Solo ante el peligro
Moderadores: moderador suplente, admin
me permito un pequeño inciso en este tema:
sin duda ellos seran mas, seran mas fuertes, mas rapidos, mas listos y mas preparados... mejores .
pero yo...
yo siempre tendre los cuernos mas retorcidos.
( interpretese o entiendse este mensaje como a cada uno le de lagana, o simplemente ignorese. al que lo ha escrito las 2 opciones le vienen bien, pues ni una ni otra le quitaran el sueño de media hora que esta a punto de meterse en el cuerpo)
sin duda ellos seran mas, seran mas fuertes, mas rapidos, mas listos y mas preparados... mejores .
pero yo...
yo siempre tendre los cuernos mas retorcidos.
( interpretese o entiendse este mensaje como a cada uno le de lagana, o simplemente ignorese. al que lo ha escrito las 2 opciones le vienen bien, pues ni una ni otra le quitaran el sueño de media hora que esta a punto de meterse en el cuerpo)
el sistema hoy por hoy no puede vengarse.
Tiene la obligación de reinsertar.
Cosa con la que discrepo. Si creyera que la reinserción es posible, estaría de acuerdo con dicho concepto. Pero, salvo escasísimas excepciones, veo casi imposible reinsertar a una persona con determinado tipo de delitos a sus espaldas.
Por otro lado doy por bien empleado mi dinero si lo invierten en bibliotecas o gimnasios para la cárcel (más me jode que se lo quede la conferencia episcopal, o clubes de fútbol privados financiados con pasta de diputaciones...)
Pues a mí me jode todo por igual.
Cosa con la que discrepo. Si creyera que la reinserción es posible, estaría de acuerdo con dicho concepto. Pero, salvo escasísimas excepciones, veo casi imposible reinsertar a una persona con determinado tipo de delitos a sus espaldas.
Por otro lado doy por bien empleado mi dinero si lo invierten en bibliotecas o gimnasios para la cárcel (más me jode que se lo quede la conferencia episcopal, o clubes de fútbol privados financiados con pasta de diputaciones...)
Pues a mí me jode todo por igual.
Por mi perfecto, siempre que tenga también la obligación de:Sajite escribió:
creo que muchas veces me parece que extrapolamos lo personal a lo público. la carcel no la extensión de nuestros deseos de venganza. el sistema hoy por hoy no puede vengarse.
a)Resucitar a los muertos
b)Hacer andar a los paralíticos
c)"Desviolar" a las/los violados/as
y así un largo etc...
Un saludo
cuando encuentres algo queNovatoZen escribió:
Por mi perfecto, siempre que tenga también la obligación de:
y así un largo etc...
a)Resucite a los muertos
b)Haga andar a los paralíticos
c)"Desviole" a las/los violados/as
nos lo comentas
[editado] por que asi leido sonaba borde pero nada más lejos de mi intención
Mi mujer es (o era) una de esas personas que no están de acuerdo con la pena de muerte en ningún caso. Yo opino que en ciertos casos es necesaria, en la naturaleza los animales "locos" están condenados a vagar en solitario, lo que equivale a una sentencia de muerte. Nosotros, los humanos, como somos más "in" que ellos, hemos inventado otras reglas. Volviendo al tema, ella es partidaria de como mucho una condena de cadena perpetua, alegando razones como las que se han comentado y alguna más, como que quién iba a cargar sobre su conciencia con la muerte de otra persona, yo le respondí que en algunos casos concretos como se ha comentado antes, yo lo haría, y además gratis, sin costarle un duro al contribuyente. Yo creo que no me tomaba en serio. Un día le planteé una cuestión: si a nuestro hijo de 6 años le hacen alguna de esas perrerías que vemos todos los días en el telediario, o le alcanza la explosión de un coche bomba, etc, etc, ¿qué opinarías, que es suficiente con que a esos hijos de puta los metan en la cárcel una temporadita, viviendo como un señor y con paro cuando salga?; su respuesta fue el silencio. Una cosa es teorizar sobre el sufrimiento de los demás y otra muy distinta ponernos en su pellejo. La cuestión está ahí por si alguien discrepa.
