ALGUIEN SABE DONDE HAY ESCUELAS DE PENCAT SILAT?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 18 Oct 2006 14:58, editado 1 vez en total.
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Pregunta para Enrique Olguin

Mensaje por Enmapa »

Hola Enrique,

Creo que nos hemos vistos en otros foros de artes marciales en México y me gustaria preguntarte que opinas de Maha Guru “Pak Vic” Victor de Thouars, me gustaria conocer mas de su historia y su tecnica Serak(r).

Tambien si me pudieras explicar las diferencias técnicas entre Penka Silat y Kuantao

Saludos
Enmapa :wink:
mataiste
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mataiste »

ola pues necesito una escuela a ser posible en el norte de españa, me puedo desplazar pero si es cerca de asturias o bilbao mucho mejor.

ya debi meter este spot en el foro de artes marciales esk se me lvido pk como siempre entro aki...
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Hola mataiste,

te he enviado un mensaje privado

saludos
enrique olguin
Forero Amateur
Forero Amateur

Que no te vean la cara...

Mensaje por enrique olguin »

:D Mataiste,
Que no te vean la cara. Como UNO comento el silat pre 1950 es el estilo mas puro hasta la fecha en las artes marciales. Silat pre-1950 no debe tener mezclado Jujitsu o judo o karate en sus tecnicas. Quizas a alguna que ora cosita se asimile al Judo o Jujitso pero hasta ahi por que hasta la forma de patear es muy diferente cuando lo comparas con karate o taekwondo.

Al igual las tecnicas no son para nada inventadas en el silat pre1950. Todas son tecnicas y formas muy antiguas que se han preservado en los circulos internos desde hace mucho tiempo. Te dire que silat no tiene mucho que se empezo a enzennar a puerta abierta. AQui en Estados Unidos yo creo que cuando mucho 20 annos y si no es menos. Es dificil aprender si no se conoce nada de Silat o Kuntao. Pero mas dificil cuando se ve desde la perspectiva occidental. Pero te puedo asegurar que el Silat pre 1950 es muy efectivo para el combate. Claro lo que aprenderas no es para el ring o mejor dicho competencia deportiva.

Se que el grappling ahora es muy famosos y esta muy a la moda. Pero creeme que Silat tiene lo suyo y muy efectivo. Si no lo fuera no exisitieran esas tecnicas. El estilo Harimau Silat usa mucho "grappling" pero no es nada como lo que vez en una competencia deportiva de hecho no se debe estar peleando en el suelo por mas de unos cuantos segundos. Al que se derriba es a tu oponente y posteriormente el que debe quedar en el suelo es el no tu.

Es algo "dificil" de comprender cuando inicias pero creeme que cuando ya tengas algo de tiempo todo viene con mucha facilidad. ESto de lo que te hablo es para el silat pre 1950 no para el deportivo. El deportivo tengo muy poco conocimiento de el pero si he visto que muchas tecnicas tiene modificadas que no funcionarian en un silat pre 1950.

Ahora el Kuntao es un estilo de origen Chino que en la actualidad no creo que exista ya en la propia China. El Kuntao Chino llego a diferentes partes de el mundo donde habian comunidades de desendientes Chinos. La palabra Kuntao es una palabra arcaica. El origen de Kuntao se puede trazar historicamente hasta por hay de 1100 b.c. pero segun va mucho mas haya de el tiempo todavia. Vuelvo aclarar que en la mayoria de los estilos de Kuntao o Kuntaw Filipino mas bien se parece a el Silat. Esto descrito por mas de un practicante de Kuntao Chino y Kuntaw Filipino. Sifu ROberto Torres es Sifu en Kuntao Chino Y kuntaw Filipino y es uno de los que a reiterado esto varias veces. Kun en Chino "moderno" significa Chuan o punno. Tao es camino o manera. KUntao=manera de el punno.

Silat influyo a Kuntao o Kuntao a Silat? Nunca se sabra y tratar de describir a cualquiera de los dos es dificil pero ambos son muy diferentes.

Por que hago enfasis en el silat pre 1950? Por que esas tecnicas se mantuvieron en Pai's o circulos internos. Creeme que estos eran circulos muy celosos. No enzennban a cualquiera. Si eras Chino los Indonesias no te enzennaban Silat. Si eras Indonesio los Chinos no te enzennaban KUntao. LOs unicos que lograron ser aceptados en pocos pero algunos circulos fueron los INdos. Mestizos o Indonesios-Holandeses. Algo que mantuvieron los Pai's y no se ve en ningun otro estilo es el concepto de que de una aplicacion se desarrolle una gran gama de tecnicas. Esto lo hace dificil de aprender desde la perspectiva u ojo occidental. Algunos maetros te mostraran una tecnica para un ataque. Si tu preguntas que te repita el movimiento es muy probable que no sea el mismo que mostro la primera vez. Te daras cuenta que nunca es la misma tecnica para el mismo proposito. Esto en ocasiones impaciente a mucha gente. Pero asi se les enzennoa ellos y asi enzennan. Esto me refiero a Kuntao y Silat pre 1950. Kuntao se puede decir que es un estilo defensivo/ofensivo.

En esos tiempos era muy comun los retos a muerte entre los practicantes de Kuntao y Silat. Asi que las tecnicas y estilos se mantenian en circulos cerrados y claro no guardarias algo que ya no sirve o pierde su proposito no?

Espero no haberte confundido.

Acerca de el estilo de Vic de Thouars sin mas rollos; es un estilo muy bueno. Si tienes oportunidad de aprenderlo hazlo.
Ah! All pelear algunos si llegan asimilar o resemblan un animal. Algunos un mono, Tigre, Culebra,etc.
Recuerda que silat sin cuchillo no es Silat. Sus tecnicas a mano vacia se deben de acoplar facilmente a un cuchillo

Saludos a todos y buen dia.
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Que no te vean la cara...

Mensaje por Búfalo »

enrique olguin escribió: Sus tecnicas a mano vacia se deben de acoplar facilmente a un cuchillo

Saludos a todos y buen dia.
Concepto que se tiene muy en cuenta en Kuntao.
Un saludo y un abrazo Enrique.
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Gracias

Mensaje por Enmapa »

Enrique,

Gracias por las respuestas y las explicaciones claras, siempre es bueno intercambiar ideas con alguien que sabe del tema.

Saludos
Enmapa :wink:
Responder