Muchas suerte tio... siento no poder aconsejarte mucho pero la primera vez que yo participe en un torneo marcial seria a los 8 años o por ahi, asi que no recuerdo con exactitud mis sensaciones...
Lo que si recuerdo es el estomago... me temblaba el estomago y sentia los nervios acumulados ahi... pero trankilo, piensa positivamente y tras un par de patadas el nervio se va tio

... yo una vez solte un par de patadas cogi confianza en mi mismo y patee unos cuantos culos xD (de mi categoria, obviamente), quede primero en ese pequeño torneo... sali muy contento y con mi autoestima algo mas elevado

...
Tu ten confianza en ti mismo pero no menosprecies a los demas, eso si, los nervios completamente fuera... patea a reventar... como si el otro fuera un saco... y si te pones nervioso, no te pongas a soltar puñetazos y patadas sin sentido... relajate, recula un poco... y deja de botar... pon los pies firmes sobre la tierra, baja un poco tu centro de gravedad, y relajate... manten la distancia, y camina con pasos despacio... como si no estuvieras en absoluto nervioso y como si estuvieses esperando a tu rival... el echo de simular no estar nervioso, de dejar de botar, y de afianzarte sobre el suelo, te ayudara a relajarte... ademas de al mismo tiempo poner nervioso al otro que te vera trankilo y que vera que no atacas... es posible que lo tientes a atacar... y en cuanto lo intente, un contrataque rapido sin pensarlo casi... hundele el estomago de una sola patada o retuercele la cara...
Yo lo he hecho cuando me he puesto nervioso y he salido bien parado...
Otra cosa, no repitas las mismas tecnicas en varios combates o te calaran... y no seas distante con tus oponentes fuera del area de combate... parece mentira pero dialogando con ellos los puedes calar mucho mas que solo viendolos combatir...
Saludos...
SGAN.