xjjd escribió:y la teoría de "liquidar" primero al más grande (para acojonar a los otros), o al más pequeño (uno menos)... ??
esa teoria funciona si:
-tienes clarisimo que el que tienes delante es el malomaloso de todos (cosa que nunca se puede afirmar).
-los demas se limitaran a mirar y a esperar a que la situacion sea claramente ventajosa (cosa de lo que no puede estar uno seguro).
merece la pena intentar aplicarla si tienes la oportunidad? mejor al grande o al pequeño?
con una fea expresion, te dire que soy de la opinion de que en estos caso,
las ostias son como las putas, el primero se va llevar las mejores, sea grande o pequeño.
DAEDO TAGOYA escribió:despues de desalojar una boda enterita....varias contusiones costales, y gracias a dios nada roto, un poco de sangre por aqui y una asp doblada......
Estooooo alguien me podría explicar que es la técnica del boleón????o sea lo del cabezazo lo entendí,además por las malas ,pero lo otro ni idea.
Tyr la técnica cruel esa del pescador?
Una cosa es segura esta gente siempre va con 10 al lado, son muy vacilones, no ocurre lo mismo si a la semana siguiente los pillas solos cosa que a mi en CHASIS me ha pasado en más de una ocasión, y lo del cabezazo es lo primero que sueltan.Por eso aprendi a mantener la distancia de un brazo, el izquierdo,con este tipo de gente, es decir lo empujo suave con ese brazo, si se rebota cosa que seguro que hara, suelto el derecho pero puño cerrado
Lo que decia ese compañero de barcelona de esos niñatos donde fue?Hace unas semanas nos paso algo parecido a nosotros en el Linea 6,25,espero que no se ponga de moda ahora...
gracias señores por vuestros consejos..veo que la preguntilla ha tenido exito je je, y ha habido respuestas de todo tipo.
Yo sigo pensando lo mismo y lo que algunos habeis puesto... lo de echar a correr lo mas pronto posible de este tipo de situaciones, claro está si no tengo más remedio pues nada... habría que afrontarlo pero sino, lo mejor es poner tierra por medio.
Que quereis que os diga... si puedo evitarlo... mejor que mejor... pero si no... si no puedo correr, yo lo primero que busco es una pared... pensareis que soy idiota y que me acorralo mas aun, pero prefiero tener a mis espaldas una pared y no a un tio... desde luego... al principio mantendria la distancia... y como suelo hacer, no atacaria el primero... dejaria que se acercase el primer mamoncete dispuesto a encajar una buena patada (segun la situacion por supuesto) de ser posible darle de manera que se quede un buen rato tranquilito... la boca del estomago, el muslo... o si se descuida y se ve la posibilidad, igual hasta la cara... y a partir de que se tira el primero... como siempre, se tiraran todos al monton, asi que no quedara otra que repartir con todo lo que se te ocurra... intentar ver lo maximo posible por donde vienen y como (lo que se pueda, por que eso es muy chungo)... e intentar pillar solo a uno, con el que te ensañaras a corta distancia y que a ser posible pondras entre tu y los otros... intentar no dejar que te agarren, o estas jodido, pues entre todos fijo que pensan mucho mas que tu... y por ultimo, en una situacion por el estilo, no hay que andarse con chiquitas, si le puedes romper el codo, muñeca, rodilla, golpearle los genitales, o lo que sea... se hace...
Si te llevan al suelo, hay que levantarse lo antes posible agarrando al primero que pilles por los huevos, y zurrandole y nunca haciendo la tipica gilipollez de agarrarle por las piernas, pues en ese tiempo te van a zurrar de lo lindo los demas... No mucho mas... seguir zurrando todo lo que puedas y hasta donde aguantes... si te van a joder de todas formas... al menos que se lleven una buena tambien... o lo maximo posible...
Por cierto, tengo un amigo al que le dieron una tunda similar... y fue una paliza muy bruta... lo que pasa es que el chico ese, aunque algo patoso, tiene una cosa... y es que como encaja hostias el muy jodido... le rompieron el labio, le amorataron la cara y el cuerpo... lo derribaron y se ensañaron a patadas con el... y el tio aun fue capaz, segun me contaron, de levantarse y encajarle un par de puñetazos a un par de ellos... se piro despues de ahi tan rapido como pudo... yo no se quienes le zurraron... pero por lo que el me ha contado, por separado no irian ni de coña... pues creo que rondarian los 16-17 años y segun su descripcion, eran un poco "mierdas"...
Como ya han comentado los compañeros,lo primero es correr.En el caso de que no te quede otra opción que aguantar el chaparrón,repartir cuanto sea posible.Soy de la opinión que cuando ya no puedes hacer nada más que pelear,seas tú el que vayas a por ellos,porque como esperes a que te ataquen,se te echarán encima y ahí ya estarás perdido.
PD:Lo de usar la cabeza para golpear (como hacían los shaolines ) no me convence mucho porque es una zona que al golpear tú te puedes hacer daño,vamos que no es como si golpeases con codos y rodillas,que con eso destrozas.
