel de los alumnos, que aun no estamos capacitados para asimilarlas, por lo menos hasta que no sepamos bien las más básicas (pero esto es normal y cualquier maestro lo haría igual). Si no mira a Cristian (brazo derecho de Manolo en Loong-Do) que ha ganado grandes títulos a nivel nacional y mundial en combates a todas las distancias asi como también en Taekwondo (que por cierto también viene a entrenar actualmente cuando puede).
Si dejó de dar clases fue por su lesion de rodilla, la cual esta ya prácticamente recuperada , por lo que ha vuelto con el Loong-Do. Yo ya he vuelto y llevo dos meses dando clases, y es increible el derroche de sabiduría que imparte en las clases, enseñandonos técnicas de todo tipo. Tanto puños como patadas, proyecciones, luxaciones, en fin, todo tipo de lucha a todas las distancias, incluyendo el suelo.
Por último, lo que comentabas de Orlando, pues bien, no se si tuvieron sus más y sus menos, pero actualmente el va todos los días a entrenar al gimnasio. Va a competir en Brazilian Jui Jitsu, y Manolo es su preparador físico, pero esos entrenamientos son a puerta cerrada entre ellos.
Bueno pues aqui queda esto, un respeto por mi parte para todos los que practican artes marciales, asi como a los que crean sus propios estilos y crecen a nivel personal como deportistas y luchadores.
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

"Aclarado esto quiero decir a TKD+BOX que las cosas dependen del cristal con que se miran y tu las estas mirando con el cristal equivocado (por lo menos para mi punto de vista)"
Esta es una afirmación intrínsecamente contradictoria, "cristal equivocado" o "mi punto de vista" pasa a ser relativo y, como tal, sujeto a criterios tan personales que no son susceptibles de calificarse como equivocado o correcto, ¿no te parece?.

"Si tu te sientes completo con tu sistema pues enhorabuena y sigue asi, pero te dire que el Taekwondo esta limitado por unas reglas, y en situaciones reales no las hay. Si a un Taekwondista lo agarras, lo derribas y te lo llevas al suelo, a no ser que conozca otros estilos, se le acabo el combate, por lo tanto al estar limitado, en ciertas situaciones reales resulta ineficaz, es lógico (para ganar al tiburon, sacalo del agua). Yo no quiero decir que con esto sea mejor o peor deportista, pero simplemente esta limitado. "
Primero, caes en el mismo error de pensar que mi nick es sinónimo de fanatismo con un sistema: el TKD fué mi primer arte marcial, enseñada como tal y no como deporte (que es cada vez mas importante en la poneración actual), si miras mis post SIEMPRE he criticado puntualmente las carencias de suelo del TKD, ¿y ni qué decir del aspecto deportivo de la WTF! he estudiado en la UCSB y allí era todo el enfoque deportivo lo que hizo que lo dejara (era buen nivel pero ese aspecto no era de mi interés), posteriormente me he dedicado al boxeo y mas recientemente al bjj. Por esto mal está llevar el planteamiento al plano personal ya que mis habilidades o la falta de ella no tienen nada que ver con el TKD, o cualquier otra disciplina. Por ello la frase de este muchacho que alude a la "ineficacia del sistema" es una auténtica burrada y muestra no solo una falta de respeto absoluto sino que todo el post exhibe un despecho increíble para con el TKD (que se lesionó, que nadie lo tuvo en cuenta, que ahora "le piden" que dé TKD y él se niega...) en fin, problemas de él.
Simple y llanamente la disciplina NO ES EL PROBLEMA, sino el practicante. Que el TKD tiene carencias? ¡ como todas las artes marciales! no sé de qué me reglas me hablas (está claro para mí que de TKD solo conoces la versión deportiva) , pero sí se pueden hablar de falencias, y en ese aspecto el TKD no tiene suelo, el boxeo carece de otras técnicas que no sean los puños, y el jbjj (por ponerte un ejemplo) difícilmente lo apliques en una pelea con 50 cm de agua o usando las limitaciones del reglamento. Esto descalifica como ineficaz a alguna de las tres? NO, solo a quien lo practica.

