hasta ahora he hecho sandá ( lucha libre china, wushu aplicado )
Gracias, dew.
Moderadores: moderador suplente, admin

Gaviota Negra escribió:Saludos, me acavo de registrar al foro y la verdad es que tiene muy buena pinta, estoy pensando en meterme a un arte de defensa personal, la verdad es que me quiebro la caveza para decidirme entre WT o hapkido
, me han hablado muy bien de los dos ! me interesa especialmente su efectividad en la vida real claro, me podeis comentar buestras experiencias en las dos disciplinas y aconsejarme una ?
hasta ahora he hecho sandá ( lucha libre china, wushu aplicado )
Gracias, dew.

Discrepo un poco, es cierto que hay muchas llaves, pero son muy repetitivas, es decir, cada llave se repite para un MONTÓN DE SITUACIONES y eso es lo que te acaba dando una gran soltura a la hora de aplicar cualquiera de ellas en cualquier situación (o al menos eso se pretende).el problema de hapkido es que habia montones de llaves y respuestas, pero que era una para cada situacion y eso podia ser confuso

EXACTOjosep-bcn escribió:Discrepo un poco, es cierto que hay muchas llaves, pero son muy repetitivas, es decir, cada llave se repite para un MONTÓN DE SITUACIONES y eso es lo que te acaba dando una gran soltura a la hora de aplicar cualquiera de ellas en cualquier situación (o al menos eso se pretende).el problema de hapkido es que habia montones de llaves y respuestas, pero que era una para cada situacion y eso podia ser confuso

el wt no está precisamente especializado en luxaciones y no estoy seguro de si éstas se enseñan en todas las escuelas y el uso que hacen de ellas.en Wt se practican luxaciones ?
taijutsu escribió:el WT tiene buena fama ,pero no t puedo decir mas.
Impresionante conclusion, eso si, mejor que lo que viene a continuacion.
Si que hace tiempo practique hapkido y la verdad,que si lo que buscas es algo realista,segun lo que yo pude comprobar,de realista nada.Hay varios estilos de hapkido,como el sin-moo-hapkido...pero yo de ese no t puedo hablar,me refiero al otro.
¿cuantos varios? ¿cual es el otro?, ...... de momento comenzamos con un gran despliegue de sabiduria marcial al respecto.
Por que no era realista?Porque para empezar,en todo el tiempo en el que estuve,no pegamos ni un solo puñetazo o patada(miento,alguna aislada a camara lenta,fijate para que servira eso) mientras haciamos una serie de tecnicas combinadas de defensa personal.
¿De cuanto tiempo hablamos? Quizas no era necesario dar ninguna patada o puñetazo (¿increible verdad?)
todo se basaba en agarres por parte del adversario.Pero en la calle,aparte de agarrarte te pueden intentar darte un puño y una patada,por lo tanto carecia de realismo ya de base. No se entrenaban desvios ni esquivas ni bloqueos. Y Todo se basaba en agarres de muñeca,cuando se sabe que en la calle nadie ,normalmente,te va a agarrar de la muñeca,a no ser que seas tía(como mucho).
Aqui ya me declaro totalmente superado por las circustancias.
Normalmente ,si alguien t agarra o te estrangula,o te agarra por detras,o de la solapa,cuello,etc...
Esto sin embargo, creo que he conseguido (despues de leerlo tres veces) medio entenderlo. Creo que nos merecemos entonces unos bombones como en el anuncio del tio que se acerca a la lavadora ¿no?
Y sí,se entrenan esquivas frente a puños,y agarres a solapa,cuello y todo eso..pero a partir de los siguientes cinturones..
¿del blanco?
y francamente,si hay que estar meses (o años)entrenando para llegar a eso...entonces de poco te va a valer si alguien te ataca en menos tiempo.
¿Hay que estar 6 meses o 4 años para aprender algo que puedes necesitar mañana?
Por favor, QUE ALGUIEN ENMARQUE ESTE PARRAFO
Francamente,decir eso es una barbaridad..Asi que no te la recomiendo.
Creo que ya es mejor dejarlo ¿verdad?
Aparte ,la tematica,de la clase.Aunke eso ya dependera del profesor.Media hora calentando(o mas) y 20 minutos haciendo tecnicas suaves en camara lenta sin resistencia alguna del otro,no sirve para nada de cara a un suceso real.Bueno,si,para pasar el rato...Esto fue lo que yo ví,y tengo libros de hapkido y sé bien el program hasta cinto negro.Habra quien haya tenido otras experiencias,pos felicidades,yo solo creo lo que yo veo.un saludo.