ola a todo el mundo quisiera saber si alguien de x aki sabe si hay alguna escuela en españa de pencat silat? y si lo hay en donde y quien la dirige?¿
quiero saber si se ha organizado competiciones de este sistema de lucha y que me hableis un poco sobre su historia y su origen...
yo he practicado un poco este estilo nose muy bien de lo que trata pero me da a mmi qu se lo inventan todo... tecnicas y demas no es nada personal ni nada x faltar el respetor pero eso es lo que me parece a mi y me da esa sensacion ya que dice que esta involucrado con el grapplling y dicen que es mucho mejor que esto ya k se mezcla karate, kung fu jiu jitsu etc.. y quisiera saber si es verdad o como va la historia....
bueno muchas gracias a todo aquel que me responda y que me resuelva mis dudas ya que este estilo es nuevo aqui en españa y quisiera saber un poco de el y lo poco q se esk cobran mucho dinero por seminarios y demas...
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ESPERO QUE ME RESPONDAISS SIN MALOS ROLLOS SOLO ES UNA OPINION Y COMPARACION¡¡¡¡¡¡¡
Mira Silat en España parece que si hay. Creo que lo encontrarias quizas con algun practican de Jeet kune do ya que algunos de ellos tambien han aprendido Maphilindo Silat el cual fue creado por Dan Inosanto como tributo y gracias a todos sus maestros de Silat que a tenido.
El Silat o Pencat Silat o Penjak Silat lo conocen y practican muy pocos en el mundo occidental y casi todos los estilos o maestros se les puede rastrear facilmente con quien entrenaron o de quien aprendieron. El silat si es un estilo muy fuerte la verdad. Pero aclaro estilos de Silat creados antes de 1950. La gran mayoria de los estilos de Silat practicados en la actualidad en Indonesia son deportivos. En Indonesia se hacen competencias de Silat y su meta es hacerlo en todo un Arte marcial Nacional por lo tanto esos estilos ya han sido "depurados" bastante. Repito depurados bastantes. La verdad tienen poca semejansa a los estilos de Silat de antes de 1950. En Indonesia aun puedes encontrar maestros que practican y enzeñan Silat tradicional o pre 1950 pero no a cualquiera le enzeñan y su practica como parte de la enzeñansa es muy fuerte o ruda. Es mas facil que encuentres maestros de este tipo en Estados Unidos, Holanda y algun otro pais. Claro tambien puedes encontrar alumnos de estos que dan clases ya tambien. para poder dar clases se requieren de años de la practica de el Silat. Asi que si un fulano solo tiene 5 años entrenando y te dice que es maestro de Silat DUDALO que deveras sea Silat y sobre todo que conozca lo que es Silat. Claro al menos que sea Silat deportivo.
En Estados Unidos los que saben Silat y lo aprendieron de manera pre 1950 son los hermanos de Thouars. Inclusive son los herederos de Serak Silat la excepcion es Willem de Thouars. el nunca aprendio el estilo de la familia pero es maestro y gran maestro de mas de una docena de estilos de Silat y Kuntao. En europa tambien son la familia de Thouars y de Vryes. Ellos radican en Holanda pero creo que si tienen estudiantes que dan clases en otros paises de europa no se si haya en España.
Todos los practicantes de Jeet Kune do que sepan Silat tienen su raiz en los hermanos de Thouars y otro maestro mas que por el momento no recuerdo su nombre pero ya fallecio. Dan Inosanto aprendio diferentes estilos de Silat de los hermanos de Thouars. Burton Richardson otro gran exponente de Jeet Kune do es alumno de Paul de Thouars. Otro alumno de Paul de Thouars que a dado seminarios en España es Cass Magda. Como veras no es dificil rastrear el lineaje de los maestros en Silat. En Holanda encontraras Silat pero en su mayoria son estilos post 1950.
