nueva publicacion en levante sobre V.T.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
LAIKA
Forero Amateur
Forero Amateur

nueva publicacion en levante sobre V.T.

Mensaje por LAIKA »

DEFENSA PERSONAL
El Consell pide explicaciones por los cursos para policías en ungimnasio de «vale-tudo»
Interior citó ayer al líder del Sindicato Independiente y a tres profesores
José Parrilla, Valencia
La Dirección General de Interior pidió ayer explicaciones al Sindicato Independiente (SI) por organizar un curso de defensa personal para 25 policías locales en un club de lucha propiedad de José Luis Roberto, líder del grupo de extrema derecha España 2000, donde, además, se enseña esencialmente vale-tudo, una polémica mezcla de artes marciales con una casi total ausencia de reglas. El curso está homologado -no subvencionado- por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (Ivasp), dependiente de la Dirección General de Interior, y tras su publicación en Levante-EMV sus máximos responsables quieren conocer los detalles para actuar en consecuencia.
Según explicó Fermín Palacios, secretario general del SI, el curso comenzará el próximo lunes, participarán 25 agentes de la Policía Local y tendrá una duración de entre 20 y 25 horas. En este tiempo sólo se enseñará defensa personal, tal como se hizo, dijo, en otro curso similar organizado el otoño pasado en otro gimnasio de Valencia.
No obstante, el tipo de lucha que se enseña en este centro, la titularidad del mismo y el hecho de que el curso sea homologado por la administración autonómica ha provocado la investigación. Según Palacios, ayer por la mañana recibió una llamada de la Dirección General de Interior citando para ayer por la tarde a él y a tres de los profesores que impartirán las clases. Su cita era con el jefe de área de la Dirección General, no con su máximo responsable, Luis Ibáñez, por lo que Palacios pensaba enviar al encuentro a una persona con rango equivalente en su organización.
El dirigente del Sindicato Independiente recordó, en su descargo, que los tres profesores citados son colaboradores habituales del Ivasp en los cursos de defensa personal y aseguró que no hay ningún motivo para cuestionar el lugar donde se darán las clases. «Este es un gimnasio como otro cualquiera y los policías van a dar un curso normal, nada de lucha sin reglas», dijo Palacios, quien recordó, así mismo, que las instalaciones se las han cedido gratuitamente. «Yo sólo busco la máxima calidad en la formación y que el curso salga gratis. Si camps o Rita Barberá o Joan Sifre o Rafael Recuenco me dan un sitio gratis estaré encantado de hacer allí los cursos», explicó Palacios, visiblemente enfadado por la actitud de la administración autonómica.

Y la historia continua, Que pesadilla!!!!
Por cierto me interesaria hacer un cursillo de esos homologados por el IVASP , a ver si me informais de esos eventos, sobre todo si se hace alguno para el verano, ya os lo recordare :D GRACIAS :D
anarkokop
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por anarkokop »

si has leido el periódico habrás visto otro artículo que,para los que se quedaron con la copla de la Milá no hará más que reafirmarles en la mala fama de los practicantes del vale-tudo(en mi opinión infundada,que quede claro),y ese artículo sí que no admite manipulación posible,es información sin más...hay que decirlo todo
LAIKA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por LAIKA »

Pues sinceramente no he leido el periodico, lo he sacado de la pag de Levante, si hubiera visto cualquier otro articulo lo habria editado tambien, he leido este y lo he puesto por simple informacion y porque me ha parecido curioso, si encuentro algo mas ya lo mandare,o mandalo tu si lo tienes localizado :wink:
anarkokop
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por anarkokop »

no quería decir que no hubieses querido ponerlo,sino que en el mismo ejemplar también se sacaba a relucir el vale-tudo colateralmente en otro artículo,lo leí esta mañana pero en la edición impresa...en la edición digital no viene por eso no lo habrás leido y da igual porque pensándolo mejor es un tema que ya se tocó y solo haría que encabronar al personal.
No te enfades :D
Un saludo Laika
Responder