Los artistas marciales ante la vulgarización de sus artes...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ray-do
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ray-do »

no se ni para que os molestais en contestar a un provocador.
Esto no seria una "gran evasion"?
viewtopic.php?t=22083
:silly: [/url]
Practicante medio
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Practicante medio »

mel ,practica wt y no te sentiras tan indefenso
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Con lo facil que es tener un poquito de educación y decir las cosas bien...

Lo peor de esta gente, es que cuando les pagas con la misma moneda se ofenden y se indignan.

Un saludo.
salva_tkd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

como esta el tema

Mensaje por salva_tkd »

llevo unas semanas sin leer el foro por examenes, y cuando vuelvo, para un post que hay de tkd casi que prefiero que no se hable del tema, anda que se ha mareado todo y se ha mezclado de tooo. de todas formas mi opinion sobre el primer mensaje, que salvajes hay en todas partes (cuando quieras vete al futbol), y que generalizar está feo, y que el arte marcial, el deporte de lucha, lo que sea no hacen daño, hacen daño aquellos que no saben lo que hacen (si eliminamos las pistolas los hombres se matan a palos).
a ver si alguien hace comentarios mas amenos sobre tkd, sobre tecnicas o algo...
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Este tema es difícil llevarlo bien, me parece que mel quiere abarcar demasiadas cosas, mal expresadas y demasiado generalistas.

Más que un tema parece una mezcla de cosas, como si se intenta razonar sobre EL TODO con una gran jaqueca.

Para mel: piensa y aclárate un poco antes de escribir, aunque digas en tu escrito que no nos lo tomemos muy al pie de la letra (o algo así), lo que escribes ... "queda escrito" y expuesto a interpretaciones debido a tanta generalización y tanta variedad ... sin explicarlo mejor. Hasta aquí, puede haber sido solo un rato desafortunado, pero es que en respuestas posteriores no me ha parecido mucho mejor. Repito, piensa y aclárate, es muy bueno que hayan voces críticas, pero han de ser mucho más consistentes.

Para los demás: Opino que sería mejor pedir explicaciones (aclaraciones) que morder enseguida.
Ibero
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ibero »

Estimado "mel", eres un tipo muy afortunado. En primer lugar has merecido la consideración de ser respondido (totalmente de manera inmerecida) por gente q se lo curra en este foro, lo cual ha de ser un orgullo para ti. Por otra parte y en la mayoría de los casos, se te ha respondido con razonamientos a una clara provocación por tu parte, lo cual es una lección para ti. Y para terminar tienes el privilegio de q el mismo moderador, en vez de eliminar tu post o incluso banearte por irrespetuoso e insultar a parte de la gente de este foro, te pide amablemente q primero pienses y después escribas, lo cual es un ejemplo a seguir por ti. Has prometido no volver a escribir en este foro; sinceramente: te lo agardeceremos todos. Hay foros de "polémica barata" en los cuales estarás más agusto y en tu salsa. Por eso gracias por todo y hasta nunca. Ahora seremos nosotros los afortunados!!!!

http://academiacombat.tk
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Opino que sería mejor pedir explicaciones (aclaraciones) que morder enseguida.

Y yo opino que, desde el momento en que alguien va despreciando a un colectivo y se permite el lujo de calificarlos de "gentucilla", se merece un mordisco enorme.

No creo que debamos aguantar que alguien venga a pregonarnos su asco, con independencia de sus conocimientos marciales (en este caso nulos) y su tiempo de permanencia en el foro (en este casi casi nulo).

Creo que el desconocimiento es susceptible de ser debatido, argumentado, peleado, ganado o perdido. El respeto no. Y éste individuo se ha permitido el lujo de menospreciar, haciendo gala de una terrible chulería, a un enorme grupo de gente que, sencillamente, ha cometido el "error" de enfocar su práctica marcial de manera diferente (ni mejor, ni peor, solamente distinta).

¿Por qué sospecho que nadie se hubiera escandalizado de mi escarmiento si el 'xiquet' hubiera dicho que tiene "asco a los maricones" o "los negros"? ¿Acaso es distinto discriminar a un colectivo u otro? ¿No resulta igual de injusto y cerril?

