¿Qué va a pasar ahora con el Hapkido con los cambios que ha

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Hola besttrainer!
Estoy de acuerdo contigo en q las distintas asociaciones no deben perder su identidad y q, logicamente, cada una tiene su estilo y forma de entender el HKD.
Queria preguntarte algo con el mayor de los respetos. Me imagino q cuando hablas del Maestro Ji te refieres a Ji Han Jae, no? Y dices q él es el fundador del HKD moderno (no entiendo eso de moderno, explicate mas, por favor). Maestro Ji y Maestro Myung (actual presidente de la world hapkido federation) fueron compañeros de entrenamiento y alumnos de Choi, no? (dime si me equivoco, q puede ser eh?). Posteriormente se separaron y cada uno fundo su organizacion. Entonces, q diferencia hay entre el HKD de uno y el del otro si proceden de la misma fuente? HKD moderno? Yo estuve en el seminario de Myung en madrid y no me parecio un HKD antiguo o desfasado (incluso enseño mucho para ser coreano, q normalmente son muy reservados). Y lo mejor de todo: ambos dicen ser la esencia del HKD y padres del HKD moderno (q ni le doy la razon a uno, ni se la doy a otro; ambos son dos grandes maestros y son la 2ª generacion del HKD, por tanto sus 2 grandes exponentes).
Si te digo la verdad, a mi todo esto me deja mas liado q la pata de un romano. Por eso yo digo: HKD es HKD, federaciones, estilos y maestros a parte. Yo no aprendo YHK o mu kwon sool, aprendo HKD. Aprendo de Maestro J.Manuel, Maestro Santiago, Nacho, Jose, Alvaro... Y de todo aquel que quiera enseñar.
Bajo mi punto de vista y sin ofender a nadie espero, las federaciones mas representativas hoy en dia, mas q unir separan. Se genera mucha confusion e inconexiones a su alrededor... Jo, q yo el otro dia me entere de q habia 2 fedes españolas de HKD... ¿¿¿??? Como te comes eso?
Un saludo a todos.
CHITAE
Forero Nuevo
Forero Nuevo

PARA ALBAR DE CHITAE

Mensaje por CHITAE »

ALBAR, Me da la impresión que no lees con atención los distintos comentarios que se realizan en este foro. En anterior respuesta di datos más que suficientes para que tendriamos claro que no existe ninguna Federación Española de Hapkido, pues las que asi se denominan son dos Asociaciones. OK. porfa, leete mi anterior respuesta al respecto. Un saludo

CHITAE
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Claro que el hapkido es el hapkido, pero solo en la base del estilo, tb hay que decir que algunos estilos la base es minima, epro bueno eso es otro tema.
*¿Qué estilos has probado o has intentado conocer tú?.
lo que quiero decir es que por ejemplo en sinmoohapkido existen 25 patadas basicas que combinads con 4 steps, (diferentes pasos, llegan a ser 100 basicas mas todas las combinaciones) como ejmplo decirte que las patadas circulares que existen en hapkido fueron creadas por nuetros gran maestro y presidente de la asociaciond e sinmoohapkido en todo el mundo, el Doju nim JI, fundador de hapkido moderno.

