una duda, .... me ayudais??
Moderadores: moderador suplente, admin
una duda, .... me ayudais??
hola, a ver, pues resulta que yo practico Tai Chi , llevo algo mas de dos años, y me gusta mucho, ya que me enseñan la aplicacion marcial de los movimientos, no solo la forma, pero me gustaría practicar otro arte marcial, algo mas dinámico, y no se muy bien cual, o si hay que tener algun tipo de forma fisica detrminada, ...... he oido hablar bien del hapkido, pero si me podeis echar una manita
y bueno si sabeis de algun sitio en la los pueblos del sur de madrid donde lo impartan (getafe, leganes, fuenlabrada......)
muchas gracias
y bueno si sabeis de algun sitio en la los pueblos del sur de madrid donde lo impartan (getafe, leganes, fuenlabrada......)
muchas gracias
Hola Norifumi, bienvenido al foro. Bueno verás, yo también soy practicante de Tai chi, tengo aproximadamente el mismo tiempo de práctica, yo por el momento me centro solamente en esto, pero las veces que he tenido oportunidad de practicar otras cosas, me ha resultado muy entretenida la lucha de suelo (ya sea grappling o bjj), es bastante estrategica y supongo que las habilidades que hayas desarrollado practicando taichi te pueden ser muy utiles para este tipo de trabajo. Sobre gimnasios no sabría decirte la verdad.
Una cosa mas, si no es indiscrección me gustaría saber con quien entrenas taichi y que estilo.
Por cierto que creo que residimos por la misma zona, yo vivo en Getafe.
Podría estar bien que quedaramos alguna vez a practicar.
Bueno un saludo.
David
Una cosa mas, si no es indiscrección me gustaría saber con quien entrenas taichi y que estilo.
Por cierto que creo que residimos por la misma zona, yo vivo en Getafe.
Podría estar bien que quedaramos alguna vez a practicar.
Bueno un saludo.
David
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

Dado que te gusta tanto el Tai Chi deberías inclinarte como complemento por otro estilo chino, como podría ser cualquier tipo de Kung Fu y en concreto el que más consonancia tiene con el Tai Chi es el Kung Fu "Choi Lee Fut" de hecho muchos maestros como por ejemplo el español Pedro Rico y su Gran Maestro Doc-Fai Wong son a su vez Maestros de Choi Lee Fut y de Tai Chi.
Saludos!!!
The Last Dragon
Saludos!!!
The Last Dragon
Realmente el Tai-chi puede llegar a complementarse muy bien con el WT. Te animo a probarlo, por el Sur de Madrid hay diversas escuelas, busca en internet la web de las principales asociaciones (OEWT, EBMAS, IWKA).
El WT tiene ese toque duro y realista sin perder los principios de suavidad y relax del Tai-Chi.
El WT tiene ese toque duro y realista sin perder los principios de suavidad y relax del Tai-Chi.
- The Last Dragon
- Forero Vicioso