¿cuanto me recomiendan trotar a diario? ¿cuantos km voy aumentando por semana dia o mes?.
Gracias
Moderadores: moderador suplente, admin

Creo que estamos hablando de capacidades físicas de "apoyo" al combate, concretamente de la resistencia y para ello yo propuse una resistencia "general básica" (no solo necesaria para todo lo que hagamos, sino como "salud") entrenada con métodos variados (los más habituales son la carrera, bici...que el propio interesado planteó) y luego ir llevándo a volumen e intensidad más cercanos al objetivo concreto que era el combate. en este caso pasando de esos métodos con ejercicios "generales" a unos con ejercicios propios de la disciplina, incluso en un último paso que sería utilizar situaciones tal cual ocurren en el combate, pero sin dejar de hacer combate en los entrenamientos.Por ello, siempre recomiendo hacer combate durante muuuuuuucho tiempo antes siquiera de empezar a pulir determinados aspectos mediante el entrenamiento específico (comba, saco, paos... todo son meras aproximaciones al combate, no el combate mismo).
Para mi este sistema de entrenamiento es primitivo, pero planteados están los puntos de vista, así que como hay que hacer siempre, te toca a ti kempo_style completar, contrastar la información y elegir.Si vamos a entrenar a un tenista, lo primero que habremos de hacer es asegurarnos de que puede jugar durante tres horas seguidas. Y, para ello, nada mejor que jugar partido tras partido.
Esto no es correcto ya que un entrenamiento interválico correctamente insertado en el programa de entrenamiento físico de un tenista colaborará en gran medida a optimizar el sistema energético que necesita para soportar esos 5 sets sin merma en su técnica y he aquí el gran problema: un principiante, hasta que pueda jugar los suficientes partidos para conseguir ese estado físico (en tu ejemplo) deberá pasar por cantidad volumen de horas donde su técnica se verá mermada por la falta de preparación física. Resultado: necesitaremos el triple de ese tiempo en corregir los malos habitos técnicos que se han creado (ya que está en un período de aprendizaje y afianzamiento de esta). Otra cosa sería que hablemos de un experto que ya tiene correctamente afianzada su técnica y decide utilizar ese sistema, de todos modos incluso en esos niveles es bien conocido el término "pretemporada" y la atención prestada durante toda la temporada para alcanzar el estado de forma que permita desarrollar su juego técnico al máximo; en una progresión que va de lo general a lo específico en su vida deportiva, donde al principio de su carrera habrá más trabajo general y en su cénit, más específico.Pero de nada sirve un 'interval training' si no se es capaz de aguantar jugando 5 'sets'.