peleas contra varios

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

peleas contra varios

Mensaje por franxmal »

hola a todos/as, esto es una curiosidad mia que me he preguntado algunas veces,ya que no me gusta la violencia y siempre he evitado todo tipo de conflictos y nunca lo he visto: Conoceis casos o habeis presenciado peleas en la calle en la que vaya una sola persona y le ataquen 3 o 4? Mi pregunta es:¿sirve en estos casos de mucho el saber artes marciales o estar muy fuertes? Como es esto en la realidad?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Mi pregunta es:¿sirve en estos casos de mucho el saber artes marciales o estar muy fuertes? Como es esto en la realidad?

Cuando existe una desventaja numérica como la que describes, solamente cabe la huida. Pero, como todo en esta vida, estar fuerte, saber artes marciales (saber aplicarlas, claro está) o tener experiencia previa son ventajas nada desdeñables.

Yo he salido tanto bien parado como muy mal parado de agresiones en las que me encontraba en inferioridad numérica. Pero no hay que asumir riesgos innecesarios y un 4 vs. 1 lo es.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Mi pregunta es:¿sirve en estos casos de mucho el saber artes marciales o estar muy fuertes? Como es esto en la realidad?

Amo a vé... ¿TU QUE CREES?.

Si te tiran desde un avion a 3000 metros, llevar paracaidas y además tener conocimientos de como usarlo ¿sirve de mucho en estos casos?¿Como es esto en la realidad?

Por SUPUESTO que tamaño y habilidades/conocimientos sirven... si no te evitan la paliza, seguro que a alguno le jodes la vacilada posterior delante de las novias y coleguis de macarrerias.

Como Tyr me he visto en marrones de esos y la mayoria de las veces la suerte, otras el que "los perros poco mordedores ladran mucho" (y a la primera que pintan bastos, se rajan) y no menos la dosis de mala ostia focalizada que se suele necesitar en estos casos, me ha llevado a tener muchisimas menos marcas de las que tengo... seguro!

Mada huevos la preguntita
Chiquitin
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Como Tyr me he visto en marrones de esos y la mayoria de las veces la suerte, otras el que "los perros poco mordedores ladran mucho" (y a la primera que pintan bastos, se rajan) y no menos la dosis de mala ostia focalizada que se suele necesitar en estos casos, me ha llevado a tener muchisimas menos marcas de las que tengo... seguro!

Ah, pero... yo pensaba que tu lo que usabas era el 'ki'. :silly:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

pelearse contra varios es como jugar a la mosca: el que está en medio es el que más ostias se lleva
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Ah, pero... yo pensaba que tu lo que usabas era el 'ki'.

En efecto... es famosisima mi frase : "Ki Ki-ere tu... ¿Ki te parta el alma a ostias?" :silly:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

"Ki Ki-ere tu... ¿Ki te parta el alma a ostias?"

JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...

¡Otia, casi me meo! La gente de mi entorno me mira raro. X-D
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Týr escribió:
Ah, pero... yo pensaba que tu lo que usabas era el 'ki'. :silly:
El del Ki soy yo, que soy bajito y se poco de AAMM.

Por cierto, a ver si miramos cuando cruzamos una calle (el sabado casi te pillo y ni te enteraste, sera la emocion de la pasta que te gastaste en Decatlhon :wink: )
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por cierto, a ver si miramos cuando cruzamos una calle (el sabado casi te pillo y ni te enteraste, sera la emocion de la pasta que te gastaste en Decatlhon )

¿Por qué no paraste a echar un cafetito, hombre?
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Týr escribió:Por cierto, a ver si miramos cuando cruzamos una calle (el sabado casi te pillo y ni te enteraste, sera la emocion de la pasta que te gastaste en Decatlhon )

¿Por qué no paraste a echar un cafetito, hombre?
Pues porque ibas con tu señora esposa (supongo) y yo con la mia y los "churrumbeles". Ycontra 3 tios si me atrevo pero contra ellos me lo pienso antes 8)
anbe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por anbe »

Hombre por lo que yo he visto en más de una ocasión,sobretodo en mi periodo de currante en la discoteca, si que te sirve ser grande y tener conocimientos de un arte marcial o deporte de contacto, pero yo te recomiendo que busques la huida como mejor opción, si no puedes emplear esta táctica o no en un principio,centrate en uno, en el más feo si quieres :vamp: , porque ten segura una cosa, este tipo de personajes que van buscando camorra no hacen como en las pelis de bruce lee que eran 20 y le atacaban de 1 en 1, en la vida real se te tiran los 20 encima, y a recibir por todos lados.

Ahora recomiendo encarecidamente la 1 opción, si no se puede evitar el jaleo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pues porque ibas con tu señora esposa (supongo) y yo con la mia y los "churrumbeles". Ycontra 3 tios si me atrevo pero contra ellos me lo pienso antes

X-D
franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por franxmal »

veo que ha tenio exito la preguntita jeje, gracias a todos por estar ahí siempre al pie del cañón contestando a las preguntas (aunque para algunos sean un poco tontas)
y es que es lo que yo me imaginaba... la huida siempre es mejor! :D

Y digo yo:¿porque ese tipo de gente camorrista (payasos a mi parecer) van siempre juntos liándola por ahí.. que pasa! que uno solo no tienen ......? para mí que son unos cobardes
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

franxmal escribió: Y digo yo:¿porque ese tipo de gente camorrista (payasos a mi parecer) van siempre juntos liándola por ahí.. que pasa! que uno solo no tienen ......? para mí que son unos cobardes

pues por eso, porque la valentia es proporcional al numero de gente que te respalda.

0 gente= valor, chuleria=0

no has visto nunca un documental de chimpaces, donde el macho dominante o el que pretende quiterle el puesto se ponen a armar ruido...siempre que haya otros chimpances delante¿

pues es lo mismo, aunque en el caso de los humanos la cantidad de pelo y de intelecto es menor
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

Yo vi unas cuantas peleas de este tipo, y en dos de ellas gano el que era: el solo contra varios. Las dos veces q sucedio esto el tipo era enorme (unos 2m)y en un caso gordo y en otro superfuerte (puede q culturista, sino fijo q hacia muchas pesas), y pienso q se salvaron gracias a su gran encaje ademas de lo nefasotos q eran los atacantes, eso si alli nadie salio indemne, los tipos sueltos q ganaron se llevaron la del pulpo (a uno incluso le reventaron un casco de moto en la cabeza, y no lo lograron tumbar, eso si q es encaje), pero en estos dos casos los atacantes multiples salieron bastante peor parados.
En conclusion pienso q lo q mas importa es el encaje porqe si eres tu solo mas, vas llevar alguna hostia fijo, luego la fuerza y luego la tecnica, todo influye,(dependera de la suerte y situacion, si te llegan con navajas y uno te apuñala el encage no seria el primero... logicamente), pero en fin, correr pueder ser incluso lo mejor de todo (por eso mi maestro siempre le dedica una gran parte de la clase a correr, y hacer series de carreras de velocidad y fondo, porqe puede q lo necesites mas q saber dar una high kick perfecta a la cara).
SAludos.
Responder