información sobre hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
lichan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

información sobre hapkido

Mensaje por lichan »

Hola a todos. Vaya por delante que no tengo ni idea sobre artes marciales. Es la primera vez que me planteo aprender alguna y no soy un gran deportista ni tampoco me he metido jamás en una pelea.
Pero siempre me han atraido las artes marciales sobre todo por lo que tienen de deporte completo y lo útiles que pueden resultar en la calle.
Me gustaría que alguien me contara algo sobre el hapkido, sobre todo como deporte (necesito perder peso) y si es posible practicarlo sin tener conocimientos previos ni tampoco tener un gran potencial físico. Es decir, si es posible empezar con un poco de barriga.
Saludos a todos.
yomismo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yomismo »

Hola lichan,

Para empezar a practicar hapkido no se necesita ninguna forma fisica especial, ya con el entrenamiento iras desarrollando cualidades, asi que por eso no te preocupes.
Ahora bien, te aviso q si tu idea es hacer hapkido "como deporte" lo llevas un poco mal, mas q nada pq el hapkido no es un deporte. No hay competicion, ni reglas deportivas, ni combate por puntos ni nada de eso. Es un metodo de autodefensa cuyo objetivo es sobrevivir como sea a un ataque. Evidentemente, como actividad fisica que es, te lo puedes tomar como "una clase de gimnasia", pero su objetivo no es ese.
En cuanto a informacion general, puedes encontrar mucho en google y en este foro.

Un saludo
lichan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

gracias

Mensaje por lichan »

Creo que me voy a animar. Por todo. He leído que es un arte marcial muy completa, que tiene influencias de un montón de disciplinas, equilibra cuerpo y mente y además te deja fino, en forma. A ver cómo está de precio.
Saludos.
Responder