AYUDA EN LA ELECCION DE UN AA.MM.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Indioloco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

AYUDA EN LA ELECCION DE UN AA.MM.

Mensaje por Indioloco »

Hola como va, soy nuevo en el foro. Necesito que me recomienden un arte marcial. Mi objetivo es la defensa personal en la calle y que ademas no tenga solamente tecnicas basicas. Es posible que para la calle solo sirvan algunos golpes, lei por ahi que las patadas voladoras no sirven en la calle, yo personalmente creo que todo sirve, incluso las patadas voladoras, pero al margen de esta discusion (Algunos estaran en contra y otros a favor) lo que yo quiero es un arte marcial que sea bastante completa, con infinidad de técnicas de todo tipo, incluso contra varios oponentes (armados o no). Estoy averiguando por todos lados aca en Buenos Aires un arte marcial o algun estilo de arte marcial que enseñe lo que yo quiero aprender, que creo que se puede resumir así:

1) Golpes con todas las partes de la mano y del cuerpo, rodillazos, codazos, barridas, patadas de todo tipo (bajas, altas, voladoras, con giros, incluso vi en un video una patada de taekwondo en la que el tipo saltaba y pegaba una patada, daba un giro, y pegaba otra patada para atras, osea de espaldas, todo esto en el aire y rapidisimo...sencillamente impresionante...).

2) Que ademas de las patadas y los golpes, enseñen técnicas a puntos vitales, pudiendo generar muchisimo dolor, desmayar a alguien o en casos extremos ser letales (En las prácticas esto se haria, supongo, con golpes mas lentos o "amortiguados", sino terminarian todos desmayados).

3) Técnicas de derribos, llaves o agarres, inmovilizaciones, luxaciones, proyecciones tipo Aikido, es decir usando la fuerza del oponente para tirarlo lejos.

4) Técnicas defensivas para bloquear cualquier tipo de golpes (Puños, patadas, etc...) o liberarnos de estas mismas llaves, agarres, inmovilizaciones, etc, y defensa contra oponentes armados, simulando una lucha real o un robo, por ejemplo contra oponentes con cuchillo, palos o pistola.

Bueno esto es lo que ando buscando en un arte marcial, no me importa si te lo enseñan en el primer dia (Lo cual no creo) o recien en el cinturón negro con 10 años de experiencia. Se que parece mucho, y si...pido demasiado, pero les queria preguntar si ustedes que tienen más
experiencia en el tema conocen algun arte marcial o un estilo en el que se enseñe todo esto que necesito. Es que todas las que encuentro, si tienen patadas, no tienen puntos vitales. Otra capaz que tiene llaves y luxaciones pero ni locos pegan una piña, o por ahi la que enseña las cosas que yo quiero, no existe ningun profesor en la zona de Capital Federal o alrededores (Yo vivo en Buenos Aires, Argentina), ya que algun arte marcial que por ahi es lo que no pido, no esta muy difundida, o esta difundida en España y aca en Argentina no.
Así que dependo de ustedes, disculpenme que los moleste y mil gracias por la atención y la buena onda. Saludos.
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

Todo lo que dijisteis es sinonimo de HAP-KI-DO.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

seria interesante que indicases la "oferta" marcial que hay en buenos aires para que la gente te pueda orientar
Elesar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Elesar »

Sleyer escribió:Todo lo que dijisteis es sinonimo de HAP-KI-DO.
Tambien me parece buen sinonimo de TaeKwonDo ITF (ITF he dicho), y me consta que en Argentina hay muy buenos gimnasios, y muy buenos instructores.
Pero piensa que cada arte marcial enfatiza mas en unas cosas y toca mas a la ligera otras. Depende despues de cada practicante complementarse, reforzar las partes flojas de su arte con otros entrenamientos.
Salu2.
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

Prueba varias y la que mas sea acorde con tus necesidades, quedate con ella..........pero estoy de acuerdo con con que el hapkido es una buena preferencia
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

bestrainer escribió:Prueba varias y la que mas sea acorde con tus necesidades, quedate con ella..........pero estoy de acuerdo con con que el hapkido es una buena preferencia
El Hapkido es una de las últimas opciones por las que cogitaría yo, hay excesso de técnicas, en mi opinión es mas conveniente escoger un estilo mas parcial pero que dê mas enfasis al aprendizaje de sus técnicas.
Sin embargo lo que aquel individuo pedió se encaja perfectamente a esa opción.
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: AYUDA EN LA ELECCION DE UN AA.MM.

