lio con "denominaciones"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ray-do
Forero Nuevo
Forero Nuevo

lio con "denominaciones"

Mensaje por ray-do »

Hola,me gustaria saber la diferencia entre estas modalidades: TAI CHI y CHI KUNG, cual tiene mas aplicaciones curativas, y cual mas para combate(si esque las tiene)........
Esque veo por ahi muchos cursos etc.etc. y no queda muy claro que se hace en cada uno. A ver si me podeis explicar,

edito:
tambien me gustaria saber si es recomendable combinarlo con la practica de un arte marcial como taekwondo o karate.
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Carlos Romero »

Veamos, basicamente:

Tai Ji Quan (pronunciado Tai Chi Chuan) es un arte marcial chino interno, significa mas o menos "Boxeo de lo Ultimo Supremo".
Qi Gong (pronunciado Chi Kung), significa "Trabajo de la energía" y se basa en ejercicios fisicos (estáticos y dinámicos) acompañados del control de la respiración y de la mente.

Aplicaciones curativas tienen ambas modalidades. El Qi Gong es una materia amplísima y existen infinidad de ejercicios, muchos de ellos específicos para curar algun órgano en concreto o alguna enfermedad. El Tai Ji Quan aparte de las formas, que encierran un altísimo trabajo de la energía, tambien suele constar hoy en día de ejercicios de Qi Gong (tanto estáticos como dinámicos).
En cuanto a combate, solo el Tai Ji vale para ello. Eso sí, si consigues encontrar un maestro que enseñe la parte marcial (hoy en día hay bastantes que lo hacen).

En cuanto a practicarlo junto a otro arte marcial, no hay problema ninguno en que lo hagas.
Responder