BUDOKAN-Nuevos foros de AA.MM. japonesas.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Tenchu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

BUDOKAN-Nuevos foros de AA.MM. japonesas.

Mensaje por Tenchu »

Avisar a todos los interesados que el foro Budokan ha ampliado la sección de AA.MM antiguas japonesas (Koryu Budo) y ha abierto una nueva sección dedicada a las AA.MM "modernas" japonesas (Gendai Budo) como karate tradicional, aikido, kendo...

Un foro al estilo tradicional japonés para los que buscan el auténtico Budo.

http://www.zonaforo.com/budokan

Un saludo.
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Xavi »

Hola,

solamente un par de preguntas, ¿Iaido y Jodo no serían un 'Gendai Budo'? (El Koryu no serían unos estilos de Iaijutsu y/o Jojutsu?) ¿Kobudo no seria un Koryu? (Ya que el 'Ko' de Kobudo es el mismo kanji (ideograma) de antiguo). ¿Jujitsu o Jujutsu?

Para Budo tradicional japonés me inclino más por e-budo, pero bueno... Espero que esta iniciativa, como muchas otras, tire adelante. :)

Un saludo.
Tenchu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Aclaraciones

Mensaje por Tenchu »

Muy buenas, intentaré aclarar un poco tus dudas:
¿Iaido y Jodo no serían un 'Gendai Budo'? (El Koryu no serían unos estilos de Iaijutsu y/o Jojutsu?)
El concepto del Do del Budo podría decirse que viene, si no recuerdo mal, del siglo XVI, cuando comenzó la era de la paz Tokugawa. Había miles de samurai, sin guerras en las que luchar, "sueltos" por ahí y la forma de controlarlos fue la de dotarles de un código ético, el famoso Bushido.
Los maestros vieron en el Iai una buena forma de desarrollar el concepto de Shin, Gi, Tai (espíritu, técnica y cuerpo). Por lo tanto el concepto de Do no implica que sea moderno (gendai) y el de jutsu antiguo (ko).
¿Kobudo no seria un Koryu? (Ya que el 'Ko' de Kobudo es el mismo kanji (ideograma) de antiguo)
Efectivamente Kobudo y Koryu, vienen a ser sinómimos. Que el foro de Okinawa Kobudo esté en el grupo de Gendai Budo es por no mezclarlo con el Nihon Kobudo. Lo lógico es que el Budo de Okinawa tenga su propia sección...todo se andará. Aunque, en mi opinión, no sé hasta que punto las AA.MM de Okinawa entran en el concepto de Budo, pero eso es otra historia.
¿Jujitsu o Jujutsu?
Es jutsu, lo de escribir jitsu (si estoy en un error que alguien me corrija), se debe a que en japonés la pronunciación de jutsu suena como "jitsu". Un error que ya está corregido.

Por cierto, desde luego el foro no pretende competir con e-Budo ni mucho menos, entre otras cosas porque no lleva funcionando ni una semana, pero eso si, la gente escribe en español. :wink:

Un saludo.
Responder