wanderlei-hunt resultado y comentarios

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

nexxone
Forero Iniciado
Forero Iniciado

wanderlei-hunt resultado y comentarios

Mensaje por nexxone »

bueno el combate fue un poco como era de esperar: wanderlei tocando la cara con series de manos q apenas notaba el granitico menton de hunt y este metiendo manos contadas pero q hacian estragos en el campeon, takedowns perfectos en los clinchs de wanderlei y otros intentos totalmente de novato cuando iba este a buscarlos forzosamente a media altura (se nota q no se habia visto nunca antes en esta situacion de ir a buscarlos no estando en el clinch), seguido de un g&p muy suave y con 2 montadas sosas, sosas q es de lo mas importante q se le puede achacar, por su parte hunt estuvo muy agil en los reversals, en los intentos de g&p de finalizacion, intentos de pisotones... pero insuficientes para darle el combate por decision, veamos:
hunt: 2 escapadas de sumision, agresividad, salto del hipopotamo, 1 mano clara en el G&P y sobre todo casi ko con 3 manos claras.
wanderlei: takedowns, puntos por tarjeta a hunt, G&P, 2 montadas, 2 intentos de sumision, 3 manos claras (q no parecio notar hunt), 3 codazos claros a los costados en el g&p, y 30 kilos de desventaja (q creo cuentan a la hora de decision) y por ultimo ventaja para el campeon (siempre un aspirante tiene q hacer mucho mas para ganar al campeon, aunq no estuviese el cinturon en juego).
porq dieron la decision entonces a hunt?
se me ocurren 2 razones:
1- este era el ultimo combate de su contrato, por lo q qisieron bajarle los humos en cuanto a pretensiones economicas, mala jugada pues se desprestigian a si mismos ya q silva es pride
2- las apuestas estaban muy a favor de silva con lo q los q apostaron contra el se llevaron un buen pellizco y los 2 jueces podrian....
sea como fuere para mi silva sigue invatido en pride...
nexxone
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por nexxone »

a favor de silva se me olvido tambien un pisoton q encontro su objetivo
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

no se porque pero bueno.. todos los tomato cans que se ha pasado por la piedra pesaban menos que el y que yo sepa le han contado todas las victorias... sea como fuere el dios de la lucha ya lleva 2 combates contra pesados y aun no ha ganado ninguno :wink:
sNk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por sNk »

Sea como fuere yo creo q tienen q volver a pelear, esta vez con el cinturon en juego.

A mi modo de ver Silva estubo algo pasivo en el suelo, si es que esas manos de Hunt tienen q doler....

Por otra parte pelea perfecta del Neozelandes.

PD: Se podria discutir la decision, sobretodo por el tema del peso, takedowns y control en el suelo, pero no por daño producido.
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

Una pequeña reflexion para los que se echan las manos a la cabeza por la diferencia de peso de Silva vs. Hunt

Estos son los pesos que dieron el ultimo 31 de Diciembre segun la pagina del Pride:

Emilianenko 183cm 106kg

Minotauro 190cm 105kg

Cro cop 188cm 97kg

Vanderlei 180cm 96kg

Henderson 180cm 91kg

Kondo 180cm 88kg

Sakuraba 180cm 83kg

Hace falta explicar poco, pero rapidamente y a simple vista se ve que:

Silva le saca actualmente 13 kilos a Sakuraba y 8 a Kondo (y ojo que estos son kilos de dia de pelea, no de etapa de crecimiento durante los entrenamientos. Silva puede bajar mas, pero este es su peso natural)

Mirko le saca 1 kilo!! a Silva

Fedor y Minotauro le sacan unos 10...

Henderson se ha pegado con pesados con mucha solvencia y no acudio a razones "de peso" para justificar sus escasas derrotas.
Mirko, Fedor y Nogueira se pegarian con Hunt sin rechistar. Esta en su categoria y nadie hablaria del peso como factor determinante.

El combate fue bastante igualado, pero no jodamos, Silva que se pegue con los de su tamaño y se deje de quitarles el bocadillo en el recreo a los de cursos inferiores.
KICKE
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por KICKE »

Mad escribió:
no se porque pero bueno.. todos los tomato cans que se ha pasado por la piedra pesaban menos que el y que yo sepa le han contado todas las victorias... sea como fuere el dios de la lucha ya lleva 2 combates contra pesados y aun no ha ganado ninguno :wink:
AMEN COLEGA ;) ¡ ¡ ¡

