Cual el mejor arte marcial para perder el miedo??...

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Gigo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Cual el mejor arte marcial para perder el miedo??...

Mensaje por Gigo »

Hola a todos y felicitaciones por la página.
Mis preguntas son varias, lo siento! Me gustaria que alguien me informara sobre que arte marcial me iria mejor para aumentar un poco mi auto-estima y perder el miedo. Me gustaria saber defenderme! Tengo que deciros que tengo 35 años, ya no soy un chaval ehh,,jaja...Vivo en Palamós, Girona, sabeis de algun gimnasio que este bien??
Muchas gracias a todos
Un saludo y hasta pronto
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Mis preguntas son varias, lo siento! Me gustaria que alguien me informara sobre que arte marcial me iria mejor para aumentar un poco mi auto-estima y perder el miedo. Me gustaria saber defenderme!

Cualquier sistema que enfatice el entrenamiento a pleno contacto, con un mínimo de reglas y protecciones servirá.
MCS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por MCS »

el atletismo tambien va muy bien.... :lol: :lol: :lol:
Ibero
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ibero »

De acuerdo con Tyr, pero toma la precaución de encontrar un sitio en el q te enseñen a "perder el miedo" (poco a poco) no a q cojas más miedo. Lo mejor es q vayas a ver varios entrenamientos e incluso probar una temporadilla y si ves q no te va (se les va la olla o no cumplen con tus espectativas) buscas otra cosa. Creo q con la edad q tienes, si hasta ahora no te ha corrido prisa, bien puedes esperar un poquito para encontrar algo bueno ¿no?. Enga saludos.

http://academiacombat.tk
EDUDUENAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por EDUDUENAS »

Eso, eso, ATLETISMO, te sirve tanto para correr delante como para correr detrás... :lol: :lol:

Yo de ti probaría cualquier deporte de contacto (boxeo, kick, thai,) o BJJ, pero sobretodo q t lo enseñen en un buen ambiente, q no t hagan coger aún más miedo...

Y recuerda q el miedo no evita el dolor, simplemente lo adelanta... :wink:
Hadaka-ha-jime
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Hadaka-ha-jime »

Esta es una respuesta poco o nada objetiva. Realmente si no le tienes miedo al contacto, intenta con algo que pone en forma rápidamente tipo boxeo, simple y fácil de aprender (esto es relativo). Te darás cuenta de que un queque duele, pero no mata. Sabrás encajar, esquivar, fintar, te pondrá en forma física (si es que no la tienes) y sabrás golpear.

Pero, lo que a mi me ha funcionado, es el aprender un arte más de lucha, tipo judo, sambo, brazilian jiu-jitsu, lucha libre. A mi me ha funcionado, porque me ha dado a conocer una distancia que la gente no es que no controle, es que ni conoce.

Puede decirse que es muy peligroso entrar en ese campo, que es lo último que debe hacerse y lo puede decir gente que sabe de lo que habla. Yo lo digio por mi. Me ha servido en las dos únicas ocasiones de los últimos años. También al principio da una falsa seguridad, que con 35 años controlarás pronto.

Un saludo.
Samplepster
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Samplepster »

yo creo que lo de perder el miedo no es lo correcto, saber defenderte esta bien, pero lo que hace precisamente que salgamos de mas de una situacion indemne es el miedo.

de todas maneras a la hora de elegir un arte marcial para la defensa, te aconsejaria mirases sistemas específicos para la defensa personal. Ya que meterte a muay thai por poner un ejemplo, quizas te quitaria el miedo al contacto, pero no a sufrir una agresion en la calle que es totalmente diferente.
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Samplepster escribió: Ya que meterte a muay thai por poner un ejemplo, quizas te quitaria el miedo al contacto, pero no a sufrir una agresion en la calle que es totalmente diferente.
No estoy de acuerdo.Este ejemplo que pones no me sirve,qué quieres que te diga.El Muay Thai es un deporte de contacto que para la calle sirve,y mucho.Te aseguro que la gente que hace combate habitualmente e incluso los que se han zurrado en un ring,en una agresión van a soltar una buena cantidad de ostias.Podría ocurrir que se quedasen bloqueados,pero si la agresión es sin arma blanca de por medio lo dudo mucho.
Samplepster
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Samplepster »

Jackie Chan escribió:
Samplepster escribió: Ya que meterte a muay thai por poner un ejemplo, quizas te quitaria el miedo al contacto, pero no a sufrir una agresion en la calle que es totalmente diferente.
No estoy de acuerdo.Este ejemplo que pones no me sirve,qué quieres que te diga.El Muay Thai es un deporte de contacto que para la calle sirve,y mucho.
Digo yo en algun momento que el muay thai no sirva para darle dos lexes al alguien en la calle... NO!

Digo que el muay thai no te va a quitar el miedo a sufrir una agresion en la calle, aprenderas a pegar, pero no aprenderas a reaccionar a las situaciones límite o situaciones arriesgadas. Asi que si encima me citas, asegurate de leer lo que citas primero.