*Es muy completo, estoy de acuerdo, pero ¿en que estilos de Hapkido no se emplean estas mismas patadas, aunque sea cambiándoles el orden y el nombre?. Por cierto, todo el Hapkido es posterior a la segunda guerra mundial, muchos Maestros que estaban en los primeros tiempos del Hapkido siguen con vida, entonces ¿qué es moderno?
Algunos han sido autodidactas
*Dime uno (pero en serio).
mezclando otros estilos, pero noe s hapkido puro, aunque eso tampoco quiere decir que sea menos efectivo , ni mucho menos. hay que evolucionar, siempre lo he dicho y siempre lo dire y en nuestro estilo, como otra vez dije evolucionamos dia tras dia.
*Por supuesto, en todos los estilos evolucionamos dia a dia, sino ¿para qué entrenamos?.
en cuanto a lo que comentas de la union de hapkido, nadie ha dicho que eso sea malo, pero que nadie se equivoque, eso no significa que haya que pasar por el aro ni bajarse los pantalones ante ninguna federacion,
*Por supuesto, solo se ha planteado de manera voluntaria.
ya que se perderia la esencia del mismo,.
*Eso está en manos de cada asociación.
no nos equivoquemos las federaciones son politiqueos
*TODO es politiqueo, las asociaciones también lo son y decir según que cosas en este foro también lo es.
y como dije antes igual que se esta un dia...al otro dia ya nos e esta y vuelta ha empezar de cero.
*Eso también ocurre cuando las asociaciones se dividen y la gente se dispersa.
pienso que als asociaciones tienen su propio estilo, su forma de trabajar y que nunca, por lo menso en sinmoohapkido eso se va aperde, no se si en otras asociaciones pasara,
*Supongo que no pasará, al menos, en las principales asociaciones.
ni me importa.......
*Muy bien dicho, y puesto que no crees en este tipo de “asociacionismo” y ya lo has expresado sobradamente y a nadie le cabe ninguna duda de tu opinión al respecto, no boicotees más la conversación de quienes quieren ponerse de acuerdo en hacerlo, porque tienen el mismo derecho que tú en no quererlo, pero si te metes por el medio cambiando el rumbo de la conversación constantemente, ellos no pueden hablar de lo suyo.

Dejemos que hablen exclusivamente aquellos que quieren realmente hablar de este asunto –porque sí que les importa- y lo hagan sin interferencias, aunque no sé si ya es tarde.

Por cierto, que nadie conteste a este mensaje, SOLO lo que va con el tema abierto.
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

Josep te contestare a tus preguntas por MP, asi nos e interfiere en el tema de la federacion...aparte ya te he enviado otro MP por otro tema.

un saludo.
Korea On Line
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Hapkido orígenes !!

Mensaje por Korea On Line »

Albar dijo...
Maestro Ji y Maestro Myung (actual presidente de la world hapkido federation) fueron compañeros de entrenamiento y alumnos de Choi, no? (dime si me equivoco, q puede ser eh?). Posteriormente se separaron y cada uno fundo su organización. Entonces, q diferencia hay entre el HKD de uno y el del otro si proceden de la misma fuente? HKD moderno? Yo estuve en el seminario de Myung en madrid y no me parecio un HKD antiguo o desfasado (incluso enseño mucho para ser coreano, q normalmente son muy reservados). Y lo mejor de todo: ambos dicen ser la esencia del HKD y padres del HKD moderno (q ni le doy la razon a uno, ni se la doy a otro; ambos son dos grandes maestros y son la 2ª generacion del HKD, por tanto sus 2 grandes exponentes).

Esto no es así amigo, JI HAN JAE fue uno de los primeros alumnos de CHOI YONG SUL del arte del HAPKI YU KWON SUL (que aun no era Hapkido) a principios de los años 50.

Hacia 1.957 Ji Han Jae abre su 1º escuela en SEUL la “Sung Moo Kwan” y es en esa escuela donde se inscribe un joven llamado KWANG SIK MYUNG el se formo como allí como Cinturón Negro y fue uno de los primeros alumnos de JI HAN JAE.

JI HAE JAE además de alumno del Maestro Choi también lo fue del Taoista Lee de quien aprendió las Artes del Taekyon y Moo Gui Sul al juntar los conocimientos de Choi junto a los del Taoista Lee decidió darle una forma personal y comenzó a llamar a su arte “HAPKIDO” hacia 1.959.
Posteriormente MYUG quiso entrenar bajo Choi y asi loi hizo, después emigro a USA y allí estableció la WHF, lamentablemente para darse más nombre renegó de su Maestro Ji y para darse más nombre dijo que era alumno directo de Choi.

Espero quede claro, si no es así dimelo.

