Hola, ¿que tal?
Sabeis si existe algun gimnasio en Cáceres donde pueda practicar Jiu Jitsu Brasileño. Se que se está extendiendo por todas partes de España, pero soy nuevo en Cáceres y me gustaría seguir entrenando.
He entrenado en Málaga y en Madrid pero me han trasladado recientemente y no lo encuentro por estos derroteros.
Muchas gracias.[b[/b]
Yo vivo en caceres y me he informado bien sobre lo k se da en los gimnasios de aki.Jiu-jitsu no hay en ninguno,al menos k yo sepa.Lo mas parecido k hay es judo.Dependiendo del maestro k escojas te sera mas parecido al jiu-jitsu o menos.Yo he estado con sandalio(gimnasio lo fratres)y con juan carlos(gimnasio norva).El judo k dan en los fratres es judo en plan competicion pura;combate tras combate y casi no explican nada.El k dan en el gimnasio norba es mas completo:todas las clases haces la tira de combates,claro;pero tambien te enseñan nuevas tecnicas(o repasas) y los viernes se hace judo orientado a la defensa personal.Con atemis,tecnicas de defensa(k en judo de competicion no valen)utilizando luxaciones o extrangulaciones y proyecciones.Vamos,lo k se da ese dia es como jiu-jitsu,pero no exactamente el tipo k tu kieres.De todas formas es lo mas parecido a lo k tu kieres x aki.Si no,te puedo decir alguna otra arte marcial y gimnasios.
Por cierto,hay un foro en el k estan reuniendo informacion acerca de la localizacion de la gente de artes marciales.Yo me he puesto,pero en caceres no hay nadie mas;podrias entrar,ecarle un vistazo y de paso poner tu nick ahi.