para lo que me llevó a practicar karate fue basicamente para aprender a defenderme o salir de los problemas un poco mejor parado, en mi cabeza no existe alguna otra razón, ni deportiva, ni cultural.
Mi maestro se empeña en darle mucha importancia a los torneos y competiciones, que practiquemos los golpes de lado para que te den punto, que no golpes con puño directo, en fin, creo que eso esta bien para los niños, pero para los que realmente que queremos sentir las artes marciales no hay nada como pulir nuestro propio estilo y forma de afrontar los problemas sea el lugar que sea.
Defensa personal contra cabrones marciales?
Moderadores: moderador suplente, admin
Si de verdad quieres salir de dudas, date una vuelta por ahi y peleate, solo tu puedes saber si serviran de algo tus horas de practica (como consejo te diria que mejor no busques peleas).Alfaraz escribió:*Aveces me da miedo incluso salir de casa creyendo que a la menor puedo tener un lio y salir mal parado practicando o no practicando un arte marcial.
*También a veces me dan ganas depelearme con un tipo bastante chulo que practica un arte marcial, y no solo por su chuleria, sino por saber hasta donde soy capaz de llegar, me refiero para saber si mi entrenamiento de jiu-jitsu es util.
. Como notareis jamás he tenido una pelea en la calle y no se como afrontarla si algún día la tengo...
En referencia al orgullo, si pierdes la pelea (que ojala no tengas ninguna) el sufrimiento sera tan alto, como tan alto este tu orgullo.*Si no me sirve de nada el jiu-jitsu... ¿como afrontare la perdida cuando se que no me valio para nada? ¿q pasara con mi orgullo (que realmente me gusta mucho...)?
Creo que los motivos por los que uno deberia pelearse, tienen que ser lo suficientemente grandes, para que no te importe lo que le pase al otro. De esta forma te evitaras pensamientos y arrepentimientos del tipo... "hostias creo que me pasao" , que son muy diferentes a estos otros, "QUE SE JODA, POR METERSE CON MI PARIENTA" (o quien sea que nos importe).*Si realmente el arte marcial que practico me fuera util en la calle, ¿hasta donde sería capaz de utilizarlo? ¿y si me paso ocn una estrangulación? ¿y si le rompo un codo y queda mal para siempre? ¿y si proyecto a un contrario y cae mal? ¿y si....? Tengo mil dudas
Compañero Alfaraz, centrate y practica por placer, por deporte, por curiosidad hacia todo lo que envuelve tu arte marcial, su cultura. Sobre todo por si mañana te hace falta aplicarlo, para defender lo que mas aprecias.
Las dudas que tu tienes, estoy seguro que las han tenido muchos mas practicantes, ¿puedo hacer daño? ¿ me servira lo que hago? como no es aconsejable buscar las respuestas, no te hagas estas preguntas, ya que solo hay una manera de responderlas. Hacer daño a alguien solo para demostrar que no eres debil, no solo esta mal, sino que te convierte automaticamente en un debil.
Un saludo y buena practica.
PD: No te lo tomes a mal compañero
¿ eres indeciso?
Si, bueno no, bueno a veces si y a veces no.
Afaraz escribio: También a veces me dan ganas depelearme con un tipo bastante chulo que practica un arte marcial, y no solo por su chuleria, sino por saber hasta donde soy capaz de llegar, me refiero para saber si mi entrenamiento de jiu-jitsu es util.
Alfaraz la calle es mu puta...y el suelo es mu duro.....consejos a tener en cuenta.. en el suelo si es uno contra uno puedes tener alguna oportunidad...pero ojo que el ser humano en situacionos límite puede sorprender por sus reaciones ,(como que el tio es capad de rasparte o salir del suelo y patearte sin tener conocimientos de bjj) otra es que como sean mas de uno te inflan .... los mordiscos en las orejas (con amputaciones) no son casos aislados
Alfaraz la calle es mu puta...y el suelo es mu duro.....consejos a tener en cuenta.. en el suelo si es uno contra uno puedes tener alguna oportunidad...pero ojo que el ser humano en situacionos límite puede sorprender por sus reaciones ,(como que el tio es capad de rasparte o salir del suelo y patearte sin tener conocimientos de bjj) otra es que como sean mas de uno te inflan .... los mordiscos en las orejas (con amputaciones) no son casos aislados