Un amigo mio siempre me dice que el apoyaba el utilizar la violencia como auto-defensa pero no como agresión. Es decir para defenderse de un ataque, no para iniciar la pelea.
La pregunta que quiero lanzar es ¿cuando empieza la agresión? yo he leido a gente que dice, en el mismo momento en que invade "mi espacio vital", cuando me tocan, cuando veo que no hay otra salida a la cuestión...
¿Cuando, como y porque habeis percatado que la pelea era inevitable? es decir ¿se puede sentir? o simplemente ¿lanzas tu el primer puñetazo "no vaya a ser que me toque dar el segundo"?
Gracias!
¿Donde empieza la agresión?
Moderadores: moderador suplente, admin
La pregunta que quiero lanzar es ¿cuando empieza la agresión? yo he leido a gente que dice, en el mismo momento en que invade "mi espacio vital", cuando me tocan, cuando veo que no hay otra salida a la cuestión...
A esa pregunta nadie sino tú mismo puede responder. Yo, por mi parte, tengo **muy claro** que, cualquier persona que invada mi perímetro de seguridad **habiendo sido previamente advertida al respecto**, habrá cometido un acto hostil hacia mi persona, siendo motivo más que suficiente para activar mi "modo de combate".
¿Cuando, como y porque habeis percatado que la pelea era inevitable? es decir ¿se puede sentir? o simplemente ¿lanzas tu el primer puñetazo "no vaya a ser que me toque dar el segundo"?
Yo llegué al conocimiento a través de muchas tortas (tanto asestadas como recibidas). Y, dado que cada situación es completamente diferente a la anterior, no hay forma humana de establecer unos parámetros de actuación infalibles, sino unas normas genéricas susceptibles de ser aplicadas con un margen de error aceptable.
A esa pregunta nadie sino tú mismo puede responder. Yo, por mi parte, tengo **muy claro** que, cualquier persona que invada mi perímetro de seguridad **habiendo sido previamente advertida al respecto**, habrá cometido un acto hostil hacia mi persona, siendo motivo más que suficiente para activar mi "modo de combate".
Yo llegué al conocimiento a través de muchas tortas (tanto asestadas como recibidas). Y, dado que cada situación es completamente diferente a la anterior, no hay forma humana de establecer unos parámetros de actuación infalibles, sino unas normas genéricas susceptibles de ser aplicadas con un margen de error aceptable.
A pesar de estar bastante de acuerdo con Tyr... me gustaria saber que entiende el por "perimetro de seguridad", y por "advertir" a alguien... ya que no me gustaria que me soltara una leche por la calle si me lo cruzo y le pregunto por una direccion (algo alterado por que llego tarde a una cita, y llevo el casco en la mano, y voy sin afeitar porque llegaba tarde, recuerdas?). Bueno, bromillas a parte, pienso que el tema es muy subjetivo, la agresion empieza donde tu la quieras empezar a percibir. Los insultos, amenzas, e intimidaciones, por lo general me resbalan bastante, y tiendo a pensar que si alguien me odia es el quien tiene un problema... Inevitable es cuando alguien se avalanza sobre mi, c veces cuando me han mostrado un cuchillo, o han ido a agredir a otros con un cuchillo, etc... es decir, cuando de verdad ves que no queda mas que actuar. A veces he soltado tambien el primer guantazo (y suele ser el ultimo tambien en esos casos), cuando te sientes acorralado, no hay escape y el otro da muestras claras de que pasa de charla. Una cosa que a veces me hace explorar es que me empujen en plan chulillo intimidarorio... en esas ocasiones recuerdo ostias memorables, que en su momento pasaron a la historia de las cronicas del barrio en que me crie... ah, que tiempos aquellos... que extraña sensacion placentera tenia el hielo en mi mano mientras rememoraba como habia rebotado la cabeza del macarra de turno en la pared... snif...
Saludos marcialmente navideños.
Saludos marcialmente navideños.
A pesar de estar bastante de acuerdo con Tyr... me gustaria saber que entiende el por "perimetro de seguridad"
Perímetro de seguridad: dícese de aquella distancia delimitada por un círculo imaginario alrededor de mi persona, fuera del cual nadie puede alcanzarme sin tener que dar, al menos, un paso.
Obviamemente, el diámetro del círculo no es estático, ya que si un potencial agresor esgrime un bate, será preciso incrementar dicha distancia con respecto a la amenaza.
y por "advertir" a alguien...
Si alguien se aproxima a mí **con claras intenciones hostiles**, ten por seguro que le advertiré **de forma inequívoca** acerca de lo incorrecto de su proceder. Luego, si persiste en su agresiva actitud y traspone el umbral de mi perímetro de seguridad... como decía La Cosa: "¡¡¡es la hora de las tortas!!!".
Perímetro de seguridad: dícese de aquella distancia delimitada por un círculo imaginario alrededor de mi persona, fuera del cual nadie puede alcanzarme sin tener que dar, al menos, un paso.
Obviamemente, el diámetro del círculo no es estático, ya que si un potencial agresor esgrime un bate, será preciso incrementar dicha distancia con respecto a la amenaza.
y por "advertir" a alguien...
Si alguien se aproxima a mí **con claras intenciones hostiles**, ten por seguro que le advertiré **de forma inequívoca** acerca de lo incorrecto de su proceder. Luego, si persiste en su agresiva actitud y traspone el umbral de mi perímetro de seguridad... como decía La Cosa: "¡¡¡es la hora de las tortas!!!".
Gracias Tyr, pero era un comentario chistoso, conozco la terminologia. Lo que me impulso a hacer ese comentario es que tal como lo decias, parecia que nadie se puede acercar a ti, ya que si cruzamos el perimetro nos cascas... Supongo que tu, igual que todos, "activas" el chip cuando ves que la situacion no es cordial.
Por cierto, a que mola mi avatar? jajaja
Salu2
Por cierto, a que mola mi avatar? jajaja
Salu2