Pues eso.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

mel escribió: Otro tema sobre el que me gustaría conocer vuestra opinión, a pesar de que las generalizaciones nunca pueden ser absolutas: asisto con asco a la proliferación de esta gentucilla de los "deportes de contacto", las cuales ni son artes marciales -que nunca son deporte- ni tampoco son deporte porque la violencia nunca es deportiva, creo que estas prácticas no hacen más que echar mierda encima de nosotros, la gente de bien que practica las artes marciales como camino personal de superación considerando el uso nuestros conocimientos como último recurso, nunca antes.

-Saludos, de nuevo,

Ya dije que no iba a escribir más pero el maniqueísmo dominante de este foro me parece digno de respuesta,jeje :2gunfire: y para responder esto da igual que muchos sepáis 500 ar :wink: tes marciales.

Bueno, he decidido escribir de nuevo porque alguno de por aquí me ha hecho reflexionar -hecho siempre positivo- aunque afortunadamente sigo pensando igual, puede que el término "gentucilla" -lo reconozco- no es muy acertado, pero ¿qué hubiera ocurrido si no lo hubiera puesto?...

Yo creo que el señor Týr y otros son más cerriles que yo cien veces, lo que me han reprochado es mi crítica a la FILOSOFIA Y la EDUCACIÓN NULAS de los deportes de contacto, que es justamente lo que yo criticaba.

Estos señores se han dedicado a ver la forma y no el fondo, aunque yo creo que aquí lo que hay es un choque de mentalidades brutal (puede que porque yo no soy de "centro" como el señor Týr :wink: ).

Yo creo que se me hubiera criticado igual, imaginen que hubiera puesto "esta gente" en lugar de "gentucilla", hubiera sido lo mismo,¿ o no?.

El señor Týr por lo menos es igual de maleducado que yo, yo dije lo que pensaba aunque pequé en las formas, vean la opinión del señor Týr sobre los neo-hippies y otros...

Señor Týr: algunos nos pasamos por el forro a los marines y la madre que los parió, puede que a usted le parezcan grandes personajes pero a mí y a otros nos parecen patéticos ellos y su filosofía.

Veamos como quedaría el comentario:

"que las generalizaciones nunca pueden ser absolutas: asisto con desaprobación a la proliferación de esta gente de los "deportes de contacto", las cuales ni son artes marciales -que nunca son deporte- ni tampoco son deporte porque la violencia nunca es deportiva, creo que estas prácticas no hacen más que echar mierda encima de nosotros, la gente de bien que practica las artes marciales como camino personal de superación considerando el uso nuestros conocimientos como último recurso, nunca antes. "

¿Alguien piensa que los masters del universo que contestaron lo hubieran hecho de manera diferente?, lo dudo.

Estos señores pretenden que su visión "guerrera" de las artes marciales sea válida para todos y no respetan que para algunos com yo sean más un medio de educación intelectual y social más que físico y individual.

En mi opinión, cuando un arte marcial pierde la sustancia intelectual (DDCC) deja de serlo, cuando se compite "deportivamente" también.

A partir de aquí mi opinión es tan válida como la vuestra por muy paquete que yo sea en vuestras artes de machacar al oponente y a pesar de haber usado algún término no muy adecuado.

Una manera de saber si un camino es adecuado o no es su aplicación a la educación de los niños, no creo que a nadie con dos dedos de frente se le ocurriera meter a sus hijos en sesiones de DDCC y sus posteriores espectáculos gallineros (las competiciones).

En mi opinión -respetable como todas- los DDCC son poco más que la mercantilización de la violencia -el boxeo tradicional es el pater noster- y la eliminación de cualquier tipo de filosofía educativa para sus practicantes, es decir, una maximización de las posibilidades de aparición de la violencia en lugar de la minimización, un poder constructivo transformado en poder destructivo a nivel personal y social.

Evidentemente habrá gente maravillosa en estos deportes, pero para intentar entender un poco la realidad humana hay que basarse en generalidades (aunque con reservas), basten los comentarios irrisorios sin ninguna sustancia intelectual -a excepción del señor Týr y alguno más- de algunos foristas que no han hecho más que ponerse al lado del forista de más prestigio como método de autoafirmación de sus convicciones (por supuesto si argumentar nada).

