Lo único que os diré es que os informeis en donde estais y si vuestro dojo es oficial.
Para salir de dudas es fàcil solo teneis que llamar al Ayuntamiento de Baarcelona o a la Generalitat de Cataluña i preguntar por Ninpo Budo Taijutsu o Ninjutsu a ver que telefono os dan.
También podeis escribir al Soke que gustosamente os dara la información oficial sobre sus Shihans en cataluña.
No hace falta llamar a ningún sitio ni molestar al Soke con tonterías.
Para saber si tu dojo/instructor es oficial y reconocido por Japón simplemente debes solicitarle que te muestre su tarjeta/licencia anual nominativa de la Shidoshikai.
Ojo ! no la tarjeta de miembro amarilla de la Bujinkan, si no la de la Shidoshikai (Asociación de Instructores) con el sello personal del Soke.
Si la tiene es un instructor oficial reconocido por Hatsumi Sensei.
Si no, no. Así de fácil.
En este momento Shihans en Cataluña hay 7 u 8 si no me dejo a alguno en el tintero y Shidoshis que estén impartiendo clases bastantes, entre 20 y 25 diría yo.
Así que lo "único dojo oficial" me parece cuando menos exagerado ¿no crees?
HnoPERRO escribió:Tras examinar la web en cuestion me asaltan las dudas...
Solo los dojos "oficiales" reconocidos por Hatsumi Sensei son los de la "Bujikan Catalana"?
Los unicos Sihans reconocidos por Hatsumi Sensei en Cataluña son los que aparecen en esta web?
El único Dojo oficial o sea legalmente es la Bujinkan Catalana reconocido por el Soke.
Los Shihans si vas a Japón los puedes ver en unos tablones cada uno con su nombre en una maderita, las tiene el Soke en el Hombu Dojo. Están todos los que hay en el mundo OFICIALES, luego hay tropecientos oficiosos, depende de cada cual saber donde esta, con un e-mail al Soke se arregla.
koryu escribió:Perdona AREKSU pero voy cada año a Japón y se exacta y positivamente de lo que hablo.
Te recuerdo que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Saludos y suerte,
Kôryu
Unos van en Abril otros van en octubre que le vamos hacer....
Que seas shihan me parece que no quiere decir que el Soke te diga de su boca que des clases... en este caso y tu lo sabes mejor que nadie que a los senseis SÍ.
los ojos te pueden engañar asi que mira con tu corazón.
Ya te he comentado en mi primera respuesta que todo Shidoshi o Shihan que tenga al día su Licencia de Instructor de la Shidoshikai está autorizado directamente por el Soke a impartir clases.
En cuanto a lo de las tablillas de madera, son exclusivamente para los Shihans, y por si quieres saberlo te diré que sí, que la mía está colgada allí en el Hombu dojo junto a todas las demás. Tuve el gran honor de poder colgarla allí el mes de Mayo pasado después de haber sido ratificado por 6 Shihanes magníficos de los de más alto nivel del mundo, entre ellos el mismísimo Nagato Sensei que fue el que me promocionó directamente. ¿Quieres ver la foto?
¿Qué pretendes con tus mensajes?
Saludos,
Kôryu
Última edición por Koryu el 25 Nov 2004 12:01, editado 2 veces en total.
koryu escribió:
En cuanto a lo de las tablillas de madera, son exclusivamente para los Shihans, y por si quieres saberlo te diré que sí, que la mía está colgada allí en el Hombu dojo junto a todas las demás. ¿Quieres ver la foto?
Yo si, yo si, ....yo si, .......
¿¿¿ y vas vestido de Ninja ????
Os vais a enterar como recupere (si aun conserva algun color , ya son muchos años) alguna de mis fotos de mis inicios en Judo.
Ese si que va a ser un post con record de participacion