Silat como karate esta clasificado en varios sistemas. Como hay karate goyu ryu tambien hay Serak silat, Cimande Silat, Harimau Silat, etc. Cada estilo tiene su propia esencia o tecnicas de combate pero todas mantienen la misma esencia de lo que es Silat. Silat de puede decir que si es muy brutal en su realidad de combate. Se basa mucho en usar angulos para atacar o defender pero muy importante es de que asi como con las manos atacas o defiendes tambien simultaneamente atacas o defiedes con las piernas. Es muy importante aprender las posiciones o angulaciones de Silat. Silat puede ser practicado por cualquiera independientemente de su condicion fisica. Si hay lucha o grappling en silat pero no como en los estilos japoneses. Los practicantes de Harimau Silat pelean usando posiciones muy bajas, muy cerca al raz de el suelo. En si imitan los movimientos de el tigre. En silat todo se aplica, todo se vale. Aplican mucho las luxaciones o rompimiento de las extremidades como el inicio de su ataque y despues no terminan hasta llevarte al suelo y seguir remantadote ahi. Muy importante de el Silat es de mantener el cuerpo de tu oponente cerca a ti mientras este cae. Dos cosas mas y muy importantes. Silat es un estilo el cual cuando lo aprendes, aprendes a pelear en contra de uno o mas oponentes. LO otro muy importante tambien es de que Silat sin cuchillo no es silat. Aunque aprendes muchas tecnicas de Silat a mano vacia tambien aprendes a usar mucho el cuchillo. Todos las tecnicas a mano vacia estan diseñadas para usarlas con cuchillo o cuchillos tambien. Segun se dice que algunos practicantes de Silat usaban objectos puntiagudos y filosos en la punta de los zapatos.
Se conoce que un practicante de un estilo de Silat pre 1950 hace lo que sea por ganar si significa comerse al oponente para salir de cualquier situacion lo hara. Muy habiles para morder y romper piel y musculo y claro todo lo que este entre estos tejidos. Por ello un verdadero practicante de Silat o Silat pre 1950 no compite en torneos y si lo hace sera usando otro estilo. Las mujeres eran y son muy feroces y quizas mas despiadas que un hombre al atacar. Muy habiles con sus uñas. Unas inclusive se afilaban las uñas.
Bueno espero que te haya podido a aclarar tus dudas y disculpa que no sepa de algun maestro de Silat en España. Puedes practicar Kuntao en Tarragona. Kuntao es un estilo Chino muy antiguo pero casi todo el kuntao que se practica en la actualidad viene de China pero via Indonesia. Kuntao hasta la fecha creo que es aun ilegal en Indonesia. Kuntao tambien es un estilo muy fuerte y por decir brutal. Cual de los dos es mejor pues cada quien tiene su gusto. Al igual como Silat el lineaje de Kuntao tambien puede ser rastreado muy facilmente y casi todos los practicantes de Kuntao nos conocemos de alguna manera. Somos muy pocos la verdad. No tiene mucho que Kuntao se empezo a enzeñar mas abiertamente. Asi que la escuela de Tarragona te la recomiendo mucho. Si aprendes Kuntao y algun dia puedes aprender Silat veras que no se te hara dificil aprenderlo.
Aclaracion el Kuntao Chino es el unico tipo de Kuntao que hay y hubo. Aclaro esto por que en las filipinas tambien hay un estilo de kuntao o como algunos de ahi lo escriben Kuntaw. Este no tiene nada que ver con el Kuntao chino. Mas bien como un maestro de Kuntao Chino y tambien practicante de Kuntaw filipino y demas estilos filipinos, ha dicho que el Kuntaw Filipino mas bien es Silat. Silat traido de el area de Indonesia. Esto tambien lo afirman otros practicantes de estilos Filipinos que conocen el Kuntao Chino.