Cuando este individuo que se presenta publicitariamente en forma tan desagradable (y poco seria) active una neurona y eche mano de una dosis de respeto será mejor tenido en cuenta, pide respeto a gritos...PUES QUE SE LO GANE.

Por lo general, quien tiene esa suerte de "apreciaciones" suele ser gente de muy poca experiencia en estas lides, pero bueno...como dije antes: cada uno se busca la vida a su modo.

Simplemente mira qué distinto es el tenor de un post bien presentado como el precedente y la presente respuesta en relación de lo ridículo que hizo este tío.

Yo vivo y dejo vivir, pero doy el tirón si se falta el respeto, y no es por el TKD sino que ya lo he hecho antes en relación al aikido , tai chi chuan, o wing tsun, las cuales no practico pero pregunto antes de afirmar desprecios basados en desconocimiento o (en este caso) despecho.
junfanset
Forero Activo
Forero Activo

manolo iñiguez

Mensaje por junfanset »

Bueno con respecto a lo que he leido por ahi de que tal seria compitiendo manolo, pues yo nunca lo he visto, pero como dije antes me han dicho que era un bestia, se tiraba todo el dia entrenando taekwondo iba de gimnasio en gimnasio buscando la dureza, vamos esos me han dicho a mi mucha gente, que iba o fue a casi todos los campeonatos, una verdadero fiera que no tenia miedo de nada, y es que al contrario que nosotros o que muchos, manolo se rodea de artistas marciales, no para aprender un arte marcial sino para poder defenderse en la calle, para aprender algo que te sirva de verdad fuera, ahi es y por eso me gustaban sus clases y es donde yo mas lo respeto, por eso el ve que el taekwondo es un deporte porque solo sirve para la calle en una forma que son sus piernas ya que los puños hay otros artes marciales o deportes que las trabajan mejor, repito por eso mucha gente se confunde y puede tomarlo como otra cosa, manolo iñiguez es de los profesores que buscan el contacto que dicen que sin realidad luego no van a salir las cosas en la calle y es algo que comparte aunque a veces sea algo duro pero que no hace daño a nadie, bueno tambien con los nunchakus tiene una grandisima habilidad, yo lo de los martes y jueves no lo sabia ya que a mi me llego hace poco una carta del gimnasio diciendome los horarios y solo me venia lo del sabado, y yo he pensado en ir solo los sabados, lo de orlando tampoco lo sabia, se que estaba en los alcazares en un gimnasio y que los sabados entrenaba con bastante gente a puerta cerrada, asi que me tendre que pasar cuando pueda, aunque ahora estoy un poco liado con el taekwondo y el shorinji kempo, un arte que recomiendo que se entrene este ultimo, porque cada dia me sorprende mas. un saludo a todos, y de verdad manolo iñiguez no es un engaña bobos como hay muchos por hay, yo simplemente le diria que se involucrara mas en las artes marciales.
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

Venga TKD+BOX, no caigas en su juego.

Si no te gusta lo q dice pasa de el, yo personalmente estoy de acuerdo contigo, me parece muy extraño q alguien q haya estado 15 años haciendo tae kwon do hable tan mal de el.... de verdad. La unica justificacion q yo, personalmente le doy, es comercial, por eso dice las "cosas" q dice.

Pero bueno, otro mas, sin más. Yo on me meto con su "estilo", y seguramente sea un estilo cojonudo, pero... tio, no se puede presentar en un foro de artes marciales general un estilo, menospreciando otros...
no te parece? segurmante se podian haber usado palabras mas sutiles q no generarian enfrentamientos... vamos digo yo...q a mi..ni me va...ni me viene....pero por comentar.....

Enga, un saludo y q reine la consciencia...jejejej
Escot
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Escot »

Perdón, solo una pregunta facil.

No se japonés ni chino, pero "Loong" de suena a chino (dragón, si no me equivoco) y Do a Japones ...

Estoy en lo cierto? Si no aclárame, me gustaría saber porque lo llamáste Loong do.

Gracias
Cerrado