CONSEJOS PARA BOLSA DE BOXEO

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
perrodinamita
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

CONSEJOS PARA BOLSA DE BOXEO

Mensaje por perrodinamita »

Bueno empece hace un tiempo a ir al gimnasio para tener mas fuerza y velocidad para pegar, entonces vengo haciendo pesas, pero hoy fui a la bolsa o saco de boxeo para tener mas velocidad en los brazos, y como es la primera vez que le pego, se ve que no estoy acostumbrado, y cuando no iban ni 10 minutos de pegarle, me doble un poco la muñeca izquierda...
La bolsa será mas o menos del 50 % de mi peso, no se... no es ni muy pesada ni muy liviana, esta en la mitad, y yo no use ni guantes ni vendas ni nada, y como le pegue con la fuerza maxima, medio como que se me resbalo la mano y ahi se me doblo...

bueno necesito consejos para un principiante como yo, tengan en cuenta que no quiero ser campeon del mundo de boxeo ni nada, solamente tengo planeado pegarle a la bolsa 30 minutos 3 veces por semana, como para conseguir velocidad y tecnica, osea si necesito usar vendas en las manos, si es asi como se usan (no tengo ni idea), a mi por ejemplo no me gustaria usar guantes, pero bueno si hay que usarlos... tambien quiero evitar las lesiones a largo plazo, osea no quiero que dentro de 4 años tenga todos los codos deformes o algo asi...

bueno por favor necesito que me ayuden que me aconsejen a ver que hago ya que quiero boxear pero no me quiero lastimar!!!! bueno muchas gracias chau!!!!!!!
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Yo siempre que hago trabajo de saco me vendo las manos y uso guantillas. Es lo mas correcto :wink:
Lamentablemente no se decirte ninguna web donde se explique el vendaje de las manos ya que por aqui seria muy lioso de explicar.
jossep
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por jossep »

hola , en mi opinion, no es necesario usar guantes para pegarle al saco. lo que te paso fue por que fue la primera vez que lo hiciste, lo que debes hacer es, esperar a que tu mano se recupere y empesar de nuevo esta vez de apocos , y exigiendote mas en cada entrenamiento, en un lapso de 2 o 3 meses alcansaras un buen nivel. debes usar vendas para golpear, asegurandote de proteger tus dedos pasandolas entre ellas , el dedo gordo y la muñeca no te olvides de la tecnica y la correcta posicion de las manos , mucha suerte y a darle :2gunfire: :2gunfire: .
LEX
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por LEX »

yo discrepo de jossep en lo de q no hace falta usar guantes o guantillas para darle al saco, mi consejo es q te vendes muy bien y utilices guantes o guantillas ya q las manos no estan tan preparadas para pegar como pueda ser un codo, ya q estas se componen de multitud de huesos pequeños q son muy fáciles de lesionar y las lesiones en las manos son muy muy jodidas d recuperar y sino fijate en como los boxeadores profesionales se protegen las manos y aun así sufren lesiones...sobretodo si estas empezando utiliza vendas y guantillas para golpear, en la web de este foro t explican muy bien la utilidad y el porque de vendas y guantes, bueno esta es mi opinión tan respetable como cualquiera un saludo a todos :silly:
TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TORlavega »

Responder