Amigo enrique olguin,dices que el Kuntao es un sistema chino,lo desconocía,creía que era Indonesio o de esa zona.Entonces si es chino ¿pertenece al Wu Shu? a ver si me puedes resolver la duda.
ola enrique gracais por hablarme en general lo k era el silat y sus variaciones te lo agradezco bueno mas o menos me he quedado con la copla pero aun tengo dudas...
tengo una duda que se me ha planteado en la cabeza. si el kun tao es chino y el silat es parecido y todo eso el kuntao ¿¿¿su origen es del templo shaolin?¿? y el de silat su origen tambien¿? el silat puede a ver algun contacto o alguna variacion con el templo shaolin tiene algo de linaje o algo^?
El Kuntao es un estilo chino. La verdad fecha de antiguedad no hay una exacta pero se sabe que puede tener mas 3000 annos de existencia.
Kuntao simepre se practico de manera muy cerrada o mejor dicho en ciruclo interno. Si hay influencias de el templo shaolin sobre Kuntao pero no viene de el templo shaolin. Antes de que el templo Shaolin existiera ya habia algunos estilos de pelea unos de estos era Kuntao. Kuntao se movio a otras partes de el mundo con emigrantes chinos que lo practicaban. Hay que recordar que despues despues de la revoulcion de los boxeadores en china todo tipo de Arte marcial se le considero ilegal. Asi que Kuntao aun se mantuvo en mas secreto.
En Indonesia solo lo practicaban imigrantes Chinos desde el siglo 17 mas o menos. con el tiempo se fue abriendo un poco mas el circulo y se llego a enzennar a Indos. Los Indos son aquellos que son mitad Indonesio y mitad Holandes. Los Chinos no llevaban una buena relacion con los indonesios y los Indos no eran y no son considerados como Indonesios.
El Silat es Indonesio pero tuvo cambios cuando fueron invadidos por los hOlandeses. Ya que pues un Indonesio es muy bajo de estatura y los holandeses son muy altos. Las tecnicas de silat se modificaron para poder pelear o matar a cualquiera independientemente de su peso o altura o fuerza. Silat usa muchas angulacions para sus ataques y defensas. Es muy importante obtener una buena posicion para poder ganar la batalla. Silat se basa mucha en desviar el ataque o durante el ataque entrar por el angulo mas debil de el oponente. No se sabe en realidad si Kuntao influencio el silat en algun momento o viceversa pero los dos son diferentes pero ambos muy brutales y muy pero muy efectivos. Por algo siempre su practica se mantuvo muy cerrada y por algo Kuntao es aun ilegal en Indonesia.
El Kuntao no tiene nada que ver con el wu shu. Wu shu por mi entendido fue creado por el gobierno Chino como arte mas bien deportiva en los annos 40's. Creo, quizas estoy muy equivocado acerca de el wu shu. El kuntao no es indonesio pero ahi se divulgo mas y ahi se dio a conocer fuera de los circulos internos esto gracias a los Indos. Quizas por ello algunos creen que es Indonesio. Kuntao pone mucho enfasis en la fluides en el ataque o defensa. Mucho enfasis en acabar el oponente lo mas pronto posible a cualquier costo. Pone mucho enfasis en destruir las extremidades como parte inicial de el ataque y no terminar de golpear con lo que sea hasta que el oponente u oponentes no se muevan ya o esten muertos. Kuntao practica lo interno y lo externo. En Kuntao se pone enfasis en que cada ataque pueda ser una defensa y cada defensa sea un ataque pero con el proposito final de que cada parte que haga contacto cause lesiones muy serias o letales a el oponente. Por ello un combate real en Silat o Kuntao no dura mas de unos cuantos segundos.
ola a todo el mundo quisiera saber si alguien de x aki sabe si hay alguna escuela en españa de pencat silat? y si lo hay en donde y quien la dirige?¿
Hola, amigo, pues sí, sí que hay alguna escuela en España, por lo menos del silat "deportivo" o sea, el reglado por el Gobierno indonesio a partir de la mitad del pasado siglo.
