Otras publicaciones del Grupo Zeta Interviu | Tiempo de hoy | PC Plus | Superjuegos | Primera Línea | Ediciones B | Zeta Multimedia | Mortadelo y Filemón
josep-bcn, la verdad es que a mi me gusta usar el español,es un idioma muy rico pero tal y como estan las cosas para eventos y demas la palabra vale tudo (que es portugues ) cierra muchas puertas .no crees?
Sí ehedey, tal vez teneis razón en cambiar el nombre a algo menos "comprometedor", pero yo no comparto el querer maquillar las cosas, se llama vale tudo desde su origen y en español podría ser lucha libre (como free fight, por ejemplo), como ya he contado antes y no me gustan los prejuicios en general ni por un simple nombre en particular.
Pero, en el fondo, en el fondo ... me da igual como le llamemos, cada uno ya sabe que es lo que practica y lo que le gusta.
Me parece una buena descripcion de lo que es este deporte y la gente de a pie relaciona "Artes marciales" con "espiritualidad" y ancianos orientales.
Me parece mas vendible/colable a la hora de conseguir pabellones para realizar veladas. Eso si, cuando baje la marea...
En cuanto a lo de los videos de combates...pues no me parece tan buena idea. Cualquier imagen es susceptible de ser editada malintencionadamente. Estuve en la velada de Mislata y cuando vi el reportaje de la Mila me pregunte si estaban mostrando los mismos combates de aquel dia. Me parecieron 10 veces mas violentos en el reportaje que en directo. ¡Si esque solo sacaron golpes!Cualquier persona que viese el reportaje se debió llevar la impresión de que aquello fue un festival de G&P, cuando en realidad mas de la mitad de los combates terminaron por finalización.
Por eso digo que incluso el SAKU-NEWTON(precioso, sin duda) puede parecer una carniceria si se toma el rodillazo en el costado que le arrea Carlitos a SAKU y se monta una y otra vez cual ametralladora machaca-japos.
Nada mas, un saludo de parte de un valenciano valetudero, pacifista y con el pelo largo. Para que luego digan
cierto l no se vio sino tios en montada,ni un raspado ,ni subbmision,nada (no se si hubieron subbmision,)pero es que es como si me dedico grabar en la plaza de toros todas las cornadas y luego las pongo seguidas y digo ;ese es el diario de un torero.a por cierto y en las plazas de toros hay niños.
Yo kreo que deverian poner a los gracie!! son los mejores en valetudo llevan toda su vida dedicandose a ello y de ellos RICKSON es el mejor deverian poner sus combates
Aunque el Vale-tudo sea muy violento creo ke también se tiene ke respetar como los otros deportes .En lo ke no estoy deacuerdo es el lo ke dijo merche el "diario de un gladiador" refiriendose en ke nomas iban a ver vale-tudo los "skins y pelaos"...Weno una opinion es una opinion.
Espero ke no me mal interpreteis!
PD:tengo 1 recopilacion de las luchas mas "bestias" del vale-tudo,pero no se como añadirlo para ke vosotros tambien lo disfruteis;si alguin lo sabe estaria muy agradecido.
killer B escribió:Aunque el Vale-tudo sea muy violento creo ke también se tiene ke respetar como los otros deportes .En lo ke no estoy deacuerdo es el lo ke dijo merche el "diario de un gladiador" refiriendose en ke nomas iban a ver vale-tudo los "skins y pelaos"...Weno una opinion es una opinion.
Espero ke no me mal interpreteis!
PD:tengo 1 recopilacion de las luchas mas "bestias" del vale-tudo,pero no se como añadirlo para ke vosotros tambien lo disfruteis;si alguin lo sabe estaria muy agradecido.