Defensa Personal, Wing tsun o hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Gaviota Negra
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Defensa Personal, Wing tsun o hapkido

Mensaje por Gaviota Negra »

Saludos :D , me acavo de registrar al foro y la verdad es que tiene muy buena pinta, estoy pensando en meterme a un arte de defensa personal, la verdad es que me quiebro la caveza para decidirme entre WT o hapkido :-? , me han hablado muy bien de los dos ! me interesa especialmente su efectividad en la vida real claro, me podeis comentar buestras experiencias en las dos disciplinas y aconsejarme una ?
hasta ahora he hecho sandá ( lucha libre china, wushu aplicado )
Gracias, dew.
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Defensa Personal, Wing tsun o hapkido

Mensaje por bestrainer »

Gaviota Negra escribió:Saludos :D , me acavo de registrar al foro y la verdad es que tiene muy buena pinta, estoy pensando en meterme a un arte de defensa personal, la verdad es que me quiebro la caveza para decidirme entre WT o hapkido :-? , me han hablado muy bien de los dos ! me interesa especialmente su efectividad en la vida real claro, me podeis comentar buestras experiencias en las dos disciplinas y aconsejarme una ?
hasta ahora he hecho sandá ( lucha libre china, wushu aplicado )
Gracias, dew.

bienvenido.en primer lugar decirte que la efectividad viene determianda por la persona, por los años entrenados, por el modo de entrenar, etcccccc.osea que generalmente no viene ligada por el arte marcial. Si loq ue buscas es defensa personal pura y dura, yo solo te puedo decir que el hapkido ya que en el se practican tanto luxaciones, patadas, inmovilixzaciones, proyecciones, defensa contra cuchillo, contra puño, contra varias personas, etc.........................eso es hapkido.o por lo emnos sinmoohapkido. si estas mas interesado visita la pagina web de la asociacion española de sinmoohapkido.

http://www.sinmoohapkido.org

prueba los dos y el que mas se acople a tus necesidades pues te apuntas.
Roninwt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Roninwt »

Hola

Pues la verdad es q estoy totalmente de acuerdo con Bestrainer, la efectividad viene dado x el empeño q tu pongas al entrenamiento :D
la verdad es q para mi gusto t as orientado en 2 artes marciales muy wenas, no soy cinturon negro pero t dare mi opinion acerca d las pokitas cosas q se.

Yo practicaba Aikido el cual s parece bastante a mi parecer al Hapkido, y weno practicamnte s basa en fuertes luxaciones, proyecciones, llaves las cuales permiten un buen control de los oponentes, ademas su defensa contra cuchillo no esta nada mal ( a mi parecer )

Tb Practico WT y t puedo decir q m gusta muchisimo :D es d una gran simplicidad y eficacia y no requiere de un gran estado fisico (al = q el hapkido) se trabaja especialmente la distancia corta, aunq tb trabajamos distancia larga y mediana e incluso suelo. pero la especialidad del WT es el combate cuerpo a cuerpo en una distancia minima.

Si lo q t interesa es la defensa personal tb puedes preguntar x Krav maga muy bien reputado y usado x el ejercito israeli. luego tb tienes Defensa Sku ( Sistema de Kombate unificado ) del cual e oido muy buenas criticas. Jeet kune do el famoso arte de Bruce Lee es un arte muy completo.

Espero abert ayudado y espero q empiezes pronto a disfrutar de cualkiera de estas artes marciales. :D
Gaviota Negra
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Hola !

Joder, la verdad es que hay tantas y tan buenas que uno no sabe xD, me oriento por esas dos porque prefiero la defensa efectiva a lo bonito, hice sandá, taekwondo... y bueno, muy bonito y tal, pero...

En otros foros me comentaban que el problema de hapkido es que habia montones de llaves y respuestas, pero que era una para cada situacion y eso podia ser confuso, y que WT se dirigia más a la estrategia de combate. en Wt se practican luxaciones ?
Gaviota Negra
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Hola !

Joder, la verdad es que hay tantas y tan buenas que uno no sabe xD, me oriento por esas dos porque prefiero la defensa efectiva a lo bonito, hice sandá, taekwondo... y bueno, muy bonito y tal, pero...