España es el tercer país en importancia en las competiciones internacionales de Silat, después de indonesia y Holanda (potencia ocupante del archipiélago durante siglos)
Además un bilbaíno practicante de silat fue el único español -que a mí me conste, ojo- que tuvo los santos bemoles de pelear en los primeros UFC.
Así que investiga un poco y tira de google, venga, no seamos tan vaguetes.
Loboestepario escribió:
Además un bilbaíno practicante de silat fue el único español -que a mí me conste, ojo- que tuvo los santos bemoles de pelear en los primeros UFC.
de Bilbo pues..
jejeje
por aqui hay bastante Silat. Hay una escuela solida de PS dirigida por el maestro Barrenetxea.Me consta que hacen silat "deportivo" pero me parece tbn que no es lo único que hacen.
a lo mejor hay suerte y tenemos alguno por el foro
Pues sí, amigo Sajite, fue en el UFC 2, y el bilbaíno fue Alberto Cerro León, practicante de Silat, metro setenta y tres de estatura y unos cien kilos de peso. Le tocó un grappler de la talla -me refiero a la marcial y a la física- de Remco Pardoel de contrincante, cuando nadie sabía muy bien defenderse de un grappler n se había oido nada sobre cross-training ni cosas parecidas.
Loboestepario escribió:Pues sí, amigo Sajite, fue en el UFC 2, y el bilbaíno fue Alberto Cerro León, practicante de Silat, metro setenta y tres de estatura y unos cien kilos de peso. Le tocó un grappler de la talla -me refiero a la marcial y a la física- de Remco Pardoel de contrincante, cuando nadie sabía muy bien defenderse de un grappler n se había oido nada sobre cross-training ni cosas parecidas.
bueno eso le paso pq no es del mismo Bilbao... es de Lemoa.
recordar q Remco fue uno de los pocos que se trabajó una carrera en las MMA después del UFC2
por cierto no he podido ver la pelea ¿alguien la ha visto?
Yo he practicado Kuntao en Tarragona, y conozco muy bien al maestro Eduardo y lo recomiendo 100%, tanto por su mentalidad abierta, hemos hecho intercambio de tecnicas y de vision de combate, grandes charlas me he pegado con el, como su calidad humana.
A mi el estilo me convence por su rudeza y practicidad,, uniendo luxaciones y continuando para rematar al adversario.
Sifu Eduardo no he tenido el placer de conocerle pero si puedo decir que lo que sabe es algo que ya no se ve muy seguido. Aprendio de un gran y excelente practicante de Kuntao.
La tecnica que el tiene es muy buena y la verdad que si no encuentras una escuela de Silat pre 1950 ahi en Espanna, cuando tengas oportunidad visita la escuela de Kuntao en Tarragona. Al igual cuando escuches de un seminario con Willem de Thouars o alguno de los hermanos de el o estudiantes de ellos te recomiendo mucho que vayas. El material que dan es bastante y la verdad muy interesante. BUeno mas que interesante increible,
las tecnicas se las inventan o ya estan creadas pk a mi la ultima vez k lo practike me dio la sensacion k se lo inventan todo....
hacen una mzcla de todo lo bueno de cada arte marcial y deporte de contacto sobre todo ahora q esta de moda el graplling jiu jitsu kick boxing y vale tudo entre otras...
y me dao esa sensacion o bien pelean como si fueran animales salvajes q no saben que hacer.
si las tecnias ya estan creadas pues me parece muy dificil de aprender pk tiene mucha dificultad a la hora de aprender la tecnica y sobre todo a la hora de desarrollarla nose es mi opinion y lo que siento pk esto lo he practicado y creo que lo voy a tener que practicar...
quiero consejos opiniones vuestras a ver si hay alguno de aki si me inspira con su sabiduria en este arte ssi no lo voy a mandar a tomar x culo pk es mu complicado para mi cn lo que he entrenadoy aprendido unas cuantas tecnicas q ni se ahora mismo como son...