Saludos cordiales.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

A partir de aquí mi opinión es tan válida como la vuestra por muy paquete que yo sea en vuestras artes de machacar al oponente y a pesar de haber usado algún término no muy adecuado.
De la misma manera la mia es tan valida como la tuya, y tu de primeras me has descalificado. Yo soy uno de los que tu llamas gentucilla del VT, de hecho en algun momento del famoso video de la Milá salgo....

Yo como tu me levanto y voy al baño a mear, luego muerto de sueño me voy a trabajar, aguanto a mi jefe, salgo muerto y me voy al gym a entrenar, pongo toda la atención posible en aprender y mejorar, respeto a mis compañeros, me ducho me voy muerto a mi casa llego a las tantas ceno y me acuesto. POR QUE TENGO QUE SER GENTUZA? POR QUE TU, QUE HACES LO MISMO QUE YO, TE PERMITES INSULTARME, A MI Y A UN COLECTIVO? Mientras que tu eres supermegaguay por k sabes un monton de filosofia oriental?

Tio piensa las cosas antes de escribirlas, k aki todos tenemos padres, hermanos y amigos, y somos todos iguales.Y tu no eres mejor k nadie Recuerda que cada uno es el y sus circunstancias.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

mel, vamos a ver, aquí nadie ha criticado tu visión, se han criticado tus formas y tus afirmaciones.
mel:
que las generalizaciones nunca pueden ser absolutas: asisto con desaprobación a la proliferación de esta gente de los "deportes de contacto", las cuales ni son artes marciales -que nunca son deporte- ni tampoco son deporte porque la violencia nunca es deportiva, creo que estas prácticas no hacen más que echar mierda encima de nosotros, la gente de bien que practica las artes marciales como camino personal de superación considerando el uso nuestros conocimientos como último recurso, nunca antes. "
Entonces, dado que yo practico Artes Marciales y Deportes de Contacto, me estoy echando mierda encima.

Tu comentario es una afirmación, por lo cual, la gente se siente ofendida.

Mira ahora como quedaría con un poco de tacto y dando tu opinión personal.
"que las generalizaciones nunca pueden ser absolutas: asisto con desaprobación a la proliferación de esta gente de los "deportes de contacto", las cuales a mi parecer ni son artes marciales -que nunca son deporte- ni tampoco son deporte porque yo creo que la violencia nunca es deportiva, creo que estas prácticas no hacen más que echar mierda encima de nosotros, la gente de bien que practica las artes marciales como camino personal de superación considerando el uso nuestros conocimientos como último recurso, nunca antes. "
El último comentario rebosa falta de respeto por todos los costados, si tu no tienes respeto por la gente, no pidas que los demas lo tengan contigo, si censuras las practicas ajenas, no te ofendas si te censuran tus comentarios y, por último, como se dice aquí siempre, si no te gusta el foro no entres c**o, que nadie te obliga.
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

Bueno, pues ya está todo (o casi todo dicho), asi que ahora, Mel, tienes dos opciones:
1.Aprender de tus errores, y en tus próximos post expresar tus ideas sin ofender a nadie, planteándolas de otro modo (tanto si crees que en este post lo has hecho bien, como si no) y poder disfrutar -y aprender- de toda la gente que aqui participa y que le dedica cada dia a este foro sus ganas, su ilusión y sus conocimientos.
2. Seguir en la línea en la que has comenzado y... bueno, imagínate el resto.

Y que quede claro que soy de las personas que creen que todos debemos tener una segunda oportunidad, por nefasta que sea la primera.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

-Saludos, de nuevo,

Se aproxima otra ración de imbecilidades... ¡Qué bien! Después de un duro día de trabajo, viene bien soltar unas cuantas carcajadas y relajarse.

Ya dije que no iba a escribir más

Tranquilo, tenemos muy claro que algunos nunca aprenden (en este caso, tú). Eso, o es que te va lo masoquista y vienes porque te encanta recibir en el morro.

pero el maniqueísmo dominante de este foro

Compruebo, no sin cierto placer, que seguimos hablando de aquello que desconocemos por completo.
maniqueísmo.

