Para The last dragon

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jontkd7
Forero Amateur
Forero Amateur

Para The last dragon

Mensaje por jontkd7 »

Hola. Oye mirea, el otro dia enredando por internet encontre una pagina web que creo que era la tuya ( perdona pero no me acuerdo de cual era )... El caso es que decias que eras 2 dan de taekwondo y viendo unas fotos tuyas vi una en la que salias en Corea. Yo tb estoy interesado en hacer un viaje a Corea en el futuro ( tengo 16 años) pero me preguntaba como iciste ese viaje i si podias ir libremente por el pais o de lo contrario tenias lugares a los que no podias aproximarte, ya que vi en un documental que estaba denegado el acercarse a las bases militares y a otros centros ...No se igual mis preguntas te parecen estupidas pero me gustaria que me contestaras.

Gracias compañero y si no eras tu el de la web pues perdona por las molestias ...
rolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rolo »

No es mas facil enviarle un mensaje privado? amos digo yo.. :roll:
jontkd7
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por jontkd7 »

Ya lo que pasa es que queria que lo viese todo el mundo porque asi me lo comentaban ellos tambien.

Un abraso
DavidHKD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Ubicación: En un gimnasio de Valencia... de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por DavidHKD »

Revisa temas antiguos. Recuerdo que ya hablamos the last dragon y yo sobre eso, alomejor responde tus dudas antes que te las resuelva el :wink:
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

Amigo JonTKD7, mi viaje a Korea del Sur lo hice con mi Maestro y con otro alumno más, fue un viaje para visitar Korea y entrenar con varios equipos de allí, estuve todo un mes de agosto y hacía mucho calor y humedad, después de entrenar salía como si me hubiese metido en la ducha con ropa y todo. Viajar sólo a Korea es muy dificultoso por el idioma, ya que todos los letreros están en koreano y aunque pone debajo su transcripción en letras occidentales no te enteras de nada porque igual te da que debajo del rotulo en koreano te ponga por ejemplo: Pyongyong, ya que de igual manera no te enteras de nada. Nosotros tuvimos la suerte de que siempre nos acompañaba alguien para enseñarnos todas las cosas que se pueden ver en Koread del Sur, que tampoco creas que son muchas. Yo estuve en Inchon, en Seúl y en las islas Seiju. La única zona de Seúl que pone letreros en Inglés es la zona olímpica donde están todos los estadios de las Olimpiadas de Seúl 88, destacando sobre ellos el estadio Olímpico de Seúl, en donde corrieron juntos la final de los 100m. lisos Ben Johnson y Carl Lewis, nosotros estuvimos viendo el Estadio y comprando algún souvernir de las olimpiadas en una tienda de recuerdos del propio estadio.

Aunque parezca lo contrario Korea del Sur es un país totalmente occidentalizado, caminar por Seúl es igual que hacerlo por Detroit. Una cosa curiosa de ese país es que aunque no se sepa aquí en occidente están completamente en alerta de guerra, de hecho en la "zona de nadie" en su frontera con su enemigo comunista Korea del Norte, están todas las semanas pegándose tiros de un lado a otro. Nosotros cuando estuvimos, justo en la última semana se hizo en todo Korea del Sur un simulacro de ataque aéreo, sonando las sirenas de alarma de las ciudades como si estuvieras en una película de la II guerra mundial. La gente se tenía que quedar en casa durante el simulacro, los que iban por la calle tenían que meterse en los portales y los coches debían de pararse donde estuvieran.

Un cazar-reactor norcoreano llega desde Korea del Norte a la capital del Sur Seúl en 4 minutos!!!!

En fin yo te recomiendo si vas a ir sólo que te compres una buena guía de viaje, como por ejemplo las de Lonely Planet (que son las mejores) y que pidas permiso para entrenar algún dia en uno de los clubs de Taekwondo que encuentres en la ciudad que vayas, no te preocupes si no te dejan entrenar en alguno, ves probando en varios.

Saludos!!!!!

The Last Dragon.
jontkd7
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por jontkd7 »

Pues muchas gracias amigo. Creo que me ha valido para hacerme una idea.
Un saludo
Responder