Byakuren, has dicho lo mismo que yo con otras palabras, por favor vuelve a leer mi mensaje. De todas maneras mi visión "neutral" no se refiere a un individuo concreto, sino a la generalidad, a la condición humana, cada uno que lo llame como quiera: alma, conciencia, espíritu... algo que no ha sido condicionado por los factores que se han nombrado en varios mensajes.
Ciao
Byakuren, has dicho lo mismo que yo con otras palabras, por favor vuelve a leer mi mensaje. De todas maneras mi visión "neutral" no se refiere a un individuo concreto, sino a la generalidad, a la condición humana, cada uno que lo llame como quiera: alma, conciencia, espíritu... algo que no ha sido condicionado por los factores que se han nombrado en varios mensajes.
Ciao
a)Resucite a los muertos
http://www.mibrujula.com/imagen.php?ima ... matito.jpg
http://www.mibrujula.com/imagen.php?ima ... matito.jpg
Por cierto, al igual que nativo2 yo tambien tengo hijos (6 años el mayor y 5 meses el pequeño) y aunque ya he dejado por escrito en mas de una ocasion cual es mi opinion en este tema (muy cercana por cierto a la que esta exponiendo Týr), aun me reafirmo mas en ella despues de estos dias en los que he estado trabajando junto al la Brigada de Delitos Telematicos de la G.C. en un tema de pedofilia.
Os aseguro que no tendria ni un solo remordimiento de conciencia si tuviese que "cargar" con la decision de condenar a muerte a un HP de esos.
Os aseguro que no tendria ni un solo remordimiento de conciencia si tuviese que "cargar" con la decision de condenar a muerte a un HP de esos.
jejeje, pues eso, cuando lo encuentre alguien, ENTONCES "reinsertamos", hasta ese dorado momento NO.Sajite escribió:cuando encuentres algo queNovatoZen escribió:
Por mi perfecto, siempre que tenga también la obligación de:
y así un largo etc...
a)Resucite a los muertos
c)"Desviole" a las/los violados/as
nos lo comentas
[editado] por que asi leido sonaba borde pero nada más lejos de mi intención
Ojo, me estoy refiriendo a asesinos, violadores y otros de su calaña, no al tipico ladronzuelo que viene de un entorno desfavorecido.
Un saludo
Quizás, además de la pena de muerte y torturas, podría hacerse como se hacía en Londres hace unos siglos: poner los restos mutilados de los cadáveres de los ajusticiados a la entrada de las ciudades a modo de advertencia de lo que les espera a aquellos que osen delinquir y sean apresados. También se podría plantear lo de las ejecuciones públicas en la plaza del ayuntamiento. A modo de fiesta. Se podría complementar con actuaciones musicales, torradas, vino gratis etc. Por otro lado, como ahora los presos viven como en hoteles a costa del herario público, debería empeorarse las condiciones de las cárceles. Reimplantando los trabajos forzados, dando más rienda suelta a los castigos, corporales y físicos, por parte de los carceleros. Puesto que la reinserción no es posible mas que en contados casos, debería contemplarse la posibilidad de implantar un tipo de pena más ejemplar como por ejemplo: en caso de robo cortar una mano, en caso de violación cortar el miembro etc. Incluso teniendo en cuenta que el delincuente puede ser víctima de un entorno desfavorable, deberíamos hacer como se hace en Korea del Norte hoy en día en muchos casos: Además del delincuente, ajusticiar a toda la familia para así cortar de raiz todo cáncer social.
Y luego nos quejamos de que se asocien las artes marciales y deportes de contacto con la extrema derecha ...
Y luego nos quejamos de que se asocien las artes marciales y deportes de contacto con la extrema derecha ...
Týr escribió:
Týr escribió:
Estoy de acuerdo con Sajite en que el estado debería de responder cuando se equivoca, como hacemos los demás por otra parte.
Voy más allá, la Sociedad que hemos creado es, en muchas ocasiones, responsable en mayor o menor medida de los monstruos que la forman. Por tanto, tal vez tenga el deber de ser magnánima o de arreglar sus propios entuertos.