1. m. Secta de los maniqueos.
2. m. peyor. Tendencia a interpretar la realidad sobre la base de una valoración dicotómica.

maniqueo, a.
(Del lat. Manichaeus).
1. adj. Se dice de quien sigue las doctrinas de Manes, pensador persa del siglo III, que admitía dos principios creadores, uno para el bien y otro para el mal. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al maniqueísmo.
3. adj. Dicho del comportamiento: Que manifiesta maniqueísmo. U. t. c. s.

Un consejo, nene, acércate a la biblioteca pública más cercana y aprende el significado de las palabras con alguno de los innúmeros diccionarios que allí encontrarás.

Yo creo que el señor Týr y otros son más cerriles que yo cien veces, lo que me han reprochado es mi crítica a la FILOSOFIA Y la EDUCACIÓN NULAS de los deportes de contacto, que es justamente lo que yo criticaba.

Mientes como un bellaco, o tu incapacidad mental no te deja discernir más allá de tus propias narizotas.

Lo que yo he criticado es tu completa falta de educación al calificar a un colectivo de personas que, de ningún modo, pueden ser metidas en un mismo saco por el mero hecho de compartir una afición. Como ya he demostrado, muchos más cenutrios y salvajes existen en el fútbol y no por ello vamos a concluir que todos los futboleros son "gentucilla".

Hay que ser muy nazi para descalificar a un grupo entero de personas porque hayas tenido una mala experiencia al respecto con una sola de ellas.

Mucho me temo que si te hubiera partido la cara un negro o un 'gay' en lugar de un deportista de contacto, hoy te mostrarías como xenófobo u homófobo. Los hay que no dan para más...

puede que porque yo no soy de "centro" como el señor Týr

El señor Týr, como ya ha manifestado en más de una ocasión, no posee filiación política alguna y, por ello jamás ha ejercido (ni ejercerá) su derecho al voto.

Yo creo que se me hubiera criticado igual, imaginen que hubiera puesto "esta gente" en lugar de "gentucilla", hubiera sido lo mismo,¿ o no?.

¿Es lo mismo que alguien se refiera a tí como "este individuo" o "este soplapollas"? No, ¿verdad?

De todos modos, efectivamente, cualquier generalización, y más toda aquella que proviene de la frustración y el desconocimiento, es altamente criticable.

El señor Týr por lo menos es igual de maleducado que yo

No, yo soy **mucho** más maleducado que tú. Y sutil, inteligente, culto y mordaz. Por eso me divierto zumbándote, mientras tú vuelves una y otra vez a pesar de que prometiste que no lo harías, mientras yo me descojono de la risa.

Señor Týr: algunos nos pasamos por el forro a los marines y la madre que los parió, puede que a usted le parezcan grandes personajes pero a mí y a otros nos parecen patéticos ellos y su filosofía.

Ningún problema al respecto... siempre y cuando seas capaz de argumentar el por qué de dicha animadversión y lo expreses con corrección.

Dado que no eres capaz ni de lo uno ni de lo otro, luego pasa lo que pasa, te soban el morro y vienes llorando.

"que las generalizaciones nunca pueden ser absolutas: asisto con desaprobación a la proliferación de esta gente de los "deportes de contacto", las cuales ni son artes marciales -que nunca son deporte- ni tampoco son deporte porque la violencia nunca es deportiva, creo que estas prácticas no hacen más que echar mierda encima de nosotros, la gente de bien que practica las artes marciales como camino personal de superación considerando el uso nuestros conocimientos como último recurso, nunca antes. "

Me sigue pareciendo una estúpida generalización (y ya sabemos que solamente los estúpidos escriben estupideces), plagada de incorrecciones, falsedades, verdades a medias, soberbia, frustraciones pasadas e ignorancia.

¿Qué datos tienes para concluir que una mayoría de deportistas de contacto son violentos, no ponen en práctica una filosofía de paz en sus vidas y que no usan la violencia como ultimísimo recurso? ¿De dónde has obtenido dichas estadísiticas de fiabilidad absoluta? ¿O es que volvemos a tu preclara mente y su infinita sabiduría, "campeón"?