Lo de usar la cabeza para golpear (como hacían los shaolines #Silly) no me convence mucho porque es una zona que al golpear tú te puedes hacer daño
Como todo en esta vida, hay que saber cómo, cuándo y dónde hacer uso de la cabeza. Y, desde luego, si centras tu blanco en el rostro del adversario y solamente allí, y **NO** golpeas con tu frente, sino con la parte de arriba del cráneo, poco daño vas a hacerte.
Golpear de frente con la cabeza es un boleto premiado hacia el país de la nariz rota. Hay que golpear con la zona que va desde la raíz del cabello hasta la coronilla. Ni más, ni menos.
Haciéndolo así, el riesgo es casi inexistente.
vamos que no es como si golpeases con codos y rodillas,que con eso destrozas.
Eso piensa uno hasta que ver una rodilla destrozada y con varios dientes clavados en ella, o una hermosa fractura de codo tras haber impactado en la parte más dura del cráneo.
Todo es susceptible de hacernos daño; somos unos seres muy frágiles.
cual es la superficie mas dura y compacta contra la que uno se puede joder la mano con mas facilidad ----> la chorla de alguien.
piensalo, donde radica el exito de los rompimientos con puño¿ pues en que detras de lo que se rompe hay un espacio vacio (aparte de la tecnica y mas,claro). cosa contraria que cuando se golpea una cabeza, que es algo compacto y sin vacio, donde un golpe de puño mal dado o dado en el sitio equivocado supone adiosmanoadios.
ademas, incluso se puede acondicionar la cabeza para usarla.
voila el señor koshiro tanaka, actual soke de la fuji ryu taijutsu, con su hermoso callo en la frente (observese que lo tiene por la zona indicada por Týr):
y yo personalmente, aunque no he sido dotado por la naturaleza con cuernos, soy partidario de usar los que antiguas parejas si me proporcionaron.
Pankratos escribió:
voila el señor koshiro tanaka, actual soke de la fuji ryu taijutsu, con su hermoso callo en la frente (observese que lo tiene por la zona indicada por Týr):
En el caso de golpear sería desde la raíz hasta la coronilla como dijo Týr,no con la frente.En la foto tiene el callo en toda la frente.
Amigos reconociendo mi nula y mala experiencia callejera, me asaltan dudas el boleon es ese golpe tan usado por ese diletante del kick boxing llamado bob zap, es bien facil dañarse manos, rodillas, e incluso codos golpendo duro por lo menos en los combates de academia supongo que en la calle el riesgo sera mayor, felicito a los foreros que se desenvuelven con exito en estos ambientes reales de combate taaaaaan alejados de los dojos, dojangs y tatamis tradicionales :x .
yo estoy a favor de la teoria que una pared a la espalda mejor que un tio sin duda, pero a la vez pa ra mi lo mas importante es no parar de moverte, golpe contundente y rapido al que tengas mas cerca, y luego moverte en posicion de guardia hacia atras, lo mas probable es que vayan todos corriendo a por ti pero no lleguen todos a la vez asi que otra vez al primer punto, ostia al primero que llegue y a moverse, se que se dice facil y es mu dificil en una situacion real pero es una base que puede salvarte de al menos recibir una paliza.esta claro que los golpes tienen que ser a tumbar directamente o dejar aturdido, si se juntan todos a crta distancia ya la as jodio.
Týr escribió:Eso piensa uno hasta que ver una rodilla destrozada y con varios dientes clavados en ella.
No lo dirás por ejemplo por Quinton ''Rampage'' Jackson en su combate contra Wanderlei Silva en el último Pride ¿no?.Lo único que se le quedó al brasileño en la rodilla fue la sangre del norteamericano.
Con este ejemplo quiero decir que no encuentro inconvenientes a la hora de impactar con la rodilla,sea en la boca del estómago o en plena cara.Si metes un rodillazo con fuerza y precisión,y consigues impactar en la cara del otro,le dejas la nariz o la boca para el arrastre.El único inconveniente que veo es que el otro levante a su vez la rodilla,y se produzca un impacto de rótulas,en ese caso te puedo asegurar que duele y mucho.
P OR favor si todos golpearamos con la rodilla como vanderlei",ese hombre es un prodigio de tecnica y potencia ,mala la comparacion, las rodillas de los normales duelen y se dañan al golpear contra superficies duras incluso se resienten al trabajar con el saco, como dice tir somos muyyyy fragiles y no hay mas asi es el cuerpo humano.
No lo dirás por ejemplo por Quinton ''Rampage'' Jackson en su combate contra Wanderlei Silva en el último Pride ¿no?.Lo único que se le quedó al brasileño en la rodilla fue la sangre del norteamericano.
No, lo digo después de más de dos décadas de peleas callejeras, habiendo visto de todo. Y, concretamente, el caso al que me refiero, supuso un veradero calvario para el que hizo uso de la rodilla. Las peleitas de 'ring' están muy bien, pero no son un reflejo de la realidad.