En otros foros me comentaban que el problema de hapkido es que habia montones de llaves y respuestas, pero que era una para cada situacion y eso podia ser confuso, y que WT se dirigia más a la estrategia de combate. en Wt se practican luxaciones ?
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

hapkido

Mensaje por josep-bcn »

el problema de hapkido es que habia montones de llaves y respuestas, pero que era una para cada situacion y eso podia ser confuso
Discrepo un poco, es cierto que hay muchas llaves, pero son muy repetitivas, es decir, cada llave se repite para un MONTÓN DE SITUACIONES y eso es lo que te acaba dando una gran soltura a la hora de aplicar cualquiera de ellas en cualquier situación (o al menos eso se pretende).
Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Montxo »

Yo solo te comentaré una cosa. Si lo que te interesa es la defensa personal YO te recomiendo que te centres más en:

- Técnicas simples. Pocas y bien trabajadas, kickboxing resulta una base genial, a mi parecer. Intenta también contemplar todas las distancias.
- Desarrollo de atributos (velocidad, timing, reflejos, agresividad, etc.).
- Físico (fondo, potencia, masa, etc.).
- Algo de armas. Pueden resultar una ayuda excepcional en caso de disponer de ellas y saber como manejarlas.

Un saludo.
Weapon-X
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Weapon-X »

De acuerdo con todo lo que ha dicho Montxo. ¿Pero cómo mejoras los reflejos? No se me ocurre otra cosa que el mismo combate y jugar a la play :P

Un saludo
Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Montxo »

Jeje, yo con el Counter-Strike voy que no cago xD. No, en serio, vamos al tajo.

Ejercicios para desarrollar reflejos (visuales y táctiles) hay muchos. Os recomiendo uno que a mi me gusta mucho y que pocas veces tengo la posibilidad de entrenar.

En pareja, uno aguanta una manopla y el otro golpea con Jab. El objetivo del striker es pegar a la manopla antes de que el otro la aparte. Intenta no telegrafiar el golpe y ser rápido. El que aguanta la manopla trabaja reflejos.

Bien, seguramente muchos habréis practicado este ejercicio de la "Manopla fantasma". A pesar de ello, me gustaría enfatizar en el combate a la hora de entrenar. Uno solo aprende las cosas cuando las lleva a la práctica, porque las cosas que funcionan en sparring son las cosas que muy probablemente funcionarán en la vida real (odio decir "cosas", pero ya se me entiende).
Además, una buena lección a todos los Artistas Marciales es la de comprender la naturaleza de una pelea, compleja, con pocos golpes claros/determinantes, cansada y caótica, dónde predomina el físico y la agresividad.

Un saludo.
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: hapkido

Mensaje por bestrainer »

josep-bcn escribió:
el problema de hapkido es que habia montones de llaves y respuestas, pero que era una para cada situacion y eso podia ser confuso
Discrepo un poco, es cierto que hay muchas llaves, pero son muy repetitivas, es decir, cada llave se repite para un MONTÓN DE SITUACIONES y eso es lo que te acaba dando una gran soltura a la hora de aplicar cualquiera de ellas en cualquier situación (o al menos eso se pretende).
EXACTO
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

en Wt se practican luxaciones ?
el wt no está precisamente especializado en luxaciones y no estoy seguro de si éstas se enseñan en todas las escuelas y el uso que hacen de ellas.

de lo que se trata es de golpear, no de buscar una luxación, sino de encontrar el golpe más directo, fácil y rápido. pero lo cierto es que los recursos no vienen mal, y que a veces lo más rápido y efectivo puede ser la luxación (si la tienes a huevo).

otro caso es el del wt enfocado a policía o guardias de seguridad (que no jurados), donde lo que prima no es el golpeo, sino todo lo contrario.

también se enseñan respuestas para neutralizarlas.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

el WT tiene buena fama ,pero no t puedo decir mas.Si que hace tiempo practique hapkido y la verdad,que si lo que buscas es algo realista,segun lo que yo pude comprobar,de realista nada.Hay varios estilos de hapkido,como el sin-moo-hapkido...pero yo de ese no t puedo hablar,me refiero al otro.

Por que no era realista?Porque para empezar,en todo el tiempo en el que estuve,no pegamos ni un solo puñetazo o patada(miento,alguna aislada a camara lenta,fijate para que servira eso) mientras haciamos una serie de tecnicas combinadas de defensa personal.

todo se basaba en agarres por parte del adversario.Pero en la calle,aparte de agarrarte te pueden intentar darte un puño y una patada,por lo tanto carecia de realismo ya de base. No se entrenaban desvios ni esquivas ni bloqueos. Y Todo se basaba en agarres de muñeca,cuando se sabe que en la calle nadie ,normalmente,te va a agarrar de la muñeca,a no ser que seas tía(como mucho).Normalmente ,si alguien t agarra o te estrangula,o te agarra por detras,o de la solapa,cuello,etc...

