Estoy de acuerdo con la mitad de todo lo que se ha dicho aqui.
Pienso que The Last Dragon se ha mal explicado.
Al principio del KM para probar la tecnica (vamos a hablar a lo que es self o defensa puno pie) se cojia a dos militar
Lo de la tecnica de pistola, se tiene que hacer cuando es nuestra ultima solucion....Ahora el dificil es de saber CUANDO es la ultima solucion
Muchas vece ya es demasiado tarde...pero en lo mayor de los caso con el stress, tension, lo que se pasa al lado (gente gritando, o nadie...sitio sin luz, etc) podemo augmentar la sensacion de riesgo (cuando no era "tan ppeligroso" (mismo si una pistola en la cabeza siempre sera peligrosa))
Entonce cuando no se necesitaba hacer una defensa...por culpa del miedo y estress...BOUM...
Lo que decia The LasT Dragon, y lo que digo SIEMPRE en los seminario, es que TECNICAMENTE "PURO" esta tecnica sale muy bien.
Tecnicamente se sale 90% de los caso (depiende...con Richard nunca he llegado a pillarlo...pero ha mucho instructor llego a hacerle bajar a 20%...Instructor de Krav maga que le salian a 90% con otro
AHORA...SIEMPRE LO DIGO :
Pero esta tecnica, en la calle, en situacion real, puede en menos de 1 segundo pasar de 90% a 0%...El estress en una situacion de ameneza "juega" mucho mas que en un combate.
Despues todo es entrenamiento, entrenamiento, hacerlo con estress, con canzansarse fisicamente tambien....y tambien es genetico (todo no somo igual frente a el miedo...)
Ahora, esta tecnica funciona con la sorpresa.
Por esto que digo en seminario que QUITANDO el estress (que es 99% de la tecnica), es una tecnica mas difficil a hacer en el gimnasio que en la calle (QUITANDO EL ESTRESS)
Porque? porque en una amenaza, el agressor tiene la confianza (la arma que se la da) con el. No se espera en la mayoria de los caso que el otro ententa algo. Ademas el agressor habla, pide algo (es una amenaza...es para pedir, transportar, etc) sino ya habia disparado de seguida. No es su intencion primera de matar.
Entonce la sorpresa es mucho mas facil y el otro no sabe cual es la tecnica.
En la sala el tio al frente no habla...y esta fijando al mas pequenito movimiento que vamos a hacer...y a la segunda vez el sabe ya cual es el movimiento...entonce se fija mucho mas...y la tecnica empieza a necesitar muchas cosas mas que la sorpresa (rapidez, no ensenar el primer movimiento, etc etc).
Por esto que quitando el estress...todas la ameneza son mas facil a realizar en la calle que en la sala.
Ahora con stress....Es otra historia y esto va a depender de la gente.
Yo he visto en discoteca dos tio peleandose...uno de los dos pega derecha el otro cae al suelo...el tio sale un revolver.
Le dice de levantarse (con insulto
El tio se levanta...Tranquiloooooooooooo, pero muy tranquilooooo...El DJ para la musica...la gente grita y todo van por el Water
El tio amenazado le dice al otro : dispara, que no tiene cojones dispara!!!
A este momento haciendo un gesto muy raro agara la pistola y le pega al tio que la suelta directamente despues de dos o tres golpes...
EL tio le mira con la pistola (ahora suya) y dispara....nada...no estaba cargada
El tio le mira y le tira la pistola a la cara y se va....tranquiloooo....
El dia de suerte para los dos....uno que hiba a tener mucho problema...el segundo hiba a cojer una bala para tener una pistola...
Ahora no estoy de acuerdo de cuando leo :
Multinational KM...
VOy a cojer a todo los papel y precio que pedimo para federarse y ponerlo en el foro.
Despues miraremo si las otra federacion o artes marcial pide mas o menos.
(no tengo tiempo de explicar lo que pienso sobre esto..lo hare mas tarde...tengo que ir a entrenar
Hasta luego amigos