pregunta sobre grasa corporal...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ferny
Forero Iniciado
Forero Iniciado

pregunta sobre grasa corporal...

Mensaje por ferny »

Hola a todos, queria haceros una consultilla,vereis me he comprado una bascula que te mide el % de grasa,te da el peso,y también te dice el nivel de agua, todo esto metiendole 4 datos: edad,peso,altura y sexo. lo que no se es exactamente por cada % que aumente de grasa.. como influiria en el peso,os pongo un ejemplo
La semana pasada:
81.9 kg
17,5 % grasa
66.7 agua

Esta semana:
82.4 kg
17,7 % grasa
64.4 agua

¿quiere decir esta ganacia de peso que he ganado musculo? ¿o la ganancia de 0,2 en grasa corporal sube esos 500 gramos (cosa ke no creo)?
Gracias x adelantado :)
saludos :D

P.D: Por si sirve de algo tengo 17 años y mido 1,82.
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

Si los liquidos no tuvieran nada que ver abrias ganado 370 gr de musculo y 130 de grasa pero solo que te bebas un vaso de agua los resultados cambian asi que tienes de pesarte justo al levantarte por ejemplo para tener datos en ayunas que seran los mas fiables.
Un saludo
Super Tipo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Super Tipo »

Coincido con Neko los líquuidos son la fuente de variabilidad. deberías pesarte solo una vez a la semana y no presionartre ademas no confío mucho en las máquinas ya que no logran graficar correctamente tu morfología Saludos
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

Como te han dicho los líquidos hacen variarmucho el porcentaje, por eso lo mejor es que te peses nada más levantarte. Además el porcentaje de grasa no es fiable en un periódo de tiempo tan corto, mejor míralo una vez al mes, o cada dos meses.
ademas no confío mucho en las máquinas ya que no logran graficar correctamente tu morfología
No entiendo muy bien esto que dices, pero si te refieres a los huesos por ejemplo pues te diré que estas máquinas llevan un sistema de bioimpedancia que hace que diferencie entre masa magra (músculo, órganos, huesos...) y grasa, por lo que es válido para todas las morfologías.
pollux
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pollux »

Yo tb me compré una báscula de esas y la verdad es que no me fio mucho de ella, me peso casi cada dia al levantarme y aunque casi siempre me da más o menos el mismo porcentaje, un dia me dio 11,8 y a los 3 dias me volví a pesar y me dió 12,7 y ahora eso es lo que me marca siempre, no creo que en tres dias tanto cambio sea posible. Además si me mido en la máquina de la farmacia me da trece y pico, así que no se yo lo fiable que pueden llegar a ser estas maquinas, quizá lo sean de una forma aproximada, pero yo no me fio mucho.
Responder