Fuerza Interna
Moderadores: moderador suplente, admin
-
JET DRAGOON
- Forero Adicto

nassss!!!
por partes:
1-la posible aplicacion de las tecnicas de kyusho en combate es un tema que se debatiria hasta la saciedad, mi respuesta es clara. NO.
pero si puedo aumentar la efectividad de mis tecnicas marciales gracias al entrenamiento Kyusho.
2-las posibles repercusiones de las tecnicas de incapacitacion en el que las recibe es algo que todo practicante habitual de kyusho debe conocer. Por ello se dan unas pautas de actuacion para no liarse a recibir ni mucho menos a hacer ko´s a punta pala
3-Creo en la Energia Interna, creo en las repercusiones de la energia interna en el que sufre la técnica, y por desgracia, y me lo advirtieron, creo en las repercusiones en el que las realiza.
4-Existe si no me equivoco una teoria en la practica de chikung relacionada con los sonidos, mas o menos viene a decir que si proyectas energia emitiendo un determinado sonido puedes alterar un meridiano, y por ende un organo/viscera, y si sigues proyectando puedes llegar a alterar el estado de consciencia. Precisamente ese es uno de los fundamentos de los no touch de Kyusho
5-tambien creo que el kyusho no es una de las mejores disciplinas para el trabajo de energia interna, pero a mi me ha hecho realizar cosas en las que para nada creia , y si no comentadselo a sSEbastian D. o a Hotengu
6-feliz navidad y prospero año nuevo
por partes:
1-la posible aplicacion de las tecnicas de kyusho en combate es un tema que se debatiria hasta la saciedad, mi respuesta es clara. NO.
pero si puedo aumentar la efectividad de mis tecnicas marciales gracias al entrenamiento Kyusho.
2-las posibles repercusiones de las tecnicas de incapacitacion en el que las recibe es algo que todo practicante habitual de kyusho debe conocer. Por ello se dan unas pautas de actuacion para no liarse a recibir ni mucho menos a hacer ko´s a punta pala
3-Creo en la Energia Interna, creo en las repercusiones de la energia interna en el que sufre la técnica, y por desgracia, y me lo advirtieron, creo en las repercusiones en el que las realiza.
4-Existe si no me equivoco una teoria en la practica de chikung relacionada con los sonidos, mas o menos viene a decir que si proyectas energia emitiendo un determinado sonido puedes alterar un meridiano, y por ende un organo/viscera, y si sigues proyectando puedes llegar a alterar el estado de consciencia. Precisamente ese es uno de los fundamentos de los no touch de Kyusho
5-tambien creo que el kyusho no es una de las mejores disciplinas para el trabajo de energia interna, pero a mi me ha hecho realizar cosas en las que para nada creia , y si no comentadselo a sSEbastian D. o a Hotengu
6-feliz navidad y prospero año nuevo
La energia el chi, ki, prana etc es un tema tan apasionante y tan dificil de explicar y mas de practicar te lo enseñan a cuentagotas mas encima te cobran y caro, hay que practicar innumerables veces en el dia, para tener las primeras ligeras percepciones despues de meses, yo estuve años en escuelas internas y vi cosas increibles pero aun soy un tanto esceptico de sus aplicaciones reales y menos en combate habria que haber nacido en china y conocer su cultura a fondo , me conformo como bien dice el sr uno, con tratar de entender algo este asunto, en ejercicios de endurecemiento de brazos , piernas, cabeza en focando el chi en esas zonas si que funciona los vi romper objetos durisimos con la cabeza, doblar lanzas con el cuello, soportar vehiculos sobre el abdomen, pero aun dudo , todo se puede trucar y como dice el refran popular yo no creo en brujos caray, pero de haberlos los hay.
-
JET DRAGOON
- Forero Adicto

Pero tampoco podemos ser sobervios y decir que nuestra verdad es absoluta, es decir, porque yo no lo creo pues no existe, no podemos encasillar alguna habilidad como imposible por el simple hecho de que para nosotros no tiene explicación, millones de cosas en el universo no las podemos explicar y otros tantos millones de eventos ni siquiera sabemos que existen o que pasan.
aBSOLUTAMENTE DE ACUERDO JET DRAGON, es uno el esceptico y nuestros sentidos son limitados, yo tampoco se porque gustan tanto del asunto de las lanzas, en las escuelas de kung fu pero se repite en las es cuelas internas, es una forma de demostrar el dominio del gi gong marcial de los alumnos avanzados y se exije en los examenes sobre cinta negra, pero lo mas espectacular es el paso de vehiculos en marcha sobre el abdomen,. 
-
Shojun de Jao
- Forero Iniciado

pero lo mas espectacular es el paso de vehiculos en marcha sobre el abdomen
Ésto último es, más bien, una constatación del algunas realidades físicas sencillas: grandes y anchos neumáticos + baja presión = enorme superficie sobre la que repartir el peso del vehículo, bien distribuido sobre el abdomen del que realiza la exhibición.
Esa misma prueba, realizada con unos neumáticos estrechos, finos y a 3 bares de presión acabaría en una desgracia empapada en sangre.
Ésto último es, más bien, una constatación del algunas realidades físicas sencillas: grandes y anchos neumáticos + baja presión = enorme superficie sobre la que repartir el peso del vehículo, bien distribuido sobre el abdomen del que realiza la exhibición.
Esa misma prueba, realizada con unos neumáticos estrechos, finos y a 3 bares de presión acabaría en una desgracia empapada en sangre.
-
JET DRAGOON
- Forero Adicto

El susodicho evento segun recuerdo era con un jeep , el examinado u demostrador acostado en el suelo, las ruedas traseras apoyadas en una rampla, el conductor aceleraba y las ruedas traseras apenas tocaban al cultor marcial. yo personalmente no me tragaba mucho el asunto incluso lo tengo grabado en vhs,en una de varias demostraciones el mismisimo master sim poo ho vio que algo estaba mal y se puso a gritar desaforado ya que el conductor del jeep pretendia pasar lentamente, a menos velocidad sobre el incauto kunfuista y detuvo la prueba si no quizas que desgracia habia pasado, estas cuestiones en un tipo medio esceptico como yo y algunas cosillas mas me hicieron alejarme de las escuela, pero de que algo habia de cierto , lo habia. 
Echando leña al fuego,
otra cita del libro,enfrentandosa jhon bluming campeon de judo y karate y un cultor del hsing- i se cuenta de la imposibilidad de hacerle daño de parte del karateka al chino, golpeando este con fuertes golpes de puño al estomago,entanto cuando el cultor del estilo interno apreto su puño frente al abdomen de bluming este se desplomo sin haberle tocado, se dice que el karateka se hizo un fervoroso creyente de los estilos internos,. PERSONALMENTE haciendo combate con alumnos avanzados de estilos internos eran bastante fuerte y resistentes al castigo quedando yo bastante maltrecho y ellos con pocas huellas ,usando tecnicas de camisa de hierro.Autohipnosis, fe,gigong real es la duda yo pequeñito no soy , tampoco debil.acerca de pruebas de chi kung y releyendo las mismas cosas ya tratadas , tratado de artes marciales de crompton.