Rutina principiantes - Una ayudita me vendría bien, gracias

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mitchy
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Rutina principiantes - Una ayudita me vendría bien, gracias

Mensaje por Mitchy »

Hola, llevo poco más de un mes yendo 3-4 veces a la semana al gimnasio. La verdad es que no tenía una rutina fija, simplemente dejaba de trabajar algunos músculos cuando veía que aún no se habían recuperado y trabajaba otros. Solía usar mucho peso para hacer pocas repeticiones, hasta fallo (la última repetición estaba unos segundos peleando con la pesa hasta terminar). Por ejemplo el press de banca hacia de 6-8 repeticiones.
La cosa es que ahora me lo quiero tomar más en serio y me gustaría que me ayudaseis. Es importante que sepais que lo primero que quiero es ganar volumen. Otra cosa muy importante es que soy practicante de artes marciales, y ´tenía entendido que para mejorar la potencia las repeticiones deben ser rápidas y con bastante peso (pocas repeticiones). ¿Que sabeis de los entrenamientos con pesas de los deportistas de contacto y/o artistas marciales?
Bueno, os dejo esta rutina que puso Hulk para principiantes, a ver que tal os parece, y si está bien, durante cuanto tiempo debo seguirla, y cuando cambiar a una más avanzada.

--------------------------------------------------------------------

*Entrenamiento para principiantes.

Empezamos calentando unos 5 minutos, todo el entrenamiento no debe pasar de 60 minutos. No concentramos más en la ejecución que en el peso.

Entrenamos 3 días a la semana (lunes. miércoles y viernes) y trabajamos todos grupos musculares en cada entrenamiento.

Piernas:
1.Prensa 3x12
2.Curl Femoral 2x12
3.Gemelos 2x12

Pecho+Hombros:
1.Press barra 2x10
2.Press militar 2x10

Espalda:
1.Jalones al pecho agarre ancho 2x10
2.Remo Barra 2x10

Bíceps+Tríceps:
1.Curl Barra 2x10
2.Francés barra hechado 2x10

Opcional:
1.Abdominales
2.Al acabar 20 minutos de cardio los lunes.

-----------------------------------------------------------------------

PD: Algunos días ya sólo con mi entrenamiento de Kárate ya salgo con agujetas en los brazos. Lo mejor será que al día siguiente no los ejercite no? Entreno Karate lunes miércoles y viernes. Que días serían los mejores para hacer la rutina de 3 días? (Fines de semana incluidos)

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO A TODO AQUEL QUE ME INTENTE AYUDAR, DE VERDAD
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Hola, la rutina de principiante por lo menos que dure unas 6 semanas,puedes entrenar martes,jueves y sábado y en cuanto a series y repeticiones yo iría aumentando con el paso de las semanas,empezaría con 2 series de unas 15 repeticiones para llegar a las últimas semanas haciendo unas 4 de 15-18 repeticiones, eso en todos los músculos excepto en biceps y triceps que acabaría con 3 series de 15 repeticiones.

Ahora como llevas muy poco en el gimnasio no hagas nada especial para el kárate, más adelante si que podrás empezar a meter alguna serie más encaminada a coger potencia de pegada.
Eso si, después de los entrenamientos con pesas estira bien para no perder flexibilidad en tu musculatura y que luego lo eches en falta en kárate.

Espero haberte ayudado, saludossss.
Weapon-X
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Weapon-X »

Uhm.. de todas formas 15 repeticiones no son muchas para volumen?
Mitchy
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Mitchy »

Muchas gracias, stress, por tu ayuda.

Alguien mas tiene algun comentario acerca de la rutina de volumen para principiantes?
GabrielOM
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por GabrielOM »

Weapon-X escribió:Uhm.. de todas formas 15 repeticiones no son muchas para volumen?
Si, pero en un principio no es importante la cantidad de repeticiones, ya que la idea es ir acostumbrando el cuerpo a las pesas. Una vez que ya empiezas a acostumbrarte, ahi ya cambias la rutina entera, mas especifica para volumen.
salu2!
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Weapon-X: Como te ha dicho Gabriel, esas repeticiones son para rutina de principiante donde los pesos a movilizar son bajos y las repeticiones altas, cuando este preparado para movilizar más cargas ya se podrá enfocar hacia una rutina de volúmen específica.

Saludossss.
Responder