Es por eso, por lo que digo que los sistemas enfocados especificamente a la defensa callejera son los mejores, ya que no solo te enseñan a pegar, sino a como reaccionar y te educan en reacciones rápidas y útiles.

Acaso en un gim de muay thai te enseñan a reaccionar ante dos agresores, uno de ellos con una navaja???
MCS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por MCS »

pues en el jiujitsu tradicional si te enseñan a reaccionar ante situaciones contra navaja (no se si abrá mas artes marciales)...pero sigo opinando que te apuntes a lo primero que encuentres (menos determinados metodos de defensa famosos en el mundo mundial) y si te va mal te apuntas a otra cosa hasta que llegues a algo que realmente te guste y te sirva para cumplir los objetivos que te has marcado.
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Samplepster escribió:
Digo yo en algun momento que el muay thai no sirva para darle dos lexes al alguien en la calle... NO!

Digo que el muay thai no te va a quitar el miedo a sufrir una agresion en la calle, aprenderas a pegar, pero no aprenderas a reaccionar a las situaciones límite o situaciones arriesgadas. Asi que si encima me citas, asegurate de leer lo que citas primero.

En NINGÚN sistema te van a quitar el miedo ante una posible agresión callejera.Ni incluso el Krav Maga,el cuál plantea situaciones reales con indumentaria de calle ¿por qué? porque por muy real que sea sabes que sigue siendo un entrenamiento y no una situación en la que te la juegas de verdad y tienes que decidir qué hacer en décimas de segundo.

Es por eso, por lo que digo que los sistemas enfocados especificamente a la defensa callejera son los mejores, ya que no solo te enseñan a pegar, sino a como reaccionar y te educan en reacciones rápidas y útiles.

Entonces el Hapkido,Wing Tsun,Krav Maga,etc....son estilos superiores a los demás porque están enfocados a la defensa personal según tú ¿no?.En Hapkido por ejemplo entrenarán para la defensa personal y será muy completo,pero no se hace combate libre y las técnicas se suelen hacer por parejas,y en muchos casos incluso colaborando quien las sufre.Nunca he practicado este arte marcial,pero por lo que he visto y me han contado es así.Al menos en los deportes de contacto sí aprendes a pegar y a recibir golpes aunque estén considerados como deportes.

Acaso en un gim de muay thai te enseñan a reaccionar ante dos agresores, uno de ellos con una navaja???

No me hagas reir por favor.¿Tú crees que una persona por muchos años que lleve en un sistema de defensa personal va a saber reaccionar ante dos tipos y al menos uno de ellos portando una navaja o arma blanca? se podrían contar con los dedos de una mano los maestros que lo consiguieran,y encima si el agresor tuviera conocimientos de cómo usar el cuchillo,olvídate.

PD:Para mí el rival más peligroso en la calle es un Thai Boxer de alto nivel.Todos los demás sistemas los tengo en gran consideración,no me malinterpretéis.
saku61
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por saku61 »

cualuqier arte puede saer bueno dpeende de si t gusta o no. el miedo sepierde poco a poco . asi q ya sabes...
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Depende de miedo a que tipo de agresion, con arma blanca y o pistola ES POCAZO LO QUE SE PUEDE HACER , contra adversarios desarmados ahi hay oportunidad real de exito, PERSONALMENTE NO ME CONFIO EN NINGUN SISTEMA A MANO DESNUDA MEJOR DOMINAR UN ARMA A LA PER FECCION no mortal por supuesto, kali, kubotan, baston, nunchaku , etc, ahi hay mas posibilidades teniendo en cuenta que solo se usa en situaciones limites, antes de eso mejor arrancar u evitar como bien lo han fundamentado practicantes expertos en el foro de artes marciales.
anbe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por anbe »

No creo que haya un arte marcial que te quite el miedo a una agresión,para mi la cuestion es sentirme más preparado ante una agresión,porque lo que no puedes creer es que eres la machine mundial de dar ostias y que le vas a partir la cara a cualquiera.El miedo es una reacción natural,quien no lo ha sentido alguna vez por ejemplo en una competición?imaginad en la calle,vas tan tranquilo y de repente se te acerca,te pega,te agarre un tipo (por ser bueno solo uno :D ) que no conoces de nada, tu ibas tu bola y te amenaza.Encima tiene unas pintas que te cagas, es normal sentir miedo,otra cosa es planta huevos y ver que pasa,aunque por dentro pienses que te va a matar.Os lo digo por experiencia, luego ha resultado que el que me iba a matar a salido peor de lo que esperaba.Y ante ataques con cuchillo,mirad hago judo,jiu-jitsu y kick-boxing, y nen lo que haria en primera instancia es correr, y en segundo lugar cortada la primera via darle el dinero.Solo intentaria defenderme con alguna de las técnicas que SI me han enseñado y con cuchillos reales si viera que va a pincharme de todas formas.

Saludos!!!!!!
Responder