Señores,el muchas veces llamado dios de la guerra estuvo un tanto paradito... pocas veces he visto a wander retroceder y esperar la contra ¿POCAS? ONINGUNA?Con mirko estuvo mas agresivo y decidido

dejemonos de peso de mas,ke no acepte,cuando le tocaba un japonesito de nivel medio y tonelaje nulo ke? oh dios de la guerra.
A mi nadie me va a convencer de que ese combate lo ganó silva, si acaso le otorgo el 3er round,los dos primeros son de hunt y sobre todo el comienzo del 2do round,MACRO GANCHO en la cara de wand,pisotones hubo 2 intentos unopara cada uno pero los eskivaron de lujo.

sinceramente el combate de un silva super agresivo ke yo preveía (incluso elpropio wander) se esfumó a las primeras ke sintió y supo valorar una pelea contra un autentico pesado de gran nivel,pk para mi desspues de lo visto en suelo por hunt...LO ES.y si hunt se mueve como lo he visto poder hacerlo...será que lo ha trabajado.al= ke parece ke wand debe trabajar muchas cosas y engordar para hacer frente.

PDTA :para todos aquellos seguidores a ultranza de wander,No estoy de acuerdo en eso ke dicen ke con pesados de nivel no tenga nada ke hacer,tendrá ke evolucionar un poco su tipo delucha y su propio fisico,esta derrota creo ke abre muchos ojos y le va adar a silva un puntito a favor encuanto al aprecio ke todos con respecto a él.Sin duda dos cojones enormes para él,pero lo dicho, si aceptas...es lo ke puede pasar.
(LOS GOLPES SON GOLES EN LUCHA Y UNA FINALIZACIÓN EL GOL DE ORO)quien tocara mejor el balon...keda en un segundo plano.
Recordad que aunke pueda estar ekivocado esto no es mas ke una opinión mas de muchas

FELIZ AÑO A TODOS
Full Technic
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Full Technic »

Yo no vi a Hunt con problemas serios en ningún momento del combate.

De este combate me quedo con la cara de Silva en la comienzo del tercer round.

Para diferencia de peso Sapp vs Minotauro, lo demás son excusas.

Un saludo.
saku61
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por saku61 »

silva sigue siendo el rey. 30 kg de diferencia es de locos y hunt es imposible de noquear . su tolerancia al dolor es de chiflados , y si crocop no pudo en k-1 con l apatada q le dio es nadie puede
esa patada habria decapitado un toro... en el highlight de 4nzix de crocop sale . jesus como suena...
nemontemi
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por nemontemi »

Ahora van a salir kon ke Mirko tampoko podría kon hunt en pesados pues si a Silva le ganan por 30... a mirko por 29...

y válgame ke sería una diferencia asi ke... pues por el maldito PESO... Mirko no debería enfrentarse pues es mucha diferencia y podría perder :D
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SAKU »

Me revienta ver perder a Wandy,pero aun mas me revienta que Sakuraba no haya podido pelear contra el... :cry:
Desde un principio,desde que se anuncio esta pelea,me parecia claro que wandy tenia mas que perder que que ganar. Me parece un gran tachon en su curriculum, y ya son cuatro tachones. Si gana este conbate nadie se hubiese extrañado pese a la diferencia de peso,pero y si perdia contaria como una derrota del CAMPEON!!
Lo peor es que ahora me temo,que ha dado un gran paso atras, a la hora de llegar a pelear con Mino o Fedor. :-?
Royce
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Royce »

hola a todos, he visto hoy el combate entre silva y hunt y a mi parecer es combate nulo, lo ke pasa eske muchos estaban esperando una minima oportunidad de decadencia de silva y otorgarle la derrota por decision de hunt y no soy un seguidor de silva al reves keria ke perdiese pero contra el ke a mi parecer (el luchador mas completa en pie y suelo sin reglas SAKURABA, al igual ke MARCO RUAS).Vanderlei le a llevado al suelo kada vez ke keria y eso es importante y el peso nasti de plastic sino acordaros ufc 1,2,3 etc.Hunt tiene buena pegada en corta distancia pero poko mas aunke a peleado bien eeeh.
anarkokop
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por anarkokop »

