Curso de Defensa Operativa (Bastón)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Curso de Defensa Operativa (Bastón)

Mensaje por link »

Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mikavikos »

Para el que le interese, conozco a uno de los instructores y realmente es una persona muy profesional... :P bueno, que remedio, si se dedica a ello. A los otros dos instructores solo les conozco de oidas, pero trabajando con quien trabajan y al ser también profesionales de las fuerzas de seguridad, estoy seguro de su buen hacer. Los que tengan la revista Cinturón Negro del mes de Enero (creo) los pueden encontrar en un artículo sobre la Confederación Internacional de Expertos Policiales y de Seguridad (y si tenéis más antiguas en el Hall of Fame con unos policías de Nueva York y unos Gendarmes - creo recordar - ). Os lo digo para que veáis la foto, pues ya se que de esta revista, de la mitad creeté un cuarto :P .

Si os gusta (o necesitais) este tipo de trabajo os recomiendo que asistais ... yo desde luego voy a ir con un par de amigos del gimnasio, aquí os dejo la info:

CURSO DE DEFENSA OPERATIVA PROFESIONAL (D.O.P.)

El curso de nivel básico va encaminado a dotar a los participantes, del mismo, de las habilidades necesarias para poder acometer con mayor seguridad las distintas actuaciones que se pueden dar en el trabajo cotidiano de los profesionales de la seguridad, tanto publica como privada, y todo esto desde un punto de vista veraz, realista y dentro de la utilización legitima de la fuerza.

CONTENIDO

* Distancia de seguridad: Concepto y utilización de la misma dependiendo de las situaciones y el entorno.
* Técnicas de reducción: Conjunto de técnicas que buscan limitar o eliminar la capacidad agresora del individuo.
* Técnicas de control y traslado: Conjunto de técnicas que nos permiten manipular y trasladar al individuo con la mayor seguridad tanto para el como para nosotros.
* Cacheos: distintos métodos de llevar esta complicada situación dependiendo de la peligrosidad del individuo y lugar donde sé tenga que efectuar.
* Esposamientos: distintas maneras de levarlos acabo y diferentes tipos de grilletes.
* Uso de la defensa: Uso convencional (golpeo), y su utilización para la realización de presiones y controles.
* Simulación de actuaciones reales tipo: Escenificación de actuaciones reales sobre las se trabajara para buscar la forma mas efectiva y segura.

MATERIAL NECESARIO

Ropa cómoda, que permita moverse con facilidad.

Defensa (Bastón),

Grilletes.

LUGAR DE REALIZACIÓN:

Madrid:
C\ Perpetua Diaz, 35

FECHA Y HORARIO:

Sábado 12 de febrero de 2005

Mañana10.00-13.00

Tarde15.00-18.00

LOS INSTRUCTORES:

Imagen Imagen Imagen

OCTAVIO VALLE - JOSE RANGEL - RAFA CARRIET

Responsables para la formación de cuerpos de seguridad pública y privada por la F.I.B.D. (Federación Intencional de Bastón de Defensa).

Miembros de la Confederación Mundial de Expertos Policiales y de Seguridad.

Instructores Internacionales de Bastón Telescopio, Tonfa y Bastón Policial.

Instructores de deportes de combate.

Profesionales de la seguridad en activo, con gran experiencia en la formación

El precio de este curo es de 40€ si realizas tu inscipción antes de día 7 de febrero y de 50€ en caso de hacerlo después.

Para realizar la reserva-imscripción, tendrá que realizar un ingreso de 10€ en la cuenta de la FEKWTQ abajo indicada, indicando como concepto su nombre y "curso D.O.P.", y confirmar posteriormente via telefónica o mediante e-mail su asistencia.

Cuenta: Federación Española de Kung-Fu Wu-Shu Tai-Chi Qigong
Cajamadrid: 2038-1096-12-6000428279
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Me ha comentado koryu que el enlace que puse no funcionaba, a mi si me funciona, pero de todas formas, el texto es el que ha puesto Mikavikos, de todas formas, si quereis leerlo directamente, podeis llerlo directamente a traves de esta página:
http://www.fekwtq.net/
Un saludo.
Responder