KOREA ON LINE
“Fuerza y Honor”
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

tb hay otros maestros q esperan q se mueran los suyos para decir q fueron los fundadores del estilo de su maestro.si myung hizo eso seria porq tuvo un maestro q le enseño muy bien como consegir ese protagonismo

un saludo
shipchin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por shipchin »

Después de preguntar en varios sitios, me han comentado que lo del Departamento de Hapkido en la Federación de Taekwondo está parado. Al anterior responsable, como todavía no existía un órgano de representación oficial, no le han comunicado el cese. De todas formas, no se habían cambiado los estatutos de la Federación de Taekwondo con lo cual eran "alegales". La Fede. de Judo había renunciado al departamento de Hapkido en beneficio de la Taekwondo. No obstante, en bastantes autonomías sigue constando Hapkido en Judo. En definitiva, a nivel del Consejo Superior de Deportes el Hapkido sigue como estaba. Bueno, habrá que conformarse y ver cómo evoluciona el tema. Lo importante es hacer buen Hapkido, intentando aprender lo que se pueda, sin tener en cuenta si éste o el otro es de aquí o de allí. Insisto en un tema: si los maestros no dependiesen económicamente de Hapkido, otro gallo cantaría. Salud.
CHITAE
Forero Nuevo
Forero Nuevo

DEPARTAMENTO NACIONAL DE HAPKIDO DE LA FETKD

Mensaje por CHITAE »

Amigo shipchin, con relación a tu comentario, me he puesto en contacto directamente con la Federación Española y el Secretario General un tal Juan Carlos, me ha comentado lo siguiente:

En Asamblea General realizada en Cartagena, se aprobo por mayoria absoluta modificar los Estatutos para dotar al Hapkido de los mismos derechos y obligaciones que al Taekwondo.

Los Estatutos estan modificados y falta el visto bueno del Consejo Superiro de Deportes.

En lo que respecta al cargo de Director Nacional, me se ha informado que de momento sigue el mismo que con el anterior Presidente y se esta a la espera de la contestación del Consejo para dar a conocer la estructura del Departamento a Nivel Nacional.

Un saludo,

Chitae
Choson-Kwan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ERROR del moderador del del Foro !

Mensaje por Choson-Kwan »

javi1000 escribió:tb hay otros maestros q esperan q se mueran los suyos para decir q fueron los fundadores del estilo de su maestro.si myung hizo eso seria porq tuvo un maestro q le enseño muy bien como consegir ese protagonismo

un saludo
ESTIMADO MODERADOR !!

Este es el mensaje QUE DEBE USTED QUITAR del foro, ya que ofende a dos Grandes Maestros y no la contestación que yo le he dado.

El que siga estando en el foro dice mucho de la poca parcialidad de usted y el DEMOSTRADO AMIGUISMO.

Choson-Kwan
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: ERROR del moderador del del Foro !

Mensaje por admin »

Choson-Kwan escribió: ESTIMADO MODERADOR !!

Este es el mensaje QUE DEBE USTED QUITAR del foro, ya que ofende a dos Grandes Maestros y no la contestación que yo le he dado.

El que siga estando en el foro dice mucho de la poca parcialidad de usted y el DEMOSTRADO AMIGUISMO.

Choson-Kwan
¡¡¡¡ESTIMADO FORERO!!!

Léase las normas, donde podrá leer:

....Los foreros nuevos deberán respetar especialmente las normas, y demostrar su voluntad de participar en el foro de forma constructiva.

....Los administradores y moderadores se reservan el derecho de borrar mensajes, cerrar y mover temas, expulsar usuarios, y todo lo que consideren oportuno para asegurar el cumplimiento de las normas. Al hacer uso del foro, está aceptando todas las condiciones por los que se rige. Si se le ha borrado algún mensaje, no piense que es una conjura para hacerle fracasar en la vida, puede deberse a múltiples razones. Lo más seguro es que incumpla las normas del foro, o quizá Vd. contestó a un mensaje que incumplía las normas del foro (si ese mensaje fue borrado por incumplirlas, el suyo también se borra, puesto que ya no tiene razón de existir e induce a error al no existir ya el primer mensaje),o incluso puede que se haya borrado accidentalmente. En cualquier caso, el administrador y los moderadores son humanos, tienen un tiempo limitado para vigilar los posts, tienen su propio criterio, y... ¡hasta se pueden equivocar!, pero no le aconsejamos que nos recuerde por sistema y de forma pertinaz lo mucho que nos equivocamos si quiere participar en el foro de forma habitual. Si piensa que por sistema el foro es moderado de forma francamente negativa, le aconsejamos que busque un foro donde se encuentre más a gusto.

