Esta gente esta recibiendo solicitudes de asociaciones para que las mujeres asistan a sus seminarios
http://club.telepolis.com/psdifyrs/ultima_hora.htm
http://club.telepolis.com/psdifyrs/cursos1.htm
Moderadores: moderador suplente, admin
Aupa LastDragonYa lo comenté en un POST dentro de este foro, las asociaciones de mujeres y los organismos oficiales dedicados a la mujer, etc... no quieren ofrecer la Defensa Personal Femenina como una solución es más están en contra de su práctica, al menos en Aragón es así lo he comprobado, concretamente el Instituto Aragonés de la Mujer es contrario a realizar cursos de Defensa Personal Femenina.
Si pero la gente piensa en la peli aquella de Jennifer Lopez con el KRaV Maga y destrozando a su marido abusador...Y esto no enrolla a las organizaciones e instituciones....Y tal como tu citas creo que en este y en casos de matonismo los beneficios son más psicológicos...Creo que necesitariamos más psicologos/as y trabajadores sociales en este tema...Ellos deben liderar ...Nosotros somos los "lobos buenos" pero lobosPor desgracia no, la afluencia es similar, incluso por lo menos por estos lares canarios ha bajado, desde mi punto de vista. Y las asociaciones siguen viendo las artes marciales como un camino hacia la violencia, cuando creo que son mas bien un camino para DETENER la violencia, si las personas que dirigen estos estamentos se dieran cuanta lo util que es no solo defenderse sino tener la sensacion de que tienes alguna posibilidad (en pocas palabras no sentirte una victima), tal vez lo verian de otra manera,....
Me gustaria, si estais de acuerdo iniciar una propuesta; realizar un bombardeo de ideas con posterior discusion y debate sobre la estructuracion de un curso de artes marciales contra la violencia domestica a fin de que el administrador en nombre del foro lo presente como alternativa a los planes actuales o como complento en los de prevencion, subrayo esto ultimo, la idea deberia ir dirigido a prevenir que aparezcan nuevas victimas, simplemente para potenciar su efectividad y centrarnos en un area determinada.
que os parece ¿nos ponemos manos a la obra, a trabajar un poco en vez de hablar tanto?