Me parece bien que los "silva supporters" defiendan a wand tras la pelea ante hunt,ademas tienen argumentos sobrados para hacerlo ya que nunca le perdio la cara al combate y el resultado natural del mismo hubiese sido un empate,ahora bien esgrimir el peso como argumento tan solo empekeñece al propio silva ya que implicitamente admitis que no esta para arrasar a nadie en los pesados y sì para pasarlas putas ante los fedor,mino,crocop...
Mirko pesa casi lo mismo que silva y no por eso ha dejado de demoler a tankes como alexander emil.,sapp o vovchanchin(que no es tan mole,pero es del mismo corte de hunt)por ejemplo,reconoceis entonces que crocop es mucho mejor que silva? El problrma para silva es que esa aureola de depredador salvaje(que es la que le ha dado dinero y fama) ante los pesados de verdad se desvanece y dudo que sus fans admitan a un silva buscando desesperadamente los takedowns como sistema para sobrevivir ante los grandes...y comentando la pelea en sì,yo no sè si la victoria de hunt es justa,pero eso sì,la carita de circunstancias(eufemismo de acojone)que lucia wand cuando al pricipio del 2ºround el arbitro le conmino a arrastrarse hasta el centro del ring,y la sensacion de que por momentos era un pelele en puños del rival no lo habia visto nunca antes ni siquiera ante crocop(contra el que estuvo muy bien).
Y para terminar,a mi este hunt me gusta mucho,mucho;creo que a poco que se tome en serio el aprendizaje en agarres y suelo va a hacer carrera en el pride.
Saludos
Ayrton
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ayrton »

Yo en primer lugar quiero decir que llevaba tiempo esperando que Silva perdiera de una vez,y como bien se ha dicho estas ganas vienen propiciadas de ver a un tio que solo sabe golpear y aprovecharse de la diferencia de peso (siempre a su favor) que hay en los medios y con loq ue ha vivido estos años...o sea que la excusa del peso me parece fuera de lugar...ya era hora de que por una vez no fuera él el mas pesado.....Me moria por ver si saku por fin podria con él (saku casi siempre pelea tb con moles mas pesadas que el y no se habla tanto del peso ...mirko,wanderley,vovchanyin,jackson,randleman),pero dicho esto tb hay que reconocer que la decision me ha parecido un autentico robo....nulo para mi lo mas justo,y en caso de elegir me declino por wand,pq hunt ha echo bien poquito...cuatro manos y nada mas (tamnpoco es que wand haya echo mucho mas la verdad,pero me pareceria mas justo)...lo que no entiendo es como es este tio negro de bjj (tuvo en el segundo round la montada un buen rato y la opcion de armbar muy clara y nada....me parece lastimoso).Visto lo visto creo que ha estado estos años aprovechadnose del peso (no como decis ahora de que es al reves)y repartiendo castañas a lo loco....Gran campeon¿?¿?¿ esos son sakuraba,fedor y mino que saben hacer de todo.....
sylvanus
Forero Amateur
Forero Amateur

eso del peso no importa

Mensaje por sylvanus »

Grandes campeones, no han tenido problemas con eso rivales de peso.

El gran kazushi sakuraba en el word Japan del 97 se enfrento a un gigante como de 30 kilos de ventaja y perdio por estrangulamiento.

Gracie se enfrento al mismo gigante y logro vencerlo pero penosamente, agarrandole la colita de su cabeza por muchos momentos, y termino casi al borde del desmayo por cansacio cando logro vencerlo.

Eso sucedio a dos grandes peleadores de su tiempo cuando se enfrentaron a algo distinto, a alguien pesado (pero no como los tantos pesados que tenian acostumbrados enfrentarse) pero con mucha potencia y bien preparado.

estamos hablando de Kimo.

En ese mismo caso se vio Mirko, cuando se enfrento a sapp (sapp no es solamente un grasoso de tantos kilos, te mete una y ahi quedas), es el trajinar de la vida de un peleador.

como lo dijo alguien antes: puede que no este acertado, pero es mi opinion personal.
adrianhm20
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por adrianhm20 »

Parece que los que llaman a wand "dios de la guerra" solo consideran la diferencia de peso cuando es wand el que pesa menos, pero y en los demas combates que es el mismo caso pero es wand el pesado, entonces no se habla de diferencia de peso, solo de que wand es un campeon.
Los grandes campeones son los que ganan combates en situaciones adversas, por ejemplo diferencia de peso.
A los casos que ya se han dicho de saku y royce que me parecen ejemplos muy acertados yo sumaria el otro. mirko pesa poko mas que silva (1kg mas en este ultimo evento) y eso no fue excusa para darle un repaso a mark hunt kuando se enfrentaron en k-1, gano por puntos,le tumbo de un high kick impresionante, no le dejo trabajar, vaya todo un repaso.
para mi esa es la diferencia entre un verdadero striker tecnico como mirko y un luchador que se lia a golpes con oponentes de menor peso y contundencia como para mi es silva.en el combate con hunt no se le vio tan agresivo, mas bien al contrario, no sera que aun no se habia enfentrado a nadie que tuviese la pegada de mark hunt?
para mi vistoria merecida para hunt.
Responder