Y además, qué narices, que tiene Vd. mucha razón hombre, que aquí hay un más que demostrado amiguismo, y como el moderador es amigo mío, y Vd. no, y además incumple las normas, pues se le va a expulsar.

pd. Y el resto, a ver si procuran destrozarse sin salpicar mucho, por favor, un poquito de calma. Gracias.
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: DEPARTAMENTO NACIONAL DE HAPKIDO DE LA FETKD

Mensaje por murd72 »

CHITAE escribió:Amigo shipchin, con relación a tu comentario, me he puesto en contacto directamente con la Federación Española y el Secretario General un tal Juan Carlos, me ha comentado lo siguiente:

En Asamblea General realizada en Cartagena, se aprobo por mayoria absoluta modificar los Estatutos para dotar al Hapkido de los mismos derechos y obligaciones que al Taekwondo.

Los Estatutos estan modificados y falta el visto bueno del Consejo Superiro de Deportes.

En lo que respecta al cargo de Director Nacional, me se ha informado que de momento sigue el mismo que con el anterior Presidente y se esta a la espera de la contestación del Consejo para dar a conocer la estructura del Departamento a Nivel Nacional.

Un saludo,

Chitae
Chitae, ¿Prodrías aclarar esto un poco más, por favor?

¿quieres decir que la Fede de Taekwondo va a crear una Fede paralela de Hapkido?, Es que no entiendo nada, perdona que sea tan corto... pero tengo curiosidad por el tema, te importar extenderte.

Gracias

Murd72
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

lo digo de corazon....

pero..

es una puta pena estar siempre igual!!

joder!!
kwan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwan »

Hola murd72, yo entiendo que sera la misma federación pero con los estatutos modificados ajustandolo a las normas del hapkido, pues no se le podra aplicar temas de competiciones como en el tkd, pues creo que el hkd de la federación no tendra apartado de competición creo??? abra temas coincidentes como el tema de las licencias y demas, sanciones etc...
Bueno es solo mi opinión.

saludos

kwan
CHITAE
Forero Nuevo
Forero Nuevo

De CHITAE para MURD72

Mensaje por CHITAE »

¿quieres decir que la Fede de Taekwondo va a crear una Fede paralela de Hapkido?.

No, en ningún caso se trata de crear una Federación paralela, si no un Departamento que trabaje exclusivamente por y para el Hapkido. Claro esta, sin percibir ni un solo euro del Taekwondo y teniendo que arreglarselas para obtener sus propias fuentes de financiación.

Osea, estarán dos Artes marciales en una misma Federación, siendo independientes en cuanto a funcionamiento, fuentes de financiación, estructura técnica y demás menesteres.

¿que tendrán en común? Asamblea, Reglamento de Disciplina Deportiva, y el de la Escuela Nacional en cuanto a lo que es común a ambos y se diferenciará en lo que que corresponda al tema especifico del Taekwondo y el Hapkido, creando una nueva rama exclusiva para este ultimo.

En caso de realizar competiciones, se tratarian exclusivamente de exhibición como en Korea y se tendria que preparar un Reglamento exclusivo para tal menester. Creo que inclusive hay uno preparado.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

CHITAE escribió:No, en ningún caso se trata de crear una Federación paralela, si no un Departamento que trabaje exclusivamente por y para el Hapkido. Claro esta, sin percibir ni un solo euro del Taekwondo y teniendo que arreglarselas para obtener sus propias fuentes de financiación.
me gustaria llegar a creer que el camino inverso tampoco se diera...

¿que tendrán en común? Asamblea, Reglamento de Disciplina Deportiva, y el de la Escuela Nacional en cuanto a lo que es común a ambos y se diferenciará en lo que que corresponda al tema especifico del Taekwondo y el Hapkido, creando una nueva rama exclusiva para este ultimo.
aunque me parezca incompatible es de comprender que se trate de deportivizar el hapkido
En caso de realizar competiciones, se tratarian exclusivamente de exhibición como en Korea y se tendria que preparar un Reglamento exclusivo para tal menester. Creo que inclusive hay uno preparado.
si son como las de ksw-hapkido creo que ya hay reglamentacion y categorias e incluso hasta formas...
Cerrado