Y sí,se entrenan esquivas frente a puños,y agarres a solapa,cuello y todo eso..pero a partir de los siguientes cinturones..y francamente,si hay que estar meses (o años)entrenando para llegar a eso...entonces de poco te va a valer si alguien te ataca en menos tiempo.¿Hay que estar 6 meses o 4 años para aprender algo que puedes necesitar mañana?Francamente,decir eso es una barbaridad..Asi que no te la recomiendo. Aparte ,la tematica,de la clase.Aunke eso ya dependera del profesor.Media hora calentando(o mas) y 20 minutos haciendo tecnicas suaves en camara lenta sin resistencia alguna del otro,no sirve para nada de cara a un suceso real.Bueno,si,para pasar el rato...Esto fue lo que yo ví,y tengo libros de hapkido y sé bien el program hasta cinto negro.Habra quien haya tenido otras experiencias,pos felicidades,yo solo creo lo que yo veo.un saludo.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

taijutsu escribió:el WT tiene buena fama ,pero no t puedo decir mas.

Impresionante conclusion, eso si, mejor que lo que viene a continuacion.

Si que hace tiempo practique hapkido y la verdad,que si lo que buscas es algo realista,segun lo que yo pude comprobar,de realista nada.Hay varios estilos de hapkido,como el sin-moo-hapkido...pero yo de ese no t puedo hablar,me refiero al otro.

¿cuantos varios? ¿cual es el otro?, ...... de momento comenzamos con un gran despliegue de sabiduria marcial al respecto.

Por que no era realista?Porque para empezar,en todo el tiempo en el que estuve,no pegamos ni un solo puñetazo o patada(miento,alguna aislada a camara lenta,fijate para que servira eso) mientras haciamos una serie de tecnicas combinadas de defensa personal.

¿De cuanto tiempo hablamos? Quizas no era necesario dar ninguna patada o puñetazo (¿increible verdad?)

todo se basaba en agarres por parte del adversario.Pero en la calle,aparte de agarrarte te pueden intentar darte un puño y una patada,por lo tanto carecia de realismo ya de base. No se entrenaban desvios ni esquivas ni bloqueos. Y Todo se basaba en agarres de muñeca,cuando se sabe que en la calle nadie ,normalmente,te va a agarrar de la muñeca,a no ser que seas tía(como mucho).

Aqui ya me declaro totalmente superado por las circustancias.

Normalmente ,si alguien t agarra o te estrangula,o te agarra por detras,o de la solapa,cuello,etc...

Esto sin embargo, creo que he conseguido (despues de leerlo tres veces) medio entenderlo. Creo que nos merecemos entonces unos bombones como en el anuncio del tio que se acerca a la lavadora ¿no?

Y sí,se entrenan esquivas frente a puños,y agarres a solapa,cuello y todo eso..pero a partir de los siguientes cinturones..

¿del blanco?

y francamente,si hay que estar meses (o años)entrenando para llegar a eso...entonces de poco te va a valer si alguien te ataca en menos tiempo.
¿Hay que estar 6 meses o 4 años para aprender algo que puedes necesitar mañana?

Por favor, QUE ALGUIEN ENMARQUE ESTE PARRAFO

Francamente,decir eso es una barbaridad..Asi que no te la recomiendo.

Creo que ya es mejor dejarlo ¿verdad?

Aparte ,la tematica,de la clase.Aunke eso ya dependera del profesor.Media hora calentando(o mas) y 20 minutos haciendo tecnicas suaves en camara lenta sin resistencia alguna del otro,no sirve para nada de cara a un suceso real.Bueno,si,para pasar el rato...Esto fue lo que yo ví,y tengo libros de hapkido y sé bien el program hasta cinto negro.Habra quien haya tenido otras experiencias,pos felicidades,yo solo creo lo que yo veo.un saludo.
Korea On Line
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Korea On Line »

Amigo Taijutsu:

Sería muy interesante saber que estilo has practicado y así lo podemos valorar los que conocemos el HAPKIDO un poco más a fondo.

Por otra parte has nombrado al Sin Moo Hapkido (sin conocerlo) ¿has visto el libro SIN MOO HAPKIDO Historia, Filosofía y Técnicas?, creo que este libro es un buen escaparate de lo que es la Defensa Personal de este sistema que nombras.

Saludos

KOREA ON LINE
"Fuerza y Honor"

Imagen
RoYCaCiQe
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por RoYCaCiQe »

El pan se acaba de poner por las nubeS... :silly:

VemoSSSsssssSS :P
Responder