Saludos afectuosos
Amigo, si esto es cierto y tú lo crees, ¿de verdad les otorgarías poder sobre la vida y la muerte? ¿No sería más bien un argumento de peso para lo contrario?Los mismos que hoy día, arbitrariamente,
Týr escribió:
El que algo sea difícil o la manera de llevarlo a cabo sumamente imperfecta, no implica que la idea no sea la adecuada.veo casi imposible reinsertar a una persona con determinado tipo de delitos a sus espaldas
Estoy de acuerdo con Sajite en que el estado debería de responder cuando se equivoca, como hacemos los demás por otra parte.
Voy más allá, la Sociedad que hemos creado es, en muchas ocasiones, responsable en mayor o menor medida de los monstruos que la forman. Por tanto, tal vez tenga el deber de ser magnánima o de arreglar sus propios entuertos.
Saludos afectuosos
Pregunta "off topic": siempre que veo en las noticias un asunto de estos me pregunto ¿se detiene alguna vez a la gente que viola o hace putadas de diversa especie a los crios o solo se caza a los "angelitos" que distribuyen las imágenes? casi nunca oigo detenciones de los "productores". Te hablo desde la total ignorancia, ya que una cosa es lo que aparece en las noticias, (parece que va por modas) y otra la realidad de los datos que manejaís vosotros.Snake escribió:Por cierto, al igual que nativo2 yo tambien tengo hijos (6 años el mayor y 5 meses el pequeño) y aunque ya he dejado por escrito en mas de una ocasion cual es mi opinion en este tema (muy cercana por cierto a la que esta exponiendo Týr), aun me reafirmo mas en ella despues de estos dias en los que he estado trabajando junto al la Brigada de Delitos Telematicos de la G.C. en un tema de pedofilia.
En cuanto a la reinserción, a esta gente yo dejaría que la reinsertaran los padres de las criaturas.
Un saludo
Al asesino de la ministra sueca Lindh le condenaron a cadena perpetua. No creo que pienses que Suecia es un país de extrema derecha o al que se le pueda tachar de poco democrático.ukemi escribió:
Un saludo
Dejando a un lado que las reducciones al absurdo **no** son patrimonio de uno solo (es decir, que los demás también podemos pintar un panorama dantesco, donde los criminales son los reyes de la creación y asesinan, violan, roban y torturan al 100% de la población), afirmar lo arriba dicho es, cuando menos, una muestra de ignorancia histórica.
Porque, de hecho, han sido precisamente las dictaduras de **extrema izquierda** las que más uso han hecho de los recursos que mencionas. El hijo de la gran puta de Hitler, con sus algo más de seis millones de judíos asesinados en los campos de exterminio, se queda chiquito al lado del "simpático" Stalin, con sus más de veinte millones (sí, sí, he dicho 20.000.000) de individuos "purgados" (no en vano es el mayor asesino del siglo XX, aunque la "gloria" la ostenten otros); o el mismísimo PolPot, quien exterminó a cerca del 25% de la población de su país.
Hay que rebatir los argumentos con datos (preferentemente veraces), no con fantasías distorsionadas y exacerbadas.
Dejando a un lado que las reducciones al absurdo **no** son patrimonio de uno solo (es decir, que los demás también podemos pintar un panorama dantesco, donde los criminales son los reyes de la creación y asesinan, violan, roban y torturan al 100% de la población), afirmar lo arriba dicho es, cuando menos, una muestra de ignorancia histórica.
Porque, de hecho, han sido precisamente las dictaduras de **extrema izquierda** las que más uso han hecho de los recursos que mencionas. El hijo de la gran puta de Hitler, con sus algo más de seis millones de judíos asesinados en los campos de exterminio, se queda chiquito al lado del "simpático" Stalin, con sus más de veinte millones (sí, sí, he dicho 20.000.000) de individuos "purgados" (no en vano es el mayor asesino del siglo XX, aunque la "gloria" la ostenten otros); o el mismísimo PolPot, quien exterminó a cerca del 25% de la población de su país.
Hay que rebatir los argumentos con datos (preferentemente veraces), no con fantasías distorsionadas y exacerbadas.