Por último, asumir que te sientes parte de una comunidad marcial cuando ni siquiera entrenas... en fin, patético.

Estos señores pretenden que su visión "guerrera" de las artes marciales sea válida para todos y no respetan que para algunos com yo sean más un medio de educación intelectual y social más que físico y individual.

Si tu mermada capacidad intelectual te permitiera hacer uso de la opción de búsqueda del foro, hallarías varias docenas de mensajes míos en los que defiendo, a capa y espada, que cada uno practique a su manera, por las razones que mejor le vengan en gana y sin que nadie lo critique.

La diferencia estriba en que yo NO voy a respetar a quien no respeta a los demás (en este caso, tú, pequeñuelo). Aunque tu visión de las artes marciales fuera completamente guerrera, seguiría pensando que eres un soberbio y un estúpido por asumir que tu opción es la mejor y que todos los demás son "gentucilla".

Ten claro esto, 'xiquet': tu opción no es mejor ni peor que la mía, es diferente. Y lo mismo aplica en dirección contraria. Y cualquiera que sostenga que tu opción es inferior a la suya y te califique de "gentucilla", recibirá mis invectivas y ataques (aunque no te merezcas que nadie saque la cara por tí).

En mi opinión, cuando un arte marcial pierde la sustancia intelectual (DDCC) deja de serlo, cuando se compite "deportivamente" también.

Opinión fundada en... ¿qué? Porque de cultura marcial andas muy escaso y, por lo que veo, de Historia y cultura general también.

Y ahora, si quieres, vienes a por más. Disfruto con estas sesiones de 'sparring', aunque deberías llamar a algún amigo tuyo con más luces, porque me resulta todo muy fácil.
Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Top Wan »

me la sopla que un deportista de contacto me patee en 5 minutos cuando me agrede, un perro con forma humana sigue siendo un perro.
Pues me parece MUY MAL que el deportista de contacto ese vaya pateando perros por ahí, aunque tengan forma humana... :vamp:
kwondi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kwondi »

Hola todos!

Tyr, dejale respirar no ataques al pobre chico nada mas respirar, todo el mundo tiene derecho a equivocarse :wink: , y ahora no te lances conra mi que te veo :wink: .

Mel, decias algo en tu primera intervencion de que la defensa personal del tkd no era buena en la calle, y decias algo referente a pateos. No soy una experta, que conste, pero segun tengo entendido el tkd se puede entrenar d e muchas formas(como todo, supongo), una es el medio deportivo, el mas comun viene a ser tecnica de combate basicamente, y luego esta el metodo tradicional, que afortunadamente tengo la oportunidad de entrenar. En este modo de entrenamiento trabajamos pumsem(formas), kiorugui sul(tecnica de combate) son kisul(tecnicas de mano, defensas y ataques con el tren superior) pal kisul(tecnicas de piernas, defensas y ataques con el tren inferior) y jon sin sul(tecnicas de defensa personal, luxaciones, controles, estrangulaciones, proyecciones, etc etc...)por lo tanto podemos decir que se trabaja todo. Mas eficaz o menos en la calle?... soy de las que opinan que acapar se aprende capando, por lo tanto a pelear en la calle, segun creo se aprendera simulando lo mas posibles situaciones reales. Por cierto... la historia del tkd se remonta antes del general Choi.

Decias algo de los palos separados, no? el kali te gustaria, creo que estailandes

Respecto al tema de la humildad... afortunadamente en este foro tenemos grandes conocedores de artes marciales y deportes de contacto; son gente bastante elocuente y respetuosa, con la que se puede aprender y disfrutar de sus opniones.

Se me quedan cosas en el tintero, pero el deber me llama. Espero no haberme equivocado mucho, lamento si soy mmuy enreversada hablando... :roll: .
Saludes desde la costa :wink:
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Saludos kwondi

Mensaje por marino »

Interesante exposición del Taekwondo la tuya. Sólo una puntualización:

El "kali" proviene de Filipinas. Tal vez te refieras al "Krabi Krabong" cuando dices que el trabajo con ambos palos es tailandés.

Nos vemos peña ;)
Cerrado