¿Que puede pasar?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 553
Registrado: 18 Ene 2005 00:33
Ubicación: BULLS (Tenerife)

¿Que puede pasar?

Mensaje por turco »

Bueno.

1º Resulta que yo estoy practicando artes marciales desde muy temprana edad, tengo conocimientos en varias disciplinas y entreno a gente de competicion.

2º Acabo de abrir un Gimnasio en el cual tengo varias actividades, entre las cuales estan por supuesto las Artes Marciales.

¿Donde esta el problema?

Pues que entre las actividades que quiero introducir esta la "Defensa Personal" dirigida sobre todo a amas de casa y personas poco asiduas a las Artes Marciales.

Para ello me pues en contacto con la Federacion de lucha,el amigo Antonio Guerra, porque me digeron que aparte de buen profesor (cosa que no pongo en duda) era el que examinaba y daba las titulaciones "oficiales" pues estaba reconocido por el CSD. Pues yo por intentar hacer las cosas bien me examine de negro(el curso duro 2 Horas JAJAJA) me examine de monitor (un trabajito y un examen JAJAJA) vamos que no me enseño mada nuevo.

Cual es mi sorpresa que tras pagar religiosamente las cantidades por estas cosas (que no es poco) me dice que me tengo que colegiar, que hacer otros cursos, pasta, pasta y mas pasta.....

Por todo ello he decidido pasar de esto ya que no me han enseñado nada nuevo para cobrarme tanto y empezar a dar las clases.

Pues el problema es que me han dicho que no puedo dar esta disciplina porque ellos son los unicos autrizados y que si la doy sin su consentimiento, me pueden denunciar por intrusismo o algo así.

¿pueden estos señores hacer esto? ¿puede pasar algo? :bad-words:


Gracias.
Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake »

Voy a intentar aclararlo (y espero conseguirlo o al menos no liarlo mucho mas)

La Federación de Lucha es la unica reconocida para impartir Defensa Personal Policial (y remarco lo de Policial porque ese es el "problema").
Por lo que he entendido no es eso lo que tu quieres hacer puesto que el colectivo al que va dirigido no es el de las FF.CC.SS.
El Ministerio del interior (Dirección General de la Policía),habilita/acredita para poder impartir Defensa Personal (Sin el calificativo Policial) en los centros de Seguridad Privada.
Y por ultimo, la Federacion Española de Judo y D.A. dentro de sus disciplinas asociadas esta la de Defensa Personal amparada obviamente por el CSD.
Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 18 Oct 2006 15:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 18 Oct 2006 15:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos »

pues como dice UNO.

a ver si me voy a poner a registrar nombres famosos para que me tengan que comprar la patente.... (cosa que por cierto ya ha pasado mas de una vez)
Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2006
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector »

Tal cual dice UNO. Me imagino que de llegar las cosas a litigio con lo de DP, sería muy dificil que se pudiese defender los términos DP como disciplina. Otra cosa es lo de DP Policial que ya hace referencia a un colectivo determinado y miembros de éste lo avalan. Eso si, mientras, quien tuvo la idea de registrarlo como Departamento de una Federación pues tiene la gallina y la aprovecha.
En el caso de términos chinos, al parecer es mucho más fácil meterle un gol en fuera de juego a los registros y o administraciones (como en su momento la Federación Gallega de KF) y si por casualidad lo consigue, pues entonces, por estúpido que sea tendrán "la razón legal" y revertirlo será un camino judicial muy largo que a ver quien lo abandera.

Si anotan "corte y confección", en principio estaría dentro de la legalidad (por estar dentro de una Federación reconocida) pero no llegaría a reconocerse como Deporte (con posibilidad de tener Federación propia) porque no cumpliría algunos requisitos (tener implantación internacional, por ejemplo), sólo figuraría anotada en el CSD y existiría la lucha de la Federación por acaparar todo lo referente al "corte y confección" (incluso no solo de judoguis :wink: ) diciendo que el único camino reconocido es ese. Paralelamente se crearían otros departamentos de "corte y confeccionado" en la F de Karate y otro de "cortado y cosido" en la Madrileña de lucha... sin contar la de "corte y cortado de confeccionado y cosido" inscripta en el MI y todos a hacer cursillos y cobrar titulaciones/homologaciones/etcs y quienes los pagamos (sobre todo por estar cubiertos en tema seguro deportivo) apenas aprenderemos a coser si nuestra madre no nos enseña :silly: eso si, tendremos de nuestra parte todo el peso de la verdad.

turco: si buscas formación, tendrás que ver quien te la brinda, pero tendrás también que ver cómo resolver el tema del seguro deportivo, ya sea de forma privada o dentro de la Federación que te "chupe" menos (que puede ser en la que ya estés en el AM que practicas). Eso si, si quieres otorgar los grados establecidos, dar diplomas y etcs, pues tendrás que elegir.

A mi me parece tan estúpido como si alguien de Balonmano crease el Departamento de "juego con balón", cosa que también podría crear el de Voley y el de Baloncesto y el de Futbol y el de... y tu que haces Voley resulta que tienes que pagar también al de Balonmano para enseñar a un grupo a hacer juegos con un balón.

Si las cosas que pasan en el ámbito de las AAMM se imaginasen en otros Deportes, se nos caería la cara de verguenza.
Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky »

Pues el problema es que me han dicho que no puedo dar esta disciplina porque ellos son los unicos autrizados y que si la doy sin su consentimiento, me pueden denunciar por intrusismo o algo así.
Mándales a hacer Hostias a una pizzería.

Imagen
Responder