Esta noche podeis ver la pelicula The Hunted en canal+ los que dispongais del mismo, es una pelicula bastante interesante desde el punto de vista marcial, puesto que en la misma podemos apreciar técnicas de cuchillo del estilo Sayok y ademas podemos ver el cuchillo de supervivencia diseñado por Tom Brown, y que con algunas modificaciones podreis verlo en acción.
Espero que os guste.
Felices Fiestas a todos y un prospero año 2005.
Buenas!!! Escribo esto despues de haber visto la peli ayer.. Y bueno, la peli entiendo que sea interesante en cuanto a tecnicas de cuchillo, muy logradas, y de defensa personal contra arma y a mano vacia...escenas de lucha y de accion.
Y esto es lo que realmente importa para los que leemos este foro, no?
Porque la peli es mala, mala, mala... Una de las peores de Del toro, y con un guion y unos dialogos muy, muy bajos..a pesar de ser del director de el Exorcista...
Es solo una opinion de un cinefilo , na mas!
Un saludo.
La peli me encanta, la había visto en el cine y bueno, un montón de veces en Dvd y la verdad que es buenísima. M gusta la trama que gira en torno a Arol Hallam, el protagonista y acerca de como la presión del combate le hace tomar esas riendas. También la actitud de L.T cuando decide ir a por él pero no desea su muerte, es en cierto modo una relación maestro-alumno en donde el alumno se revela teniendo razón y el maestro, aun no queriendo, tiene que frenarle los pies. Nada que decir de las coreogragías de lucha que no sepais, son muy muy muy buenas.
Por cierto, me recuerda un poco a acorralado jeje, la primera d Rambo.
Esa pelicula no es mala, es pesima un bodrio para olvidar, cualquiera con un pelin de cultura cinefila lo advierte.
Poseo **un poquito** más que una cultura cinéfila (no en vano mi videoteca se halla repleta de la obra de Lang, Capra, Mankiewicz, Sturges, Premminger y demás) y me reitero en mi opinión de que 'The Hunted' es una película con una calidad aceptable, un guión realmente abominable, unas secuencias de acción memorables y, lo que ya **sí** incide desde un punto de vista exclusivamente cinematográfico, posee una fotografía y una dirección de factura muy notable (insisto de nuevo que nos retrotrae el magnífco Friedkin del Exorcista y, sobre todo, de 'French Connection').
Que no te guste a tí es una cosa y otra muy distinta es que, medida con raseros estrictamente cinematográficos, resulte una mala película. Porque no lo es... salvo un guión muy malo.
Tyr, que te parece la cacho de frase que dice el prota en la casa cuando llega LT : `` Si traspasas esta línea, tendrás que estar dispuesto a matarme`` decirsela a cualquier hijo de su madre que venga buscando bronca jejejejje.
Tyr, que te parece la cacho de frase que dice el prota en la casa cuando llega LT : `` Si traspasas esta línea, tendrás que estar dispuesto a matarme`` decirsela a cualquier hijo de su madre que venga buscando bronca jejejejje.
Pienso que resume a la perfección mi visión personal del combate y de su relación con mi concepto de perímetro de seguridad.
Cuando lo mejor que puedes decir de una peli es que tiene una buena fotografía... malo malo
Por eso mismo, si leemos con atención todo mi mensaje, verás que pone (y transcribo literalmente): "posee una fotografía y una dirección de factura muy notable".
Y, como todo buen cinéfilo que se precie sabe, no hay nada más importante que una buena dirección.