Mensaje por Jackie Chan »

Indioloco escribió:Hola como va, soy nuevo en el foro. Necesito que me recomienden un arte marcial. Mi objetivo es la defensa personal en la calle y que ademas no tenga solamente tecnicas basicas. Es posible que para la calle solo sirvan algunos golpes, lei por ahi que las patadas voladoras no sirven en la calle, yo personalmente creo que todo sirve, incluso las patadas voladoras, pero al margen de esta discusion (Algunos estaran en contra y otros a favor) lo que yo quiero es un arte marcial que sea bastante completa, con infinidad de técnicas de todo tipo, incluso contra varios oponentes (armados o no). Estoy averiguando por todos lados aca en Buenos Aires un arte marcial o algun estilo de arte marcial que enseñe lo que yo quiero aprender, que creo que se puede resumir así:

1) Golpes con todas las partes de la mano y del cuerpo, rodillazos, codazos, barridas, patadas de todo tipo (bajas, altas, voladoras, con giros, incluso vi en un video una patada de taekwondo en la que el tipo saltaba y pegaba una patada, daba un giro, y pegaba otra patada para atras, osea de espaldas, todo esto en el aire y rapidisimo...sencillamente impresionante...).

2) Que ademas de las patadas y los golpes, enseñen técnicas a puntos vitales, pudiendo generar muchisimo dolor, desmayar a alguien o en casos extremos ser letales (En las prácticas esto se haria, supongo, con golpes mas lentos o "amortiguados", sino terminarian todos desmayados).

3) Técnicas de derribos, llaves o agarres, inmovilizaciones, luxaciones, proyecciones tipo Aikido, es decir usando la fuerza del oponente para tirarlo lejos.

4) Técnicas defensivas para bloquear cualquier tipo de golpes (Puños, patadas, etc...) o liberarnos de estas mismas llaves, agarres, inmovilizaciones, etc, y defensa contra oponentes armados, simulando una lucha real o un robo, por ejemplo contra oponentes con cuchillo, palos o pistola.

Bueno esto es lo que ando buscando en un arte marcial, no me importa si te lo enseñan en el primer dia (Lo cual no creo) o recien en el cinturón negro con 10 años de experiencia. Se que parece mucho, y si...pido demasiado, pero les queria preguntar si ustedes que tienen más
experiencia en el tema conocen algun arte marcial o un estilo en el que se enseñe todo esto que necesito. Es que todas las que encuentro, si tienen patadas, no tienen puntos vitales. Otra capaz que tiene llaves y luxaciones pero ni locos pegan una piña, o por ahi la que enseña las cosas que yo quiero, no existe ningun profesor en la zona de Capital Federal o alrededores (Yo vivo en Buenos Aires, Argentina), ya que algun arte marcial que por ahi es lo que no pido, no esta muy difundida, o esta difundida en España y aca en Argentina no.
Así que dependo de ustedes, disculpenme que los moleste y mil gracias por la atención y la buena onda. Saludos.
Aparte del Hapkido y sus diferentes variantes que ya lo han comentado mis compañeros,también tiene casi todo lo que buscas el Nihon Tai Jitsu.

En cuanto a lo de las patadas voladoras,quedan muy bonitas en exhibiciones y espectáculos,pero la calle es muy diferente compañero.Para la mayoría de este tipo de patadas se necesita una gran distancia,la cual,te cerrarán enseguida en la calle.A eso súmale que como te caigas en el asfalto,el suelo es de piedra y no una simple colchoneta.Deberías aprender a discernir entre técnicas que quedan muy bien en películas y exhibiciones pero que son prácticamente nulas para usarlas en la vía pública.
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Ikkyu »

Hola!

Coincido con los demas foreros, el hapkido es muy completo. Si no lo encuentras tambien podría interesarte el Shorinji Kempo (no lo practico, pero lo que he visto me recuerda al hapkido, tambien muy completo en cuanto a arsenal técnico).

Ikkyu
Responder