Las rodillas son extremadamente frágiles y mejor golpear con ellas en zonas de superficie blanda y sin protuberancias, tales como el torso y los laterales del rostro.
Con este ejemplo quiero decir que no encuentro inconvenientes a la hora de impactar con la rodilla,sea en la boca del estómago o en plena cara.
Tú mismo y tu mecanismo. Pero que no seas capaz de ver un problema no significa que éste no exista.
Si metes un rodillazo con fuerza y precisión,y consigues impactar en la cara del otro,le dejas la nariz o la boca para el arrastre.El único inconveniente que veo es que el otro levante a su vez la rodilla,y se produzca un impacto de rótulas,en ese caso te puedo asegurar que duele y mucho.
Llevo unos cuantos miles de rodillazos más que tú asestados y recibidos, tanto en el entorno controlado del gimnasio como en la calle. No enseñes a foll*** a papá...
Un consejo: si vas a dar un rodillazo a alguien en la cara, asegúrate de girar su cabeza 90º e impacta en la sien o el maxilar. Zonas de riesgo mínimo y efectos devastadores. Impactar en la boca es siempre un riesgo brutal (aunque le saltes los piños al otro, puedes quedar severamente cortado).
A mí me costó unos cuantos altercados y un par de suturas aprender esto por la vía no-fácil.
MI CASO: altercado de 8 tios contra mi. Dos de ellos con dos barras de hierro.
Despues de empezar a pegar dentro del local en cuestion a un amigo mio, me meto para rescatarle y me pegan un puño a mi tb, se lia la buena entre mis amigos y los tipejos estos. Un amigo mio que estaba con la novia se le acerca uno de los indeseables y le da con un vaso en la cabeza.
Total que yo salgo con una brecha en la ceja, sangrando abundantemente. Y el puertas al verme lo unico que hace es cogerme por el cuello y darme una patada en la espalda tirandome a la calle. Al caer al suelo veo que 8 tios bajan la calle corriendo a por mi, me incorporo hechando lexes y el primero que llega a mi altura salta para darme un puñetazo, y le agarro de la cara y le empotro contra un coche, luego ostias por un lado ostias por otro y lo unico que me acuerdo es de protegerme la cara. Oigo a un amigo mio gritarme que salga corriendo(de mis amigos nadie se metio, los tenian a todos acojonados), total que salgo corriendo y pasa volando un vaso de cristal al lado de mi cabeza, sigo corriendo y como que estuve corriendo a toda lexe una media hora, cada vez que giraba la cabeza para mirar veia que me seguian los 8 tios, pero que se iban turnando en la persecución. Total que como estaba ya reventado y mareado a causa de la perdida de sangre y los golpes, me paro y me enfrente a los dos primeros que me llegan, que VAYA POR DIOS, son los dos que llevaban barras de hierro, el primero me lanza un golpe con la barra y se la agarro con la mano, el otro al ver que la tengo cogida, me da con su barra en la mano y suelto la que tenia agarrada. A partir de ahi ya no me acuerdo muy bien, caí al suelo de un portal y me empezaron a dar patadas y rebotaba con la puerta de hierro.
Me dejaron cuando se cansaron... jeje
RESULTADO: tabique nasal desviado, ceja rota, derrame del oido y del ojo, esguince cervical, ematomas con forma de barra por todo el cuerpo uhhh, un dedo de la mano medio roto,piños que se mueven,ojo cerrado de la inflamacion, los malditos tapones de la nariz... y mas y mas cosas
MORALEJA: nunca te metas con mas de dos tios, y encima si ves q son gentuza pues menos aun, porque sabes que son unos acojonados y no se enfrentan uno a uno sino que 8 a 1 , y encima los muy acojonados se emplean con barras de hierro.
MORALEJA BIS: si te pasa algo de eso, busca a alguno solo a ver que te dice. Como yo, que mis amigos me dijeron que habia uno de esos en una fiesta y fui para la fiesta con la cara amarilla todavia. Total que el chaval medio llorando me dio hasta pena, y no le hice nada, bueno si, na mas verle le meti un collejon de los que hacen historia, pero me resultó tan patético que pase de el.
-estuve de recuperación SOLO una semana, jejeje encajo bien los golpes-
Yo en mi caso lo que siempre que me he imaginado que haria en caso de violencia real es ponerme a patear mallormente y tantas llaves como pusiera pero mallormente como siempre me he imaginado resolviendo un conflicto callejero es pateando y..... aquí nunca he oido a nadie que patear sea lo mejor es mas he oido que es una locura...
No veo porque no ponernos a patear. Nuestro adversario seguro que espera que pegemos pero seguro que no se lo espera con las piernas o una llave veloz con golpeo antes....
Imaginaros que rapido se resolveria un conflicto realizando " yop chagui" (disculpas si esta mal escrito), en plena cara de nuestro oponente, rapido i contundente. No se es mi humilde opinion vosotros que pensais?¿
Por cierto para los que no lo sepan yop chagui es una patada lateral a la cara de nuestro oponente que se pega con talon.
Haver que decis.
Enga nens.